Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cuánto cobrar por este proyecto de tienda online?

Estas en el tema de Cuánto cobrar por este proyecto de tienda online? en el foro de Negocios en Foros del Web. Muy buenas amigos, me ha surgido un nuevo proyecto desafiante e ilusionante para mi. Una tienda online de farmacia - parafarmacia. La realizaría con prestashop, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2013, 14:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Cuánto cobrar por este proyecto de tienda online?

Muy buenas amigos, me ha surgido un nuevo proyecto desafiante e ilusionante para mi. Una tienda online de farmacia - parafarmacia. La realizaría con prestashop, una plantilla de pago, y toda, toda la configuración necesaria y que puedan surgir. Es más, el mantenimiento de la misma después del lanzamiento lo llevaría yo también.

Ahora bien, tengo mis dudas acerca de cuánto cobrar el proyecto, que sea bueno para mi y para el cliente claro está. Os comento por encima lo que desea en el proyecto... y a ver si podéis aconsejarme con vuestra apreciada experiencia más o menos sobre el tema del precio final.

- Alta de dominio y hosting (virtual o dedicado, siempre gestionado por la empresa de hosting) ssl, copias de seguridad.. etc

- Instalación y toda la configuración de Prestashop

- Implementación pasarelas de pago, agencias de envio, devoluciones, cupones de regalo, ofertas semanales etc..

- Contenido optimizado para SEO y otras técnicas de posicionamiento base, google place, analytics etc..

- Alta de productos, uno 5000-6000 articulos con sus respectivas descripciones, imágenes, precios, envios etc..

- Creación de Blog para consejos, noticias etc.. acerca del sector

- Entre otras cosas que se suelen hacer en tales proyectos -

Comentar que el sistema de Prestashop es nuevo para mi, pero de un vistazo no se ve nada complicado. Supongo que con un poco de paciencia saldrá todo adelante.

Respecto al stock, unos 5000-6000 articulos son muchos, había pensado en hacer todo lo demás y el trabajo de dar de alta los artículos, cobrarlo a parte y por horas más económicas.

Ya se qué no se puede dar un precio ajustado, pero para hacerme una idea.. o sus experiencias..

El pais del proyecto y ventas es España


Gracias por las sugerencias y sus conejos :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2013, 16:10
Avatar de st0le0ne  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Cuánto cobrar por este proyecto de tienda online?

Hola,

Yo por un proyecto asi, suelo cobrar 700-800€ (Sin poner los productos).

Normalmente los productos vienen en .csv o los pone el cliente, si te dice de ponerlos tu, lo cobro a 15€/h (ES LO PEOR, MONOTONO Y ABURRIDO).

Prestashop es facil, lo que mas le conviene a tu cliente si quiere montar un e-commerce, es hacer publicidad en Google AdWords, segun el sector que tenga, claro.

Cualquier duda la comentamos.

Por cierto, ¿de donde eres?

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2013, 01:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuánto cobrar por este proyecto de tienda online?

El proyecto en Almeria, respecto al precio que comentas me parece un poco justito, no sé es la impresiona que tengo.

Y los productos, tienes toda la razón, son con calvario dar de alta 5000 articulos.. Habia pensado en cobrar 4 horas 50€


Cómo dices que viene en .csv ? Viene con el nombre, descripción e imágenes? Podrías explicarte un poquito acerca de eso?

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 00:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuánto cobrar por este proyecto de tienda online?

Hola, trabajé para una empresa donde cobraban alrededor de 20.000 euros para el desarrollo de tiendas, hecho a medida y con un soporte muy bueno de post venta.
El primero ese precio, luego a clientes similares se le rebajó un poco. El mismo se realizó en cakephp y tenía realizado sistema de gestión de envíos, manejo de depósito, webservice, gestor de campañas de email marketing, etc..
Eso fue hace un año para gente de españa.
Amigos de acá argentina, cobran acá un total de 10.000 pesos argentinos (unos 1000 dolares o 1500 al cambio oficial) por ello, usando prestashop..
Actualmente estoy estimando costo para un desarrollo, cualquier sugerencia me ayuda. Saludos.

http://www.forosdelweb.com/f10/cuanto-cobrarias-por-sitio-similar-1083012/
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 03:27
Avatar de Buildingmoney  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 55
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cuánto cobrar por este proyecto de tienda online?

Creo que unos 1000€ estaría bien.Por otro lado de 20€/hora yo no bajó....Es Un infierno añadir los artículos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2013, 13:35
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cuánto cobrar por este proyecto de tienda online?

700 o 800 euros me parece poco.

No están sólo las tareas propias de montar, configurar y retocar la tienda, sino que debes contar el trabajo pre y post. Ya que no le vas a entregar la web y adiós muy buenas, supongo que le incluyes un soporte mínimo postventa para enseñarle a usarlo, fijo que le tienes que hacer algún retoque una vez la haya visto y una garantía mínima de tus servicios. Salvo que los regales, eso son costes que forman parte del proyecto. Todo suma.

Por otro lado:

Cita:
Respecto al stock, unos 5000-6000 articulos son muchos, había pensado en hacer todo lo demás y el trabajo de dar de alta los artículos, cobrarlo a parte y por horas más económica
s.

Si te pagan bien, pesado no tiene por qué ser.

Antes de dar precios, entérate bien como te van a entregar los datos de los productos. Alguna vez me ha tocado meter cientos de productos (porque era cliente de confianza y pagaban bien) y me entregaron los catálogos tal cual. Dónde era imposible crear un código para automatizar la tarea. Introducción manual pura y dura + escalar imágenes. Ya que el tiempo varía muchísimo según en el formato en el que te entreguen los datos e imágenes.

Ten en cuenta que las horas que empleas metiendo productos en plan administrativo las pierdes en posibles futuros proyectos dónde sí te pagarían tu tarifa real. Por lo cual no tienes porque bajar excesivamente tu tarifa.
Cita:
Y los productos, tienes toda la razón, son con calvario dar de alta 5000 articulos.. Habia pensado en cobrar 4 horas 50€
¿sólo 4 horas? Como los tengas que meter a mano 1 a 1 + imágenes, te quedas super corto.

Una vez visto el formato en que te entregan los datos, pon precio por artículo introducido y luego a multiplicar....Que primero te dicen que son 4000 y luego acaban siendo 6000. Así calculaba mi gestoría. Ponía precio por asiento. 1€ por asiento :O
__________________
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2013, 21:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Cuánto cobrar por este proyecto de tienda online?

yo cobraria minimo de 30,000 a 70,000 pesos mexicanos, dependiendo tambien del estilo que deba tener y que tan personalizado y desafiante sea crearla.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: negocios-y-estrategias, precio, prestashop, presupuesto, tienda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:57.