Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cuanto cobrar por dar un curso¿?

Estas en el tema de Cuanto cobrar por dar un curso¿? en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas. Me han ofrecido dar un curso de formación de 3 días, en total unas 16hr a un grupo de 20-25 personas sobre creación de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 07:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Cuanto cobrar por dar un curso¿?

Buenas.

Me han ofrecido dar un curso de formación de 3 días, en total unas 16hr a un grupo de 20-25 personas sobre creación de páginas web.

El alojamiento y los gastos de traslado me los pagan, pero no tengo ni idea de cuanto se cobra por una cosa así... por lo que he estado viendo a cada alumno le cobran unos 120€ por el curso. El temario me lo preparo yo obviamente, lo cual también me llevará un tiempo considerable.

¿Alguien sabe como calcular estas cosas?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 08:14
Avatar de wsoul  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: Cuanto cobrar por dar un curso¿?

primero:

son 16h (ponle un precio por hora, 3,5€ por ejemplo 56€ en total)
trabajo del temario (cuanto tiempo te lleve, como este elaborado, desde 10e, a 200€, depende también de la complejidad, aun que en 3 días)
un regalito para ti: +25€ xD

yo lo vería de un tipo así, pero no con esos precios
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 10:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto cobrar por dar un curso¿?

Mil gracias por la ayuda!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 15:44
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Cuanto cobrar por dar un curso¿?

Estando en España y considerando que le apuntan a 20 alumnos, estás hablando de €2,400 de ingresos. Y toma en cuenta que el centro tiene sus gastos, que conseguir la convocatoria, etc...

Cobrar por hora es lo que más sentido te hace, pero toma en cuenta el tiempo que tomarás para hacer el material. Unas 10 horas adicionales? Más 16hs de curso. Hablamos entonces de unas 26 a 30hs de trabajo y 3 días que vas a estar concentrada en el curso.

Cuánto vale tu hora? Allí tienes para hacer las cuentas.. Y toma en cuenta que los gastos de viaje ellos los cubren, así que trata de compensar.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 08:02
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Cuanto cobrar por dar un curso¿?

lo mismo que dicen los colegas, en estos casos se cobra por hora, y el valor de la hora dependera de los contenidos del curso, por ejemplo si lo que enseñaras es html, el precio de la hora no es la misma que si haces un curso de SAP.

Aca en chile aproximado para un curso html basico son 10 euros por hora, es lo q paga el mercado, pero tambien por cursos mas especificos esos valores se pueden incrementar notablemente, por ejemplo un curso de java y oracle te pueden pagar aprox unos 40 o 50 euros la hora.

Como digo es en base a mi experiencia y en Chile, debes averiguar entre tus colegas cercanos.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 08:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto cobrar por dar un curso¿?

Muchas gracias a los tres por los consejos... creo que lo haré como decís, calcularé las horas que me va a llevar preparar el material, más las 16 horas de curso y lo multiplico por mi tarifa / hora... a ver que sale.

Mil gracias!
Saludos.

Etiquetas: curso, dar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:22.