Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cuanto cobrar por una campaña Ad-Words?

Estas en el tema de ¿Cuanto cobrar por una campaña Ad-Words? en el foro de Negocios en Foros del Web. Esto es medio pregunta-medio reflexión. El tema es que por octoberesima vez me piden un presupuesto para hacer una campaña publicitaria en Google, las Ad-Words. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 04:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Carthagena
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Cuanto cobrar por una campaña Ad-Words?

Esto es medio pregunta-medio reflexión.

El tema es que por octoberesima vez me piden un presupuesto para hacer una campaña publicitaria en Google, las Ad-Words.

Ya hice alguna un par de veces hace uno o dos años y recuerdo que siempre terminé quedandome corto con el tiempo destinado a la creación y gestión, así que esta vez decidí intentar cobrarlo según la cantidad de horas que pienso me llevaría.

La campaña sería por 4 semanas y la estimación de tiempo que me llevaría es algo así:

Reuniones previas y charlas sobre el tema: 2hs
Investigacion de palabras clave y criterios de búsqueda, etc: 2hs
Creacion de 10 anuncios de texto: 1h
Carga del listado de palabras clave (maximo 30): 1h
Mantenimiento/seguimiento por 4 semanas: 5hs
Creación de un informe PDF con los resultados: 3hs
Explicaciones al cliente porque seguno no entenderá nada del informe: 1h
TOTAL: 15hs

15hs por 30€ la hora hacen un total de 450€.

A esto hay que sumarle lo que tiene que pagar el cliente por los clicks, unos 200€ más o lo que quiera poner.

La empresa es una inmobiliaria.

Y obviamente al ver el costo de la campaña casi se le cae la cabeza

¿Qué podeis aconsejarme?
__________________
Retro Invaders : Mi blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 11:18
Avatar de Willy_N  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 334
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por una campaña Ad-Words?

Pregúntale cuánto está dispuesto a pagarte por hora, si te hace falta el dinero y su oferta te parece aceptable la aceptas.

Si te parece poco podrás intentar negociarlo, a ver si logras hacerle entender que tus conocimientos de esta materia harán su campaña más rentable, aparte de que conocimientos en sí también son un bien que hay que saber valorar.

Me gustaría saber cuánto cobra la inmobiliaria en comisiones por enseñar una casa que luego se vende. Seguro que ahí ya no le importará tanto que se cobra un dinerito curioso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 11:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por una campaña Ad-Words?

Yo solo hago campañas de 6 meses en adelante, por que el trabajo para una de un mes es casi el mismo que para 6 meses. Y la tarifa que aplicamos en un 25% de lo que el cliente se gasta al mes en adwords. Asi si el cliente se gasta 1000€ en un mes yo le facturo otros 250€ mas de comision.
Es algo razonable ya que una campaña de un mes no tiene casi efecto en el site.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 12:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Carthagena
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por una campaña Ad-Words?

jamceros: muy interesante lo del 25% mensual, aunque yo creo que un costo de puesta en marcha debería haber, y ni hablar si luego al final tienes que "render cuenta" de la campaña.
__________________
Retro Invaders : Mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 05:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por una campaña Ad-Words?

Si la campaña la planificas bien y el cliente ve resultados a medio plazo, lo habitual que es que la campaña se dilate en el tiempo y la rentabilidad para ti aumenta mes a mes. Lo fundamental es que hagas bien tu trabajo, tu apuestas por el cliente no cobrandole nada de coste inicial y el cliente apuesta por ti llegando a un acuerdo de larga duracion si tu trabajo es bueno.

Etiquetas: campañas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:01.