Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Consejos para emprendimiento

Estas en el tema de Consejos para emprendimiento en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola buenas a todos, resulta que estoy montando una empresa de diseño y desarrollo de sistios webs, con todo lo que está a ala vanguardia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2014, 20:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Consejos para emprendimiento

Hola buenas a todos, resulta que estoy montando una empresa de diseño y desarrollo de sistios webs, con todo lo que está a ala vanguardia en este mundo.

Yo mismo y unos colegas estamos haciendo el tema comercial y nos hemos encontrado con que en nuestra comunidad muchos usan Facebook y cuando ofrecemos nuestros servicios nos dicen que no lo necesitan porque ya usan Facebook.

Qué consejos me dan para poder vencer este obstaculo que es el único que no he podido resolver hasta ahora. Pues no se cómo expresar los argumentos (que si los tengo) para convencer a los posibles clientes de que con una red social no basta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 01:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 28
Respuesta: Consejos para emprendimiento

- La información de la empresa no la tienen ellos, sino Facebook.
- Dependen completamente de las decisiones y normas de Facebook.
- No es tan caro como se piensan.
- Es mucho más profesional y da mucha mejor imagen.
...

Si me acuerdo de más las pongo aquí mismo.
__________________
Comprar vino mallorquin
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 07:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos para emprendimiento

Sería bueno porfavor
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2014, 19:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: New York
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Consejos para emprendimiento

Adicionalmente a lo que menciona Pepbeer
Tener presencia en las redes sociales es un necsidad para las empresas hoy en día, sin embargo tener presencia en Facebook únicamente no es la forma correcta de colocar nuestra marca/empresa en internet.
Las redes sociales no fueron diseñadas para remplazar al sitio web de la empresa, las redes sociales son un complemento de nuestro sitio web, y ambos son parte de nuestra estrategía de ventas.
Normalmente se piensa que debido a que las redes sociales tienen un millones de usuarios podemos simplemente tener una página en Facebook y listo. El problema es que iniciar en las redes sociales sin contar con un sitio web propio o un blog de la empresa no es suficiente.
Al usar únicamente las redes sociales para difundir nuestra empresa en internet, estamos usando servicios de un tercero y gratuitos. De modo que nada de lo que publicamos en las redes sociales nos pertenece completamente, adicionalmente nuestro perfil o página puede ser eliminado sin previa notificación y no podremos hacer nada al respecto.
Es un gran riesgo únicamente contar con una fanpage en Facebook para nuestra marca.
Adicionalmente, hace que nuestra empresa proyecte un aire de inseguridad, que se puede pensar de una empresa que no tiene su propio sitio web y peor aún si usamos un e-mail gratis, del tipo [email protected].
Es la primer vez que veo una objeción como esa, lo lamento, pero me parece una tontería por parte de sus prospectos, parece que no les interesa tener una presencia real en internet o no comprenden los beneficios que trae un sitio web.
Una buena forma de hacerles cambiar de parecer sería mostrarles todos los beneficios que un sitio web puede darles y que una página de Facebook no puede, igualmente desarrollar un muy pequeño argumento, o plan de marketing en el que el sitio web pueda ser el centro, de modo que puedan percibir el valor que un sitio web puede añadir a su empresa, tanto en ventas como en posicionamiento de marca.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 10:44
Avatar de Contac  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 86
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Consejos para emprendimiento

Ademas de los buenos consejos que te dan Pepbeer y lievanosan, se le tiene que hacer entender a los clientes, que la presencia en Internet de su marca, producto o servicio es un conjunto de directrices estratégicas. Cuanto mayor sea la presencia en internet, más posibilidades de posicionarnos en los buscadores, que nos pueden proporcionar muchas visitas, ya que tener una Web no es incompatible con las redes sociales, sino que aumenta las posibilidades de obtener beneficios, además de dar una apariencia de empresa mas fiable.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2014, 03:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos para emprendimiento

Tener una fanpage de Facebook está muy bien, pero es insuficiente. Si a todos esos usuarios no los puedes llevar directamente a tu página web estás perdiendo muchas oportunidades, donde puedes ofrecer todos tus servicios y presentarte de una forma más profesional.
Mantener una página de Facebook lleva mucho tiempo y esfuerzo, por eso es imprescindible llevar a los fans a la página web, sobre la que tenemos control absoluto. Podemos, por ejemplo, regalar un ebook a cambio de que los visitantes rellenen un formulario; con esto tendríamos el email de nuestros posibles clientes y podríamos hacer email marketing en caso de que facebook reduzca el alcance orgánico de las publicaciones (algo más que probable).
En resumen: tener página de facebook pero no tener web corporativa es como tener gasolina pero no tener coche. Alguien que quiera rentabilizar su negocio debería contar con una página web, con la que puedes ganar clientes a taravés de varias vías (email, SEO, SEM...) y no sólo Social Media.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2016, 17:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: alemania
Mensajes: 2
Antigüedad: 7 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos para emprendimiento

Cita:
Iniciado por lievanosan Ver Mensaje
Adicionalmente a lo que menciona Pepbeer
Tener presencia en las redes sociales es un necsidad para las empresas hoy en día, sin embargo tener presencia en Facebook únicamente no es la forma correcta de colocar nuestra marca/empresa en internet.
Las redes sociales no fueron diseñadas para remplazar al sitio web de la empresa, las redes sociales son un complemento de nuestro sitio web, y ambos son parte de nuestra estrategía de ventas.
Normalmente se piensa que debido a que las redes sociales tienen un millones de usuarios podemos simplemente tener una página en Facebook y listo. El problema es que iniciar en las redes sociales sin contar con un sitio web propio o un blog de la empresa no es suficiente.
Al usar únicamente las redes sociales para difundir nuestra empresa en internet, estamos usando servicios de un tercero y gratuitos. De modo que nada de lo que publicamos en las redes sociales nos pertenece completamente, adicionalmente nuestro perfil o página puede ser eliminado sin previa notificación y no podremos hacer nada al respecto.
Es un gran riesgo únicamente contar con una fanpage en Facebook para nuestra marca.
Adicionalmente, hace que nuestra empresa proyecte un aire de inseguridad, que se puede pensar de una empresa que no tiene su propio sitio web y peor aún si usamos un e-mail gratis, del tipo [email protected].
Es la primer vez que veo una objeción como esa, lo lamento, pero me parece una tontería por parte de sus prospectos, parece que no les interesa tener una presencia real en internet o no comprenden los beneficios que trae un sitio web.
Una buena forma de hacerles cambiar de parecer sería mostrarles todos los beneficios que un sitio web puede darles y que una página de Facebook no puede, igualmente desarrollar un muy pequeño argumento, o plan de marketing en el que el sitio web pueda ser el centro, de modo que puedan percibir el valor que un sitio web puede añadir a su empresa, tanto en ventas como en posicionamiento de marca.


Hola Lievanosan!! Que bien que tengáis tiempo de andar en los foros respondiendo a los usuarios pero a vuestros clientes en vuestra propia web hacéis voto de silencio y me bloqueais por el chat del Facebook. Espero que através de aquí puedas contestarme la pregunta del millón, que es...... Que esta pasando con mi pagina web de mi boda????
Pondré en situación a los demás usuarios, soy una novia muy ilusionada porque me voy a casar con mi príncipe azul. Tanta fue mi emoción, que decidí crear una web, al principio me respondidas sin problemas, todo eran ayudas y atenciones. En el momento que vi que no seria capaz de hacer la web yo sola, acudí a vosotros confiada en que me ayudaríais pero desde que os pague el día 17/03/16 la cantidad de 225€ la comunicación empezó a enfriarse, empezando por el chat del Facebook donde nadie responde desde ese día y encima veo vuestra última conexión asique directamente pasáis de responderme.
El trato era que vosotros hacéis la estructura de la web de mi boda donde los invitados pudieran confirmar su asistencia, una galería de fotos, un formulario y un apartado que fuese un blog donde habría información muy diversa pero relacionada con la boda y con la intención de ayudar a los invitados que vinieran de fuera tuvieran nuestra recomendación de donde hospedarse, alquilar un coche, protocolos de la boda, etc.. pero que además estuviera en dos idiomas. Solo teníais que hacer la estructura y yo me encargaba del contenido y de rellenarla en los dos idiomas.
Me dijisteis que con una semana lo tendrías, pero ya ha pasado 1 mes, y yo me caso dentro de 2 meses y 15 días!!!!! Y mis invitados no tienen como confirmarme la asistencia ni tienen la información necesaria.
Lo peor de todo, es pasáis de mi olímpicamente!! No respondes a los mensajes, la encargada de la web, una chica llamada Amanda Carolina no hace mas que mentirme!! Tras enviarla el archivo de la plantilla de web me dijo que en 48h estaría lista, paso 1 SEMANA sin contestarme a los mensajes, y cuando lo hizo me dice que tienen problemas pero que para el pasado Martes 12 de Abril estaría lista, obviamente me mintió y no me responde a los mensajes, y tampoco me respondes a los mensajes del Facebook, que veo vuestra última conexión pero nadie se digna a responderme.

Sinceramente nunca creía que vuestra empresa fuera tan.... agrrr...

Por favor devolverme el dinero lo antes posible!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2016, 00:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: New York
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Consejos para emprendimiento

Cita:
Iniciado por estafa Ver Mensaje
Hola Lievanosan!! Que bien que tengáis tiempo de andar en los foros respondiendo a los usuarios pero a vuestros clientes en vuestra propia web hacéis voto de silencio y me bloqueais por el chat del Facebook. Espero que através de aquí puedas contestarme la pregunta del millón, que es......
Gracias por su mensaje y notificación por este medio, puede observar nuestra respuesta en: [URL="http://www.forosdelweb.com/f91/lievanosan-queda-con-dinero-despues-si-te-he-visto-no-acuerdo-1150842/"]http://www.forosdelweb.com/f91/lievanosan-queda-con-dinero-despues-si-te-he-visto-no-acuerdo-1150842/[/URL]

Etiquetas: consejos, emprendimiento, empresa, negocios-y-estrategias, servicios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.