Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Consigue tu parte del Internet Marketing

Estas en el tema de Consigue tu parte del Internet Marketing en el foro de Negocios en Foros del Web. Quiero romper una lanza en pro del Internet Marketing en Latinoamérica. Me niego a aceptar que el Internet Marketing no funcione aquí como lo hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 10:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Consigue tu parte del Internet Marketing

Quiero romper una lanza en pro del Internet Marketing en Latinoamérica. Me niego a aceptar que el Internet Marketing no funcione aquí como lo hace en USA. Porque no funciona tanto? Bien, aquí las empresas tienen una web puesta en Internet y ya está. Esperan a ver, si Internet, con tanto millón de usuarios y tanta cobertura por los medios, hace el resto. Pero es que acaso cuando abrimos una tienda en el mundo real la gente viene sola?, a no ser que la tengamos en el centro de la ciudad o en un centro comercial, donde cada metro cuadrado vale un potosí?. Es lo que los americanos llaman "location, location, location", pero en Internet no es así porque si no haces nada con tu web nadie va a venir a verla por casualidad o porque pase por allí. En el Internet Marketing se trata de "la lista, la lista, la lista" se debe crear una lista de suscriptores para que tus ventas y marketing de verdad funcionen.Adoptar una actitud muy pasiva, de "verlas venir" no te va a funcionar. "Las empresas están en Internet y ya esta, para tranquilizar conciencias, o porque esta de moda, o por si acaso es verdad y vendemos algo"... Nada que ver! Tienes una web? Pues ahora empieza lo bueno, si no sabes administrarla tendrás que delegarlo en un tercero, como ya existe esa figura de personas que administran varias webs (esta mañana hablaba de esto con un colaborador -Inaki Jaquete-, que es una de estas figuras que acabo de mencionar, el administra varias webs para sus clientes una vez se les hace la página web). O bien haces esto y delegas en esta figura o bien aprendes y lo haces tu. Como? Pues resulta que Internet es un medio estupendo para aprender marketing para Internet, ventas etc. Solo tienes que querer. Existen foros como Marketingtotal.com , una lista de correo de marketing en Internet, donde hay gente de mucha experiencia en Internet de quien se puede aprender. Pregunta, observa, aprende y pon en práctica en tu web. Existen otros unidireccionales, los boletines, donde puedes aprender gratuitamente.

Son fenomenales el de Alvaro Mendoza de MercadeoGlobal, el de Javier Piedrahita: Teletipo de M.Directo, el de Abel Chica: Masterdisseny, el de Eduardo Romero, Emarketing news en espanol, el de Marcelo Perazolo de PSP, el de Alain Jorda:comercio en la red, el de Pablo Martin: Ciberkyosko. Cuanto valdría esa información en revistas tradicionales? Cuanto vale esa información puesta en practica en tu web? En cuanto dinero se puede convertir? Solo gracias a Internet y al bendito e-commerce. Lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar en tu web. Mi web funciona, cada vez tiene mas visitas. Mi web es mi pasión. Ahí fuera hay un montón de dinero que va a ser gastado en e-commerce. De ti depende de que un trozo sea para ti. Tu web funcionara tanto como tu estés dispuesto a que funcione. Yo ya tengo mi trocito de tarta de e-commerce, y tu?

Última edición por webosiris; 08/07/2011 a las 12:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 11:03
Avatar de paginasdeaterrizaje  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Consigue tu parte del Internet Marketing

Hola bossadolfo22,
creo que uno de los problemas que tenemos los emprendedores hispanos es que los precios no están acorde con los sueldos de nuestros compatriotas.

Sin embargo, se puede tener éxito.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 11:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: Consigue tu parte del Internet Marketing

Pues quizás tengamos muchas cosas en contra, pero siempre hay que intentarlo.

Más aún sabiendo que el E-commerce no a sido explotado masivamente en los paises Hispanos.

Saludos desde Venezuela colegas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 16:00
Avatar de ivandam  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: pereira
Mensajes: 382
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Consigue tu parte del Internet Marketing

Hola bossadolfo22, púes que puedo decir , en mi caso que cominezo y por lo que he visto en mi caso , aveces las formas de pago hacen más complicado todo , lo otro que las personas no sacarn productos verdaderamente relevantes , hoy en dia casi todo se puede conseguir por internet y sabemos que el que tenga la información primero ese gana , pero aveces esa información no es relevante para que una persona diga , OH necesito ese producto es justo lo que necesito .. y creo que aun hay muchos paradigmas pero creo que ya a medida que sigue pasando el tiempo y la gente se informa más esto se volvera una tendencia asi como lo fueron los celulares hace 10 años el que tenia uno era un extraño , ahora hasta los niños lo usan para jugar , creo que para alli vamos , en fin sigamos por este maravilloso camino del Internet Marketing ya que es un oceano inmensooooooooooo
saludos
__________________
ivandam les saluda.Colombia.
D.A.M :::Diseño-Animación-Multimedia::venta.banners flash
www.disedam.com
BLOG: www.disedam.blogspot.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 22:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Consigue tu parte del Internet Marketing

Estoy de acuerdo con estos comentarios pero tambien es cosa de cultura y que no ha avanzado tanto en nuestra cultura. Claro que puede crecer y se puede empezar a utilizar mucho mas pero hay q empezar poco a poco para llegar al nivel de otros paises. Es tan simple y tan poderoso el marketing por internet y hoy hay tanos softwares que nos pueden ayudar que debe ser implementado pronto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 15:24
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Consigue tu parte del Internet Marketing

El eMarketing es demasiado caro (en términos de costo-beneficio) para un empresario sudamericano promedio.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: e-commerce, emprendimiento-web, internet, marketing
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:14.