Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cuando tienes una buena idea y no la puedes patentar

Estas en el tema de Cuando tienes una buena idea y no la puedes patentar en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, El caso es que tengo una buena idea (ya desarrollada), más concretamente toco SaaS. A mi parecer, lo considero una buena idea, y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 02:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Cuando tienes una buena idea y no la puedes patentar

Buenas,

El caso es que tengo una buena idea (ya desarrollada), más concretamente toco SaaS. A mi parecer, lo considero una buena idea, y que aún no existe nada igual a esto, entonces mi pregunta es... ¿hay alguna manera de protegerme contra la gente o empresas que me quieran "copiar" la idea?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 08:04
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Cuando tienes una buena idea y no la puedes patentar

Una idea no se puede patentar, solo puedes patentar las lineas de código con las que hiciste real esa idea.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 10:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Cuando tienes una buena idea y no la puedes patentar

Tal y como te ha comentado rodrypaladin, yo también tengo entendido que no puedes patentar una idea. Yo estoy en un caso similar al tuyo y sinceramente el que da primero da dos veces, así que por muchos copiones que te salgan, si tu has sido el primero en algo tienes muchas papeletas para que la gente confie en tu trabajo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2013, 07:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuando tienes una buena idea y no la puedes patentar

Es confuso que se pueda demostrar, más cuando no se sabe quien tubo antes la ídea....
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 13:42
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cuando tienes una buena idea y no la puedes patentar

si la idea es buena te la van a copiar, eso es seguro, no uno, si no cientos, por eso asegurate de largar con toda la fuerza, mucha publicidad, y desarrollala lo mejor posible para que no pueda ser superada facilmente por nuevas versiones.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 15:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 185
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Cuando tienes una buena idea y no la puedes patentar

Piensa que sería un atraso poder patentar ideas. Imagina que yo patento la idea de hacer una web para aprender inglés con cursos online. Vale, es mi idea, nadie puede hacer una web de esa temática. Pueden haber miles de personas que quieran darle otra vuelta a la idea y mejorarla, pero como está patentada se tienen que limitar a quedarse mirando cómo la exploto yo.

De ser así las cosas avanzarían muy lentamente. Dropbox nace para ofrecer almacenamiento en la nube. Como no puede existir otro competidor al estar patentada la idea podría dormirse en los laureles y nunca evolucionar. El hecho de que exista Drive, Box, Skydrive, y demás, le obliga a seguir mejorando en su servicio.
__________________
www.sttorybox.com , el lugar de las historias :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 05:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cuando tienes una buena idea y no la puedes patentar

creo que quiza se refiera mas a que el "programador" listo de turno, que los hay (y lo digo por experiencia propia) le planteas la idea, el proyecto, se realiza la idea, o el sofware ( en mi caso) y llega el momento que en que el dicho programador decide ser el "dueño" dela idea sofware o lo que sea. Y encima diciendo, joe si al fin y al cabo lo a programado el aunque tu hayas metido un monton de dinero ..... bueno,cada vez que me acuerdo me enciendo...

moraleja: dar con un programador que firme contrato con clausulas, y redactado por abogado, para que no tengamos problemas, o si los hay lo tengas pillado por las pelotas.

eso si, aparte de esto, tambien la idea tiene que ser buena, pero buena de verdad porque hoy en dia esta "casi todo " escrito, y tener pasta en el bolsillo claro...
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 05:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 185
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Cuando tienes una buena idea y no la puedes patentar

Lo había entendido de otra manera entonces.

Sobre la idea en sí, es muy difícil que sea por sí sola rentable. Mi idea puede ser por ejemplo vender cierto producto online. Pero vale más que yo tenga contactos para tener mi red de proveedores, de logística, de marketing, que la idea en sí.
__________________
www.sttorybox.com , el lugar de las historias :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 06:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Cuando tienes una buena idea y no la puedes patentar

Es como la de los buscadores de vuelos y hoteles, fijate que hace unos 8 años atras ya existian sistema de afiliacion a webs de vuelos Destinia por ejemplo, mi idea era juntar varias empresas de vuelo y ofrecer los resultados en una sola pagina, imaginate que nunca lo he hecho mas que en mi mente.

Ahora hay a monton webs de buscadores de vuelos, hoteles, coches, etc.

Consejo, hazlo rápido y promocionalo fuertemente para ser el primero y el mejor, ya que es mas seguro que alguien vea tu proyecto y aunque no sea de la misma manera va a sacar lo mismo, y si el invierte mas, seguro que se muestra como la pionera.

Saludos.

Etiquetas: empresa, idea, negocios-y-estrategias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.