Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

cuanto cobrarían por este sitio?

Estas en el tema de cuanto cobrarían por este sitio? en el foro de Negocios en Foros del Web. Necesito un poco de orientación con respecto a precios. Ya sé que tiene que ver también con el tiemp que me ha tomado, pero una ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 17:16
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 34
cuanto cobrarían por este sitio?

Necesito un poco de orientación con respecto a precios. Ya sé que tiene que ver también con el tiemp que me ha tomado, pero una estimación nada más.

http://www.acerbis.it
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 17:23
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Si es cobrar por el diseño, y teniendo en cuenta que se trata de una empresa con negocios internacionales, no tendrian problemas de pagar cualquier cantidad. Unos 2.000 euros estaria bien, es mi opinion tan solo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 01:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Cobra algo mas de 2000 y te en cuenta cuantas actualizaciones quieren porque esta todo en html y te dará "guerra"
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 08:26
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Leo mucho eso de cobrar las webs en función de las horas dedicadas y (personalmente) no estoy del todo de acuerdo porque, por ejemplo, quiza yo necesite 5 horas para hacer una cosa y otro tio (ya sea por tener mejores herramientas o más práctica) es capaz de hacerlo igual pero en 1 hora.

¿Debe cobrar menos esta persona que claramente está mejor cualificada?

Al cliente de la web le da igual si te has partido el espinazo en hacerla o le has dado cuatro toques al MX y te ha quedado de lujo, lo que valora es el acabado final y en este caso (ya que era la pregunta inicial) pretender cobrar 2000€ por esta web me parece un sablazo injustificado, ahora, que si consigues cobrarlos te doy mi enhorabuena.

SALUDOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 08:36
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Creo que 2000 euros como dicen por aqui es un poco sablazo .
Evidentemente hecha en html como la has hecho tu se tarda mucho peor es amisma web en php o cualquier otro lenguaje dinamico no se tarda ni la mitad.


Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 14:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
¿Un sablazo? No lo creo. Quizas si sea caro pero a una multinacional se le suele cobrar mas caro pues suele llevar mas tiempo hacer la web (hay que tratar con varios departamentos y todo eso). El precio quizas más óptimo sea 1000 pero 2000 no me parece descabellado si piden muchos cambios. He visto páginas peores a empresas menores por precios mucho más altos.

Contenido de la web:
Presentación en Flash
El diseño puede tener fallos (no es este el sitio para criticarlo) pero en general esta muy bien.
Y son más de 35 páginas. Si no he contado mal son 37.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 20:26
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 34
Yo un poco coincido con hurgui, es el producto final lo que realmente intresa. Y también me parece un poco mucho 2000. Y si, esta hecha en html por que todavía no se utilizar del todo bien php.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 02:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
El precio de una web, normalmente incluye más cosas que el diseño o programación de la misma.

Todos los diseñadores, incluyen un plus en función del cliente como se ha dicho antes.

Me explico, una vez realizada la web, ya conocemos al cliente, y sabemos de sobra como es. Por lo tanto, nos podemos esperar que el hombre se quede muy contento y no de el follón hasta pasados tres meses, o puede ser un tipo follonero que hay muchos más de los que podais imaginar, que no ha pasado un día desde que le has entregado la web, y ya está pidiendo modificaciones, que esto lo quiero aquí, que esto no es lo que hablamos, tal, y tal y tal ..... y por supuesto, como no hace más de un día que le has entregado la web, todos estos cambios te los pide SIN COSTE!!!!!!!!.

En fín, cualquier diseñador o empresa de diseño sabe lo que estoy diciendo.
__________________
Saludos,

Miguel

SAITSERVER >> www.saitserver.com <<
Calidad y Compromiso garantizados en Alojamiento Web.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 14:24
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 34
Y cómo crees que se puede solucionar esto? Yo creo que si, antes de siquiera empezar el sitio, se firma un contarto estos problemas quedan solucionados.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 14:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
La clave es un contrato con todo lo que se te pueda ocurrir muy claro. Por nimio que parezca ha de aparecer en el contrato.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 06:56
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Yo estoy con apastor, creo que el precio justo son 2000 ya que la empresa se ve que es fuertecilla y loi veran como una inversión. Yo no es que sea profesional de esto aun pero creo que cada cliente es un dilema y que tenemos que conocer a dicho cliente asi como a su empresa para fijar el precio final. No es lo mismo hacerle un sitio web a una empresa de 2 trabajadores que sus beneficios no son gran cosa que a una que tenga mas trabajadores y sus beneficios sean mas elevados... (es un ejemplo, se que con dos trabajadores aveces se puede conseguir mas beneficios que con 100...).
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/08/2003, 21:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
que diferencia hay si esta hecha en HTML o PHP o ASP????
en todos los casos, si tenes que modificar es lo mismo...
si es diseño vas a tener que tocar html, si es programacion vas a tener que trabajar con php o asp....

NO ENTIENDO AQUELLOS QUE DICEN QUE POR ESTAR TODO EN HTML ES MAS LERDO ..........
SI LO HACES EN PHP , TENES QUE TENER LA ESTRUCTURA DEL HTML.....
REPITO QUE PARA MI ES LO MISMO...

o agradezco que me expliquen a qe se refieren...

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 04:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Pues que si tienes 200 articulos en html son 200 htmls y en php una pagina que luego se retoca a traves de pongamos 5 php y en total son 6.

Incluir nuevos articulos en php no es incluir nuevos php's pero en html si.

Me parece obvio.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 04:53
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Hola,

Hurgui, no se por que no estas de acuerdo con lo de cobrar en funcion de las horas. Ese es (parte) del costo de fabricacion de la web.
Cita:
¿Debe cobrar menos esta persona que claramente está mejor cualificada?
No. Una persona mejor cualificada cobrara mas en menos tiempo. Si eres "torpe", cobraras a 5 la hora y tardaras 20 horas, con lo que cobraras 100. Si eres un "hacha", cobraras 20 la hora y tardaras 6 horas, con lo que cobraras 120.

Yo creo que en estos casos habria que actuar casi como una empresa. Tu te pones un sueldo mensual acorde con tu calificacion, para poder obtener tu precio/hora. Calculas el numero de horas y asi el coste de tu trabajo. Le añades otros costes (transportes, materiales a cargo del cliente, ...). Asi calculas tu coste del trabajo. Ahora le añades un tanto por ciento, para tener beneficios. Normalmente es mas alto que el interes que te dan en los bancos. Pon un 10 o 15%. Y finalmente añade una cantidad en funcion del cliente y la web. Seria mas o menos cobrar por el valor que la web le va a dar al cliente.

Al final se lo presentas todo a nivel de producto terminado. No necesita saber el precio que le has cobrado por hora ni tu margen de beneficio.

Yo recomendaria que nunca cobres por debajo de los costes.

Aunque claro, no me dedico a esto por mi cuenta (todavia). Pero es asi como creo que lo haria, explicado por encima.

Sobre el contrato, debes definir muy bien que vas a hacer y que NO vas a hacer. A veces es mas importante que este claro lo que NO vas a hacer que lo que vas a hacer. Tambien deberias especificar como vas a gestionar las peticiones de cambios, como hacer un presupuesto a parte.

Sobre que es mejor, si dinamica (PHP, ASP, ...) o estatica HTML, depende de la web en concreto. La ventaja de las dinamicas es que las actualizaciones de datos las puede realizar alguien que no conozca nada de HTML, con lo que podrias pagar a alguien menos cualificado que tu para realizar esas actualizaciones (becario), pagandole una ridiculez y teniendo tu mas tiempo para dedicarte a otras tareas mas gratas/beneficiosas. Por supuesto, los cambios de diseño y programacion son semejantes en ambos casos (usando las herramientas adecuadas).

Por supuesto, hablo pensando en el caso que te dediques de forma profesional y legal a esto del diseño, cuando tienes varios proyectos a la vez (con suerte).

Bueno, esta es mi opinion.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 12:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
APAStor, en el caso de los 200 articulos
te refieres a tener un php y a partir de esa pagina ir armando las demas con solo ir tomando la informacion de una base de datos?
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 13:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por rengo78
APAStor, en el caso de los 200 articulos
te refieres a tener un php y a partir de esa pagina ir armando las demas con solo ir tomando la informacion de una base de datos?

Justo. Con una página articulo.php a la que se pase un parámetro idarticulo (muy original como veis ) es suficiente. El resto esta en mysql, access, xml, un fichero de texto...
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 14:17
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Hurgui, no se por que no estas de acuerdo con lo de cobrar en funcion de las horas.
Pues porque yo creo que lo que importan son los resultados, pienso que hay que valorar las cosas por lo que son y la utilidad que tienen, sin más.

SALUDOS
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 14:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por Hurgui


Pues porque yo creo que lo que importan son los resultados, pienso que hay que valorar las cosas por lo que son y la utilidad que tienen, sin más.

SALUDOS

Pero tienes que tener en cuenta las horas a la hora de confeccionar el presupuesto porque, al fin y al cabo, vivimos de esto.

Ni yo ni creo que josemi estamos de acuerdo en poner en el contrato 20€/hora pero si, a la hora de decirle un presupuesto tener en cuenta cuanto cobrar por hora.

Es decir, vemos que un cliente quiere algo que nos costara 50 horas y hemos estimado nuestro trabajo en 20€/hora. En ese caso el presupuesto será de 1000€. Si tardamos menos horas genial y si tardamos más... a joderse! Hay otras personas que lo hacen por páginas (he de reconocer que yo no tengo un método fijo. A veces lo hago por horas y a veces por página), pero lo que está claro es que has de tener una "formula" antes de poder presentar un presupuesto. Los ojos de buen cubero no son buenos presupuestarios.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 05:46
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Cita:
Mensaje Original por Hurgui


Pues porque yo creo que lo que importan son los resultados, pienso que hay que valorar las cosas por lo que son y la utilidad que tienen, sin más.

SALUDOS
Bien, pues aunque no te lo creas, estamos de acuerdo en eso. Lo que me gustaria saber es que criterios o medidas usas para cuantificar "lo que son" y "la utilidad que tienen". Porque para mi, "lo que es una web" es el resultado de x horas de trabajo, por eso calculo parte del coste como horas por precio hora. Para otros "lo que es una web" es x paginas de z coste cada una y calculan asi el coste. Y otros haran ese calculo a ojo teniendo en cuenta otras cosas. Pero con un criterio.

Por cierto, si cobras por debajo de costes, acabaras arruinado. Si por el trabajo de un mes cobras la mitad del sueldo mensual, ¿de que vives?

No he comentado nada de "la utilidad que tiene", porque seria un valor a calcular para cada proyecto y cliente concreto, cantidad que ya comente en mi mensaje anterior.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 09:05
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Quiza nos estemos refiriendo a webs conceptualmente distintas, a ver, si me dices que te valore www.macromedia.com pues obviamente no soy capaz de decirte xxx euros, porque, entre otras cosas son webs que se actualizan a diario y tienen a muchas personas contratadas a tal efecto.

Pero la típica página de pequeña empresa que son unos pocos HTML y se actualizan de pascuas a ramos yo les doy un vistazo y rapidamente te digo lo que (segun mi opinión, claro) estaría dispuesto a pagar/cobrar y si me dices que se han tirado un mes para hacerla pues simplemente te digo que han estado perdiendo el tiempo.

En cualquier caso es la visión que tengo sobre el tema, que conste que no trato de convencer a nadie de nada, esta es sólo mi forma de ver la "tasación" de una web o de un articulo en general.

SALUDOS
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 09:23
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Esto, quizas nos estamos a trabajos distintos. Yo me refiero a trabajos de encargo, donde el cliente te contrata para realizar tal web, y tienes que pasarle un presupuesto.

Pero he releido el post original, y quizas a lo que se referia era a que el por su cuenta ha hecho la web y ahora se la quiere vender a la empresa, como producto terminado. Si es asi, el coste (horas) todavia tendria que tenerse en cuenta, pero habria otros factores de mayor peso, como el precio en el mercado. Pero el coste todavia cuenta. Si tu eres mal empresario, y el proceso que usas para hacer palillos es 100 veces mas caro que el de tu competencia, por mucho que cada palillo te haya costado 100 veces mas, no creo que puedas cobrar por el 100 veces mas (siempre hablando de mismo producto final).

Esto ya seria investigacion de mercado. Buscar que web puedo vender que haga que me sea rentable el coste. Si se que me va a costar 100, pero se que en el mercado como mucho voy a sacar 10, pues para eso ni me molesto en hacerlo. Si se que me cuesta 100, y facilmente puedo sacar 1000, pues lo hago de cabeza.

Pero es lo que te comentaba. Los que tardan 1 mes en hacer una "mierda" de web no te van a cobrar lo mismo la hora que el que te hace la misma web en una hora.

Por estas cosas es mas importante para un freelance saber de marketing, ventas y demas rollos comerciales. Para poder ganar dinero.

Tampoco intento convencer a nadie. Solo dejar clara mi opinion.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 20:47
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 34
Yo creo que es necesario un poco de los dos. Calculando un poco por el tiempo y otro poco por el resultado final. Diciendo esto no me refiero a que hay que cobrar un doble del costo ral, no! ojo. Me refiero a que en el presupuesto se tiene que tomar en cuenta el tiempo de trabajo y por lo que es el resultado final al mismo tiempo.
Josemi: El sitio no lo he hecho yo, si no que tengo que hacer uno muy similar para la división latinoamericana de la empresa.
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 12:16
eSePé
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cualquier criterio es válido a la hora de fijar tus honorarios. Bien cobres en horas de sevicio o por producto fijado, todos los criterios pueden ser buenos en función de como se apliquen.

Lo que realmente me llama la atención es la imágen de chupopteros que se extrae de este y otros muchos posts que he visto aquí, con respecto a los criterios de cobro. Resulta que ha igualdad de horas de trabajo, o a igualdad de páginas, de imágenes, de actualizaciones, etc, siempre se cobra a una empresa grande bastante más que a una pyme por el mismo trabajo.

Es más, se destila que lo importante no es tener una estructura de costos equilibrada, sino conocer la empresa que nos contrata para ver cuantos $ o € podemos sacar de nuestro trabajo.

Según mi parecer (que tampoco digo que sea el bueno) esto desprestigia al sector en general y al profesional en particular.

Particularmente, yo apuestos por definir una política de precios, indistinta del criterio pero aplicable siempre sea quien sea mi cliente. Es decir, si yo estimo que mis horas cuestan 20 €, mis horas cuestan 20€ para El Corte Inglés y para la vecina de enfrente. Otra cosa será que las necesidades de El Corte Inglés no sean las mismas que para la vecina y su proyecto sea más costoso, pero a igualdad de trabajo cobraré igual a uno y a otra.

Según mi modesto entender, esto último es mucho más honrado y desde luego mucho más ético y serio que ir bailando con los precios.
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 14:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por eSePé
Cualquier criterio es válido a la hora de fijar tus honorarios. Bien cobres en horas de sevicio o por producto fijado, todos los criterios pueden ser buenos en función de como se apliquen.

Lo que realmente me llama la atención es la imágen de chupopteros que se extrae de este y otros muchos posts que he visto aquí, con respecto a los criterios de cobro. Resulta que ha igualdad de horas de trabajo, o a igualdad de páginas, de imágenes, de actualizaciones, etc, siempre se cobra a una empresa grande bastante más que a una pyme por el mismo trabajo.

Es más, se destila que lo importante no es tener una estructura de costos equilibrada, sino conocer la empresa que nos contrata para ver cuantos $ o € podemos sacar de nuestro trabajo.

Según mi parecer (que tampoco digo que sea el bueno) esto desprestigia al sector en general y al profesional en particular.

Particularmente, yo apuestos por definir una política de precios, indistinta del criterio pero aplicable siempre sea quien sea mi cliente. Es decir, si yo estimo que mis horas cuestan 20 €, mis horas cuestan 20€ para El Corte Inglés y para la vecina de enfrente. Otra cosa será que las necesidades de El Corte Inglés no sean las mismas que para la vecina y su proyecto sea más costoso, pero a igualdad de trabajo cobraré igual a uno y a otra.

Según mi modesto entender, esto último es mucho más honrado y desde luego mucho más ético y serio que ir bailando con los precios.

En todos los sectores, repito en todos los sectores, se tiene muy en cuenta cuanto poner en el presupuesto dependiendo de la empresa.

Crees que una empresa cobra lo mismo al corte ingles que a la merceria del barrio por pintar un metro cuadrado de pared. NO.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #25 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 15:10
eSePé
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
En todos los sectores, repito en todos los sectores, se tiene muy en cuenta cuanto poner en el presupuesto dependiendo de la empresa.
No estoy de acuerdo para nada con tu opinión.

Una factoria automovilísca saca un coche al mercado y evaluando su estructura de costes (mano de obra, materia prima, etc), y adjudica un precio final. El mismo precio final sea quien sea el comprador. Otra cosa es que el distribuidor deje de ganar un porcentaje de su beneficio.

Así puedo ejemplarizar todas y cada una de las industrias de venta de productos, que a fin de cuentas es lo que vendemos tú y yo. Otra cosa es que apliques descuentos sobre tus honorarios por hache o por be, por volumen de ventas, por simpatía o porque te dé la gana. Pero lo ético es que fijes un precio al producto que vendes, de nuevo, sea con el criterio que sea, y lo mantengas, o en todo caso que lo bajes mediante descuestos, no que le apliques una subida del 300% porque la empresa que te contrata sale en la TV, y mañana apliques tus tarifas normales al kiosquero.

Lo que pasa es que quizá El Corte Inglés contrate para pintar sus paredes una empresa de pinturas con cuadrillas de 15 hombres por planta, con material especializado y la mercería del barrio le basta con contratar a ese chaval que acaba de hacerse autónomo y que la brocha no se le dá del todo mal. Como ves, en todo sector existe una segmentización de mercado, la clave es escojer cual es la que más te conviene y demostrar ser serio y profesional.

Pero todo esto es única y exclusivamente mi opinión.
  #26 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 15:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues yo estoy de acuerdo con eSePé.

Lo normal es que se tenga una tarifa por página, por horas o por lo que sea... pero no me parece ético ni profesional cobrar más a una gran empresa que a una pyme por un trabajo idéntico.

Otra cosa es la complejidad y otros detalles en un proyecto, pero pienso que si el trabajo a realizar es el mismo, el importe debería ser también el mismo tanto para uno como para el otro.

¿o acaso registrar el dominio.com de una gran empresa es más caro que el de la mercería de la esquina?

Y respecto al comentario de apastor de que "En todos los sectores, repito en todos los sectores, se tiene muy en cuenta cuanto poner en el presupuesto dependiendo de la empresa." no creo que sea así del todo, no al menos en todos los sectores.

Yo creo que un pintor, utilizando los mismos materiales ,cobrará basándose en sus tarifas, por horas o metros... no en función de las "aparentes" posibilidades económicas de su cliente.

Pero bueno, es tan sólo mi opinión. Cada cual es muy libre de hacer lo que crea conveniente.

Creo que el más perjudicado puede ser el que adopte este criterio de distinción, pues en cualquier momento se podrá "descubrir" su forma de evaluar un proyecto ante una (tal vez poco probable, pero posible) comparación de trabajos a dos clientes que se conozcan entre sí... por ejemplo, el responsable de una gran empresa y la dueña de la mercería de la esquina, que por cierto... es su cuñada.
  #27 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 19:04
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 34
La verdad que el tema ha puesto muy interesante. Creo que tal vez sería necesario, para una mejor imagen del sector, cobrar sin consederar el tamaño del empresa o el cliente. Pero por otro lado, ¿a quién no le gustaría cobrar un poquito más porque la empresa pueda pagarlo?
  #28 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 04:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
No.

Una cosa es una empresa con productos y otra es una empresa que trabaja a petición de un cliente. El coche lo fabrica en serie y todos son iguales.

En diseño una empresa viene y nos cuenta sus necesidades y nosotros le hacemos un presupuesto PERSONALIZADO. No le pegamos un paquete. En Hosting existen paquetes. En diseño no pueden existir porque no hay dos webs iguales.

Además, aunque las hubiera, no llevarían el mismo trabajo. Veo que no habeis trabajado con grandes empresas. Durante bastante tiempo he echo webs para Bancos (parte de las webs) y una página de 5 jsp puede tener previamente unas 9 reuniones que llevan tiempo. La misma web, EXACTA, para una pyme conlleva una reunion a lo sumo. ¿Pretendes que les cobre lo mismo? Yo no voy a hacerlo. Lo siento.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #29 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 04:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Voy a contaros una pequeña historia que ocurrio hace no demasiado tiempo con Coca-cola y que se estudia ya en buena parte de las escuelas de Marketing. El caso es que Coca-cola pensó, no sin razón, que su producto, un refresco de Cola tomado preferiblemente frio, debería tener más valor en épocas de calor que en épocas de frio. A todos nos apetece más beber algo fresquito cuando hace 35º a la sombra que cuando tenemos que ir por la calle abrigados hasta el cuello. ¿Verdad? Pues la idea novedosa de Coca-cola era desarrollar una máquina expendedora que tuviera en cuenta la temperatura exterior a la hora de poner el precio de una lata. Así, una lata podía valer, por ejemplo, 75 centimos de euro en días de calor intenso y 0,40 en días de frio. En un principio la idea no parecía mala. Desgraciadamente para ellos hubo una filtración y la prensa publicó un articulo en el que decía que CocaCola pretendía aprovecharse del calor para cobrar más. Las reacciones fueron del tipo: "a cynical ploy to exploit the thirst of faithful customers" (San Francisco Chronicle). Y ahora os preguntareis, ¿cual es el problema, al fin y al cabo es lo que pretendían hacer?. Si y no. Coca-Cola, muy inteligentemente pretendia vender, como por otra parte es lógico, la otra parte de la moneda su enfoque desde el punto de vista del marketing iba a ser: Coca-cola reduce el precio de sus productos cuando haga frio. ¿Verda que ya no suena tan mal?

Pues volviendo al tema de antes. ¿Que ocurre si os digo que, en vez de cobrar más a los grandes, lo que se hace es hacer una rebaja a los más pequeños para no perder ese cliente? ¿Verdad que no suena tan mal? Pues retiro lo que he dicho antes no cobreis mas a los grandes... cobrar menos a los pequeños.

La verdad es que la historia del Marketing tiene historias curiosas
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #30 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 06:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Durante bastante tiempo he echo webs para Bancos (parte de las webs) y una página de 5 jsp puede tener previamente unas 9 reuniones que llevan tiempo. La misma web, EXACTA, para una pyme conlleva una reunion a lo sumo. ¿Pretendes que les cobre lo mismo? Yo no voy a hacerlo. Lo siento.
apastor... estoy de acuerdo, pero a mi entender ya no sería el mismo proyecto ya que, como bien dices, el tiempo que dediques en esas reuniones deberás cobralo pues forma parte del proceso, con lo cual el trabajo ya no es exacto ni idéntico, tal vez sí el resultado final a la vista, pero su proceso no ha sido igual. Creo que es cuestión de determinar algunos conceptos: análisis, estudios, diseño, desarrollo...

Lógicamente, tienes razón.
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.