Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cuánto pagaríais por esta programación?

Estas en el tema de ¿Cuánto pagaríais por esta programación? en el foro de Negocios en Foros del Web. -Sería una web que no tengo mucha idea de si puede hacerse a partir de una platilla de Wordpress o si a medida (¿mvc/php/mysql?); -no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 09:01
Avatar de Montefusco  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Cuánto pagaríais por esta programación?

-Sería una web que no tengo mucha idea de si puede hacerse a partir de una platilla de Wordpress o si a medida (¿mvc/php/mysql?);

-no sé si el soporte plurilingüe debe adaptarse desde un comienzo o en cuanto sea necesario; además aportaría textos, contenidos, imágenes.

-Se buscaría una integración interesante con redes sociales ya que es fundamental el social media para compartir entrevistas, artículos, contenidos, etc. no sé si mediante plugins o mejor que se utilicen códigos.

-(Tampoco sé como se valora la compatibilidad multiplataforma pero tampoco me parece imprescindible, si con el tiempo fuese rentable y se presentase como interesante esta adaptación imagino que podría hacerse a posteriori, no?).

-Tendría varias secciones en las que los usuarios podrían registrarse y comentar contenidos (videos enlazados directamente desde la cuenta en youtube o vimeo del usuario, por ejemplo), artículos, etc. no sé si esto supone mucha burocracia con la AEPD por la LOPD, pero imagino que será un simple trámite de inscripción de ficheros.

-No habría e-commerce ni venta directa de productos, por lo menos al comienzo; pero sí que espero saber cuánto sería a mayores una sección de ofertas (no sé si por integración via API o por web-scraping por lo que me han comentado; tendría que negociarlo con las tiendas-webs interesadas), esto se planteó como una opción porque me han dicho que es interesante de cara a que sea rentable la web, tráfico, adsense, etc.

-Envío de newsletters, SEO mensual porque imagino que el SEM es carísimo (no sé cuán merece la pena si voy a basar parte de mi gestión en mucha actividad en redes sociales, esperando ingresos por adsense, patrocinadores, etc.), y creo que poco más. ¿Cómo lo veis?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 10:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Cuánto pagaríais por esta programación?

- Creo que con un Wordpress/Joomla vas sobrado.
- Hay que avisar el soporte multilingue al principio, pero se puede hacer sin problemas con ambas herramientas que comento.
- Existen plugins que integran con redes sociales para ambos.
- En Wordpress, que conozco más, tienes la posibilidad de crear una red de blogs o un unico blog donde dar permisos a la gente para que escriba lo que quiera.
- Ambos tienen plugins para la transformación a e-commerce.
- Envio de newsletter lo tienen ambos. El SEO, ambos vienen minimamente preparados para ello aunque si vas a basar tu SEO en actividad en redes sociales te interesa más el punto 3.

Precio?
Muy aproximadamente unos 500-600 euros sin contar la configuración del e-commerce.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 11:48
Avatar de Montefusco  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuánto pagaríais por esta programación?

Pues la verdad es que esta opinión me trae el optimismo de vuelta, si a partir de Wordpress se puede hacer, mucho mejor por todo; pero no sé porqué me habrán dicho que MVC con php sobre mysql, a medida completamente; si me dices que hecho a partir de Wordpress puede conseguir un resultado atractivo y funcional, genial. El precio también me ha devuelto las ganas, porque han llegado a decirme que 800 euros aprox. por un estudio de viabilidad, y la verdad es que me parece demasiado ese precio tanto para un estudio (no soy una gran sociedad con un proyecto muy concreto) y lo mismo para la instalación de una simple plantilla. Así que el precio que me dices para una web en base a unas necesidades concretas me parece muy interesante, lo complementaría con una cuota mensual para ayuda con el SEO y me imagino que también recurriría a Choosa, aunque seguro que hay más opciones y es la única con la que me topé.

Lo que no me queda clara es la opción que hay para la sección de ofertas, sea manual o automática, con con Shopping, API, scraping, etc. ya me perdí un poco, pero si me dices que hay opción ya es algo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 06:12
Avatar de Montefusco  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuánto pagaríais por esta programación?

Algún comentario más?
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2013, 06:11
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Cuánto pagaríais por esta programación?

Coincido con Pepbeer. Bueno en Wordpress no tengo experiencia, pero si conozco Joomla. Puedes hacerlo y de sobras.

Pero en precio creo que costaría algo más, por los temas que veo que tienes que tocar:

Por ejemplo, para comenzar en temas de SEO, si no dominas el tema, se debería buscaría alguien experto, por lo que es un coste añadido al proyecto y luego mensual / trimestral / anual.
Luego para temas legales, una cosa es que para tu web uno haga como juan palomo, pero para webs de clientes mejor hacer lo correcto desde el momento 1. Por lo que deberás subcontratar un profesional para que pase los textos legales y realice la inscripción pertinente en la agp y además el tema del documento de seguridad.

Todo estos costes deben formar parte del coste total de tu proyecto, por lo que así, a bote pronto, sólo esos 2 conceptos anteriores ya se te pueden comer los 600€ perfectamente.
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 16/03/2013 a las 06:14 Razón: corrección
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2013, 14:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 185
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: ¿Cuánto pagaríais por esta programación?

Como curiosidad, si se lo encargas a una empresa (y lo digo por experiencia propia pidiendo presupuestos de webs similares a empresas) no va a bajar de 4000€-5000€, y por lo bajo. El último presupuesto que me hicieron para una web donde el usuario pudiera subir textos, haber rankings, votar trabajos, etc, fue de 9000€ (incluía el SEO y todo el tema de marketing online), y otra empresa me pedía 10000€
__________________
www.sttorybox.com , el lugar de las historias :)

Etiquetas: adsense, negocios-y-estrategias, tienda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.