Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Consulta sobre idea

Estas en el tema de Consulta sobre idea en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos! Ya tengo mi sitio web en el cual estoy pagando un hosting con todo,bue. Mi idea al principio era hacer un foro,pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 18:03
Avatar de ale_dla  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Consulta sobre idea

Hola a todos!
Ya tengo mi sitio web en el cual estoy pagando un hosting con todo,bue.
Mi idea al principio era hacer un foro,pero como ya hay foros conocidos como "psicofxp" no quise hacerlo.
Ahora estoy haciendo mi pagina como un sistema de noticias en el cual los usuarios se registran puedan publicar noticias de otros sitios agregando el link de donde lo saco, contiene categorias, sistema de amigos buscar por intereses o sea informatica,politica,etc.. tambien invitar a otros por email.
Tambien los usuarios pueden enviarse mp mensajes privados entre ellos.
Todo esto lo hice sin ningun framework nada todo a mano jejej
Me gustaria hacer como una comunidad.
Pero no estoy convencido con esto de las noticias.
Capaz que alguno me puede ayudar con alguna idea o aporte de mejorarlo o algo.
Espero sus respuestas y gracias.
Saludos !
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 02:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre idea

Por propia experiencia te comentaría que es realmente dificil montar una comunidad desde cero, y más conn un tema tan "difuso" como el que planteas (tanto que no me ha quedado claro). Creo que el principal problema es que estás solo, es decir, vas a dedicarte a escribir todas las noticias tu y hacer los comentarios en el foro tu contigo mismo? Al principio puede que consigas que conocidos entren en tu web y que lean algunas noticias, pero mi amigos tienen que ser para que escriban algo...

No quisiera desanimarte ni mucho menos, pero te recomendaría que te buscaras unos compañeros de viaje "comprometidos" con el proyecto.

En mi caso personal, empezamos la aventura 4 amigos (qué aportamos dinero para comprar dominio, host y licencias) y no te creas que el nivel de implicación ha sido muy grande. A esto o te dedicas profesionalmente, o si no, si lo haces por hobby como nosotros te encuentras que a la gente le da pereza ponerse a participar después de pasarse todo el día en el trabajo.

Pero bueno, es solo mi experiencia, al final lo importante supongo que es las ganas que tengas tú y la paciencia, mucha paciencia.

Un saludo y suerte
__________________
Web personal -> Morph 3D - Arquitecto Bilbao

Mi Blog -> Blog de Arquitectura
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 06:36
Avatar de ale_dla  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Consulta sobre idea

Hola itzaliluna!
Gracias por tu repuesta.
Lo que iba hacer un sistema de noticias ya no lo voy hacer lo pense bien creo que haria mas un foro o me algo donde los usuarios puedan compartir links,archivos,etc...
Saludos itzaliluna!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 08:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre idea

Sí, el montar un foro está genial, se supone que se autoalimenta con los comentarios de la gente, de manera que la tarea tuya sería mantener el orden. Pero, en los inicios, como consigues lo usuarios, sobre todo los que estén dispuestos a tomarse la molestia de compartir contenido? No te estoy poniendo pegas, al contrario, si sabes de algún método compártelo por favor. Siempre puedes confiar en google y potenciar el posicionamiento, pero para eso necesitas contenido abundante y de calidad, que por narices tendrás que crearlo tu mismo.

Yo confío en que pasado un tiempo, cuando el foro crezca de una manera digamos "artificial" mediante unos pocos usuarios, empiecen a aparecer algunos temas nuestros en los primeros puestos de las búsquedas relacionadas y que algunas de las visitas se animen a registrarse. Pero me estoy dando cuenta de que este proceso puede durar muuuchos meses.

Un saludo (perdona que me haya salido del tema, me estaba desahogando)
__________________
Web personal -> Morph 3D - Arquitecto Bilbao

Mi Blog -> Blog de Arquitectura
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 08:09
Avatar de ale_dla  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Consulta sobre idea

Hola itzaliluna!
Lo que estuve pensando es juntar plata y pagar la licencia de vbulletin como utiliza forosdelweb pero modificando estilos con uno propio mio con el que utilize en mi sitio web y ademas agregarle un poco mas social como twitter,facebook en el que el usuario pueda publicar directamente del sitio.
Ademas de compartir temas de los foros con las redes sociales.
jeje es un pensamiento que tengo.
Saludos y nuevamente gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 09:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre idea

Lo del vbulletin está bien, nosotros así lo hicimos, compramos la licencia (de la suite, aunque el portal no se si merece la pena pagar por él) y luego modifiqué ligeramente el estilo para personalizarlo, échale un ojo si te apetece -> myFiesta

Lo que no hemos hecho todavía es la conexión con facebook, más que nada porque estábamos esperando a tener más contenido, ya que corremos el peligro de que esos potenciales usuarios no vuelvan a entrar si es que la ven un poco vacía.
__________________
Web personal -> Morph 3D - Arquitecto Bilbao

Mi Blog -> Blog de Arquitectura
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 09:47
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Consulta sobre idea

Me parece que es más importante vincular intereses de usuarios de internet y construir una comunidad, a desarrollar una plataforma.

Te estás preocupando mucho en las herramientas, en el código.. Y lo más importante es pensar como juntas a gente, como arrancas un movimiento y entonces apalancas el inicio de la comunidad.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 10:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre idea

Ahí tienes toda la razón, yo pequé en eso mismo al intentar crear la comunidad. Eramos unos amigos con unos intereses comunes que pensamos en como crear una página web, pero no nos dimos cuenta de pensar en como atraer a usuarios nuevos que son realmente los que formarán la comunidad.

Un saludo
__________________
Web personal -> Morph 3D - Arquitecto Bilbao

Mi Blog -> Blog de Arquitectura
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 16:58
Avatar de ale_dla  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Consulta sobre idea

Hola a todos!
Nuevamente gracias por todas las respuestas que dieron.
Primeramente la idea es atraer a usuarios al sitio que observen exploren todo su contenido y capaz se registra y poder empezar a descubrir.
Despues estuve pensando en el usuario pueda seleccionar sus intereses como informatica,politica,etc...
Y de ahi se pueden vincular temas de importancia en twitter,etc..
Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 05:41
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Consulta sobre idea

una comunidad, informáticamente hablando, la puede hacer cualquiera. Hay mucho prefabricado. lo difícil es atraer y mantener a usuarios. para ello deber´as crear contenido de interés y eso no es fácil.

si quieres ofrecer un contenido, mi recomendación es que te centres en una temática que domines, no esperar que la gente te envíe noticias de otros sitios o en noticias de todo tipo (política, deportes, tecnología....) para eso uno ya se va a los periodicos digitales....

hay blogs, comunidades, etc. que hablan de actualidad, comentan noticias, etc. con éxito porque se han centrado en una temática, y los que escriben entienden de la materia. o bien buscar colaboradores, pero dudo que alguien lo haga por amor al arte salvo que fuera una comunidad rconocida y les sirviera de promoción....

Pienso en blogs o comunidades en las que frecuento y es porque sabes que los contenidos son fiables y la calidad es buena.

Piensa como usuario o navegante,


Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Me parece que es más importante vincular intereses de usuarios de internet y construir una comunidad, a desarrollar una plataforma.

Te estás preocupando mucho en las herramientas, en el código.. Y lo más importante es pensar como juntas a gente, como arrancas un movimiento y entonces apalancas el inicio de la comunidad.
__________________
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 09:23
Avatar de ale_dla  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Consulta sobre idea

Gracias freegirl !
Si la idea es primeramente atraer usuarios que creo es lo mas importante y despues los usuarios van generando los contenidos.
Creo que lo mas importante en un foro es uno las categorias y compartir cosas.
Compartir hablo de fotos,videos con otros usuarios o como links,archivos.
Saludos a todos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 20:19
Avatar de ale_dla  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Consulta sobre idea

Hola robertk!
Gracias por tu respuesta :D
Si la idea que tenia era muy confusa de primero un foro, despues un sistema de noticias que el dia 4/12 decidi dejarlo ya que consegui trabajo y quiero estar concentrado con eso solo.
Ahora se me dio otra vez la idea de un foro pero mas personalizado.
El foro que voy a utilizar es de vbulletin http://www.vbulletin.com/ es un sistema de foro ya creado en el que se paga una licencia para poder utilizarlo y contiene para poder publicar fotos,hacer amigos,etc.. muy bueno ! muchos lo utilizan.
Pero yo lo quiero utilizar, primero juntar un poco de plata para poder pagar la licencia de us $ 195 en pesos argentinos $780, despues de pagarlo quiero estudiar todo el codigo bien y editarlo a mi gusto con la idea que tengo.
Y de apoco llevandolo jeje.
Saludos para todos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 21:10
Avatar de carlos_lacoma  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre idea

Alguien conoce el sistema Joomla, ¿qué opiniones hay? ¿Es el mejor?
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 02:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre idea

Cita:
Iniciado por ale_dla Ver Mensaje
despues de pagarlo quiero estudiar todo el codigo bien y editarlo a mi gusto con la idea que tengo.
!
Solo una cosa. Ten cuidado con modificar mucho el vbulletin, ya que sacan a menudo actualizaciones corrigiendo errores y puede que si lo modificas demasiado en la siguiente actualización dejen de funcionarte cosas, por lo que tendrás que volver a modificarlas.

Es una queja bastante repetida de los usuarios de este paquete, yo por el momento no le he metido ningun hack/mod para evitar estos problemas.

Suerte con la comunidad y armate de paciencia
__________________
Web personal -> Morph 3D - Arquitecto Bilbao

Mi Blog -> Blog de Arquitectura
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 07:16
Avatar de ale_dla  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Consulta sobre idea

Gracias itzaliluna lo voy a tener muy encuenta todo!
Saludos!

Etiquetas: consultas, emprendimiento, idea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.