Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Estas en el tema de Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK en el foro de Negocios en Foros del Web. Estimados, quisiera saber si esta de su alcance la posibilidad de decirme una cifra estimada sobre los costos que tiene un sitio web como Facebook. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 16:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Estimados, quisiera saber si esta de su alcance la posibilidad de decirme una cifra estimada sobre los costos que tiene un sitio web como Facebook. Estoy hablando del valor real en costos y tiempos por el sitio desde cero, sin la valoración actual que tiene por su popularidad.

Es decir, me piden el desarrollo de un sitio que cumple con las mismas características en complejidad que Facebook y quiero saber cuanto puedo pedir por una cosa así, ya que, nunca he desarrollado un proyecto como este y busco que diseñadores y programadores con experiencia en este tipo de desarrollos me puedan dar algunos consejos y tips para que todo funcione a la perfección. Gracias a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 16:52
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Cita:
me piden el desarrollo de un sitio que cumple con las mismas características en complejidad que Facebook
Bastante sencillo, no menos de 1 millón de dólares.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 17:20
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Pregunta tonta: Sabes cómo desarrollar un sitio así?
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 17:47
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 55
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

no le veo mucha complejidad a facebook:

-registro de usuarios con confirmacion
-subir imagenes
-crear albumes
-publicar estados
-perfil de usuario modificable
-sistema de "amigos"
-etiquetado de fotos
-...y algo mas

Pero para todo eso tienes que saber mucho o contratar ayuda, eso es lo que encarece el proyecto
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 22:20
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Cita:
Iniciado por waldragon Ver Mensaje
no le veo mucha complejidad a facebook:

-registro de usuarios con confirmacion
-subir imagenes
-crear albumes
-publicar estados
-perfil de usuario modificable
-sistema de "amigos"
-etiquetado de fotos
-...y algo mas

Pero para todo eso tienes que saber mucho o contratar ayuda, eso es lo que encarece el proyecto
XD se ve que solo lo usas para subir y ver memes.... ¬¬



Unos cuantos millones de dolares y me quedo corto, por lo menos 50 desarrolladores full time, estudios y analisis de impacto a gran escala, desarrollar tu propio compilador en PHP. API, Patentes, etc..


Pero como esta FDW ultimamente algun trasnochado o todologo que anda dando vuelta te lo va a querer hacer por 200$
__________________
Drupal Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 21:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 480
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Yo he hecho yo solo varios proyectos hasta mejores que el Facebook! claro al igual que tu sin saber el costo! y menos en mi pais que el gobierno no apoya el desarrollo independiente porque ellos solo quieren que tu les des el codigo y tu como creador no figures en nada! Si, soy de Venezuela

Aunq te digo algo! si examinas paso a paso, Facebook es algo muy sencillo! unicamente que tiene popularidad! ve twitter...jajaja eso es algo como que muy simple, solo que tiene millones de usuarios!
__________________
Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios. Simon Bolivar
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 22:01
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Cita:
Iniciado por edward18_1 Ver Mensaje
Yo he hecho yo solo varios proyectos hasta mejores que el Facebook! claro al igual que tu sin saber el costo! y menos en mi pais que el gobierno no apoya el desarrollo independiente porque ellos solo quieren que tu les des el codigo y tu como creador no figures en nada! Si, soy de Venezuela

Aunq te digo algo! si examinas paso a paso, Facebook es algo muy sencillo! unicamente que tiene popularidad! ve twitter...jajaja eso es algo como que muy simple, solo que tiene millones de usuarios!
¿Tomaste tus medicamentos? Mira que es peligroso no hacerlo...
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 23:39
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Cita:
Iniciado por edward18_1 Ver Mensaje
Yo he hecho yo solo varios proyectos hasta mejores que el Facebook! claro al igual que tu sin saber el costo! y menos en mi pais que el gobierno no apoya el desarrollo independiente porque ellos solo quieren que tu les des el codigo y tu como creador no figures en nada! Si, soy de Venezuela

Aunq te digo algo! si examinas paso a paso, Facebook es algo muy sencillo! unicamente que tiene popularidad! ve twitter...jajaja eso es algo como que muy simple, solo que tiene millones de usuarios!
Pensar que con solo "clonar" la funcionalidad basica y visible del sitio es realizar un trabajo mejor que un equipo profesional da mucho que decir sobre ti, en serio, personas así no se le puede tomar si quiera enserio ya que se ve que no tienes ni idea de lo que significa un desarrollo como lo es facebook o cualquier otro portal/sitio de tal envergadura...
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 04:37
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

yo mismo que soy noob programando me doy cuenta que una empresa como facebook no va a invertir millones de dólares en un proyecto web (y móvil...) de red social pudiendo invertir $ 1000...
tampoco va a contratar a programadores alrededor del mundo pudiendo hacerlo solamente 1, 3, 5, 10. tampoco va a tener varias oficinas alrededor del mundo pudiendo tener solamente 1, 3, 5, 10.

yo que soy noob no comprendo cómo pueden hacer un sistema de búsqueda de usuarios tan rápido y un sistema de amigos y bloqueos para millones de personas utilizando mysql, pero sí comprendo que haber logrado ese sistema les habrá costado tiempo y dinero, eso solo se consigue con grandes conocimientos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 05:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 535
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 25
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

facebook al prencipio era solo una pagina simple con algo que ya existia en otras pagina como odnoklassniki.ru, pero la financiacion es el que ha hecho de una pagina a una marca como facebook. en estos momentos crear una pagina igual como facebook nececitas millones y trabajadores osea enginieros como que tiene...
__________________
cada vez que aprendes algo te crees que no sabes nada
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 08:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 480
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

al compañero Nemutagk y NUCKLEAR les recomiendo no subestimar, que eso es un grave error! recuerden que el buen programador no lo hace lo que mas sepa, si no de la forma en que enfrenta cada problema para poder resolverlo! Eso si es un excelente programador! Mi admiración a quien así lo sea, si ustedes asi lo son por favor reciban mi admiración!

En cuanto a medicamentos y tomar en serio o no! Solo planteen como llego fb? como un sistema sencillo! y obviamente luego del trabajo de muchísimos ingenieros llego a lo que es hoy en dia, la programación desde entonces ha evolucionado mas! haciendo mas sencillo la forma de programar y dependiendo del programador hace mas sencillo el código como tal.

Prefiero ser un loco que no ha tomado sus medicamentos y alguien no tomado en serio! pero tener mi auto estima bien en alto y saber que yo si soy capaz de crear cosas mejores como lo he estado haciendo....A tener que auto valorarme haciendo me ver como que jamás en la vida llegare a ese nivel! así como lo han demostrado ustedes con eso que han escrito.

Que tengan un excelente dia!...por cierto lean mi firma personal! nos viene como anillo al dedo a todos ;)
__________________
Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios. Simon Bolivar
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 08:44
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Cita:
Iniciado por edward18_1 Ver Mensaje
por favor reciban mi admiración!



Muchas gracias! creo ser inmerecedor de tal admiración... naaaaahhh si me lo merezco!


Con respecto a lo que mencionas, estas en un error, nadie esta hablando de como empezó, eso esta mas que claro que con nociones básicas de programación podes llegar a hacerlo, estamos hablando del producto en la etapa en que se encuentra ahora... ¿O me equivoco...? Decís que has hecho cosas mejores y que por culpa de Chavez no sos millonario ahora o no te contratan para la empresa de Mark... ñ.ñ


Nadie niega que puedas hacer un Facebook en la etapa en que esta ahora, solo que te van a hacer falta unas cuantas vidas y unas cuantas monedas... Hay que ser positivos, pero no hay que abusar de la ingenuidad de algunos. Somos programadores, no santos milagreros. Y lo que decimos lo hacemos con conocimiento de causa, tenemos años en foro y en esto si que podemos enseñar...

Y no estamos subestimando a nadie... Literalmente (al menos yo) lo estoy tomando a modo de broma, por que eso es lo que es. Ojo que yo soy uno de los tipos mas positivos del mundo, si aunque no lo parezca, pero a la vez toco los pies sobre la tierra.


Námaste.
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 01/05/2013 a las 08:52
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 08:59
Avatar de HiToGoRoShi  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 849
Antigüedad: 16 años
Puntos: 31
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Veamos ...

Si quieres hacer todas las funcionalidades del facebook, lo mas probable que termines cambiándote de carrera jajaja

Ahora tu debes coger algunas cosas de facebook

- Registro de usuario
- Red de amigos (es la base del facebook)
- Compartir fotas
- Dar like
- Escribir publicaciones

Ya luego establece tus reglas de negocio, que cosas quieres que tenga tu red social, etc ...

Viéndolo así, esta sencillo ...

Cuanto cobrar?, pues con estos módulos que hemos establecido yo pediría 2000-3000 dolares, y luego te enganchas con el mantenimiento del sitio

Ahora hay muchos criterios a tomar, seguridad web, usabilidad y navegabilidad, arquitectura de software, etc etc

Otra cosa mas, usa un FRAMEWORK, no comiences todo de 0 .. NO, NO ES MEJOR
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 09:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Cita:
Iniciado por edward18_1 Ver Mensaje
Yo he hecho yo solo varios proyectos hasta mejores que el Facebook! claro al igual que tu sin saber el costo! y menos en mi pais que el gobierno no apoya el desarrollo independiente porque ellos solo quieren que tu les des el codigo y tu como creador no figures en nada! Si, soy de Venezuela

Aunq te digo algo! si examinas paso a paso, Facebook es algo muy sencillo! unicamente que tiene popularidad! ve twitter...jajaja eso es algo como que muy simple, solo que tiene millones de usuarios!
Compañero, se nota que no tienes seguidores en Twitter :)
__________________
Sígueme en Twitter: @SamyCanales
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 09:54
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Puedes ayudarte del "social engine", que es el clon de face book, solo para una idea del precio, pero multiplicado por 100, al ser algo personalizado vale mucho mas.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #16 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 10:12
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Como dice @antigoo puedes usar algun CMS como elgg para acelerar el proceso, pero aún así no quita que el coste del proyecto sea elevado.

Si de todos modos quieres hacerlo sin preservativo, usa un Framework.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 10:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 480
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Cita:
Iniciado por SamyCanales Ver Mensaje
Compañero, se nota que no tienes seguidores en Twitter :)
No no tengo twitter! ni tendre!
__________________
Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios. Simon Bolivar
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/05/2013, 11:03
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Cita:
Iniciado por edward18_1 Ver Mensaje
Yo he hecho yo solo varios proyectos hasta mejores que el Facebook! claro al igual que tu sin saber el costo! y menos en mi pais que el gobierno no apoya el desarrollo independiente porque ellos solo quieren que tu les des el codigo y tu como creador no figures en nada! Si, soy de Venezuela

Aunq te digo algo! si examinas paso a paso, Facebook es algo muy sencillo! unicamente que tiene popularidad! ve twitter...jajaja eso es algo como que muy simple, solo que tiene millones de usuarios!


¿Es "algo muy sencillo" dices?

Hombre, si eres tan bueno como dices no se por qué no te has salido de tu país.

Talento como el tuyo está oculto en el mundo y no puede ser que lo estés desperdiciando escribiendo en un foro.

Jaja, y luego dices "twitter, como que muy simple" ajá, ¿y sabes si quiera en qué lenguaje está escrito? ¿cómo procesarías millones de tuits cada minuto?

Si fuera fácil cualquiera lo haría, y como no lo estás haciendo tú, diciendo que es tan fácil entonces dudo que sea fácil o que tú seas tan bueno como dices.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/05/2013, 17:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 480
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje


¿Es "algo muy sencillo" dices?

Hombre, si eres tan bueno como dices no se por qué no te has salido de tu país.

Talento como el tuyo está oculto en el mundo y no puede ser que lo estés desperdiciando escribiendo en un foro.

Jaja, y luego dices "twitter, como que muy simple" ajá, ¿y sabes si quiera en qué lenguaje está escrito? ¿cómo procesarías millones de tuits cada minuto?

Si fuera fácil cualquiera lo haría, y como no lo estás haciendo tú, diciendo que es tan fácil entonces dudo que sea fácil o que tú seas tan bueno como dices.
Si tienes razón!...Bueno si dices eso! por algo sera no? entonces estoy sumamente equivocado yo, de todas formas sigo pensando lo mismo...Algo que he aprendido en este país polarizado políticamente es que uno no le puede hacer cambiar la manera de pensar a NADIE y la idiotez a nadie se le quita! porque hay unos que nacen con ella de gratis.

Y no me he ido de mi país por que no me da la gana! Venezuela es un lugar que me falta mucho por automatizar, que el gobierno no me apoye no me interesa, algún día lo harán! Como dice la canción "No hay mal que dure 1000 años ni cuerpo que lo resista, yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista"

Recuerda algo! nunca subestimes a nadie porque nunca sabes hasta donde podrá llegar a ser, tu "Risa" excelente dice muchísimo de ti!
Exitos en la vida :D que dios te bendiga chamo...
__________________
Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios. Simon Bolivar
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/05/2013, 19:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 480
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Esto si es algo dificil y sorprendente http://www.wolframalpha.com/

Porque no nos planteamos y creamos entre todos algo así? eso si seria un excelente reto! mas grande que cualquier otra cosa, realizar graficas y calculos de integrales!
__________________
Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios. Simon Bolivar

Última edición por edward18_1; 04/05/2013 a las 19:29
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/05/2013, 21:44
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Cita:
Iniciado por edward18_1 Ver Mensaje
Porque no nos planteamos y creamos entre todos algo así? eso si seria un excelente reto! mas grande que cualquier otra cosa, realizar graficas y calculos de integrales!
que tiene qu ver eso con una "Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK" ??

no desviemos el tema, por favor.
AMenciones, quizás te interese leer sobre http://diasporaproject.org
un sitio como FB no es algo que, en mi opinión, pueda desarrollar 1 persona sola.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/05/2013, 13:14
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Alguien me puede decir en cuanto cobrar por un proyecto igual a Google???

Abstenerse EXPERTOS que me digan que un buscador es sencillo y que han hecho algo mejor.

Gracias.
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/05/2013, 15:36
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Creo que estos proyectos surgen de la noche a la mañana, los principios son difíciles y lo primero que se materializa es la idea principal. Cuando Facebook comenzó obviamente no tenía todas las funcionalidades que tiene hoy en día. y obviamente no costaba lo que cuesta ahora.

Yo puedo crear un proyecto con una idea y hacerlo público, esa idea obviamente no vale millones, pero si esa idea es bien aceptada desde un comienzo, esa idea irá creciendo y creciendo, obteniendo ingresos para poder gastarlos en personal para ir sacando nuevas cosas a corde con la primera idea, y si sigue creciendo la popularidad irá aumentando el valor de la idea.

Estoy completamente seguro que si un programador se pusiera a programar un Facebook no costaría ni 50.000 € en tiempo invertido. OJO! estoy hablando de la idea principal, de una red social donde compartir fotos donde etiquetar a las personas y encontrar a estudiantes de todas partes del mundo.

Hay proyectos muchos más costosos en programación y en tiempo invertido por internet que no valen lo que vale Facebook por el simple hecho de no tener esa popularidad.

Respecto al dinero que se invierte en servidores en Facebook tiene que ser alucinante, pero obviamente ese no es el dinero que se invirtió al empezar, es un aumento constante que va a la par que el crecimiento del proyecto y que viene paralelamente a la popularidad y al aumento de los beneficios.

Bajo mi punto de vista el valor de Facebook no viene por su programación o el tiempo y dinero invertido, si no por la idea que es materializada por esa programacion, tiempo y dinero invertido, ya que sin esa idea no hubiera existido nada.

Como experiencia personal puedo decir que yo ahora mismo tengo una idea, y contratar a una empresa que la materialice me cuesta de 8.000 a 15.000 €, pero esa idea puede ser muy bien aceptada y valer el día de mañana muchísimo más dinero.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #24 (permalink)  
Antiguo 05/05/2013, 22:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Consulta sobre desarrollo de un sitio similar a FACEBOOK

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Creo que estos proyectos surgen de la noche a la mañana, los principios son difíciles y lo primero que se materializa es la idea principal. Cuando Facebook comenzó obviamente no tenía todas las funcionalidades que tiene hoy en día. y obviamente no costaba lo que cuesta ahora.

Yo puedo crear un proyecto con una idea y hacerlo público, esa idea obviamente no vale millones, pero si esa idea es bien aceptada desde un comienzo, esa idea irá creciendo y creciendo, obteniendo ingresos para poder gastarlos en personal para ir sacando nuevas cosas a corde con la primera idea, y si sigue creciendo la popularidad irá aumentando el valor de la idea.

Estoy completamente seguro que si un programador se pusiera a programar un Facebook no costaría ni 50.000 € en tiempo invertido. OJO! estoy hablando de la idea principal, de una red social donde compartir fotos donde etiquetar a las personas y encontrar a estudiantes de todas partes del mundo.

Hay proyectos muchos más costosos en programación y en tiempo invertido por internet que no valen lo que vale Facebook por el simple hecho de no tener esa popularidad.

Respecto al dinero que se invierte en servidores en Facebook tiene que ser alucinante, pero obviamente ese no es el dinero que se invirtió al empezar, es un aumento constante que va a la par que el crecimiento del proyecto y que viene paralelamente a la popularidad y al aumento de los beneficios.

Bajo mi punto de vista el valor de Facebook no viene por su programación o el tiempo y dinero invertido, si no por la idea que es materializada por esa programacion, tiempo y dinero invertido, ya que sin esa idea no hubiera existido nada.

Como experiencia personal puedo decir que yo ahora mismo tengo una idea, y contratar a una empresa que la materialice me cuesta de 8.000 a 15.000 €, pero esa idea puede ser muy bien aceptada y valer el día de mañana muchísimo más dinero.

Yo estoy creando una red social, no como facebook, ni mi objetivo es hacerle competencia.

si no que toda web hoy en día de cajón debe tener una red.
asi como toda web tiene un apartado de comentarios o foro, la red social en cualquier pagina de cualquier tema es indispensable hoy en dia es lo que pienso.

al principio pretendia combinar badoo, facebook y twitter, y bien solo llevo lo de amigos comentarios, usuarios, estados, perfil, fotos.
el muro de twitter.
donde pones tus comentarios urls videos etc.
prácticamente si me propongo a terminarlo lo haria en menos de 7 meses mas.
yo solo tengo mas o menos unos 7 meses empezando desde cero, me refiero a que ni programación web sabia en lo mas minimo, ni de php ni de ajax ni de javascript ni de jquery ni de css ni de html ni de nada.

pareciera sencillo que si me ayudaran 5 personas a hacer esa red social y que se parezca a facebook en menos de 6 meses la terminaríamos.

a simple vista eso parece.
sin embargo facebook tiene miles de cosas que programa que nosotros podríamos imaginar y no podríamos imaginar a simple vista.

por ejemplo:
los agujeros de seguridad: todo eso no es algo tan sencillo.
no solo es cuestión de validar datos de entrada si no que también ingeniería social.
pensar a futuro: siempre en las reglas de la red social.
desde un principio facebook decidió no borrar a los usuarios cuando se daban de baja.
la seguridad del chat: una consulta sql mal hecha o modificacion a dicha consulta podría hacer que las conversaciones privadas las vean otras personas o x cosas.
conversión de urls: la verdad eso me ha costado mucho tiempo.
facebook no solo convierte las urls a videos cuando lo son si no que ademas sabe que urls son permitidas y cuales no entre miles de cosas tiene un control de seguridad.
crear paginas: facebook permite que se creen paginas y grupos y que haya administradores, osea son consultas sqls muy complejas.
solo para saber que es visible y que no es visible.

una vez lei en un articulo de no recuerdo que pagina por alli, que decian que mark habia dejado de ser un genio que por que duro un par de horas para poner un link.

es que parece que no se imaginan lo que es poner un link en esa mosntruosidad de pagina y no regarla.
jajajja a veces solo con poner una comilla de mas marca error toda la red social y el script se detiene, jajjaajaj jamas he visto nada similar en facebook, ellos tienen completamente controlado todo, bien estructurado y organizado.


Osea facebook a simple vista parece tan simple pero analizando cada cosa es algo demasiado complejo.

yo solo podría hacer un sitio visualmente y aparentemente igual de funcional que lo que ven ahora en facebook, sin embargo seria como algo hueco lleno de agujeros de seguridad y carencia de validaciones en las diferentes circunstancias de lo que podrían hacer los usuarios.
Facebook no se puede hackear fácilmente como cualquier web.
pareciera que diario vemos a facebook como si fuera una fotografía, ninguna sola modificación, pero en realidad ellos trabajan mucho internamente y todo para que el sitio sea rápido entre cientos de cosas mas de las que apenas buscando nos enteramos, sin que nosotros nos demos cuenta todo eso ocurre dentro de la programación interna.

recuerdo hace poco que desapareció la barra de inicio, jaja no se si lo hicieron a propósito o de verdad estaban modificando algo.

jejejes pero si face fuera la red social que hago para hacer eso solo habría que tener que haber puesto esto

//include("barrainicio.php");

jajja en fin, ha de ser divertido ser el dueño de facebook o trabajar allí.


¿por cierto Edward podría ver alguno de tus proyectos?


lo que he visto y no lo he visto en otra web mas que en facebook es la tecnología push o algo parecido, que es la tecnología que usan para las notificaciones y comentarios.
si bien yo visualmente hago lo mismo, la diferencia es que como la mayoría de las webs, hacen peticiones al servidor, y facebook es al revez.


¿dijeron que un cms o un script parecido a facebook ya hay varios?
bueno si unimos todos los scripts
por ejemplo.

scripts:
login.
galería de fotos.
sistema de comentarios.
convertidor de urls.
foro.
etc etc

solo seria cuestión de armarlo y listo ya tendríamos la red.

en fin si me pidieran algo igual que facebook, yo lo que cobraria seria lo que valdría la red social de facebook solo por su script.
es decir no tomaría en cuenta el valor que tiene su popularidad.
aun así el script ha de valer millones de dolares, si no fuera así cualquiera haría algo parecido.

yo cobraría mínimo 10 millones de dolares
y si lo quieren para 6 meses
me contrataría 500 programadores profesionales de aquí del foros del web de tiempo completo.
yo creo que con eso seria suficiente.

eso solo seria para decirle al cliente que no haría eso, al menos que me pague eso, que lo dudo, al menos que sea un multimillonario obsesionado con tener su propia red social.


Bueno Edward debes decirle a tu cliente lo que vale facebook y lo mínimo que podrías cobrarle el tiempo que durarías y la gente que necesitarías.

conclusión.
si facebook tiene muchos programadores como podemos pensar que en poco tiempo podríamos hacer algo mejor y solos. esta para analizarse.

bueno creo que me inspire un poco.

posdata.
en facebook nada es privado ni el chat. si copias la url de una imagen que envias por chat. esta imagen permanecera alli aunque desactives tu cuenta.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: desarrollo, facebook, php, similar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.