Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cuanto puede costar un sitio web en funcionamiento

Estas en el tema de Cuanto puede costar un sitio web en funcionamiento en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas gente, resulta que estoy interesado en comprar un sitio web pero no se cuanto dinero ofrecerle al dueño, las características de sitio son las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2016, 23:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 219
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Pregunta Cuanto puede costar un sitio web en funcionamiento

Buenas gente, resulta que estoy interesado en comprar un sitio web pero no se cuanto dinero ofrecerle al dueño, las características de sitio son las siguientes:

* La temática es el fútbol (muestra resultados de partidos y estadísticas)

Características positivas:

* Su dominio y sitio tienen una antigüedad de 18 años y 4 meses.
* Su dominio contiene dos palabras (sin guion y .com), una de ellas es fútbol.
* Tiene aproximadamente 53.700 páginas indexadas.
* No encontré penalizaciones para el dominio ni servidor.
* Tiene PR 4 moderado (según checkpagerank.net)

Características negativas:

* Tiene un diseño espantoso (si lo ven seguro opinan lo mismo) y muy viejo, además no es responsive.
* No está para nada optimizada para SEO. Para que se imaginen no tiene tags H1 (Pero si H2) ni metadescripcion, poco contenido de texto, no tiene URL amigables, incluye URL con www y sin, el código HTML está bastante feo estructurado, tiene todos los tags IMG sin alt, etc...
* La página fue desarrollada en ColdFusion (CFM).
* El sitio no está asociado a redes sociales.
* No encontré palabras claves importantes (segun google keyword planner) en las que el dominio esté posicionado en la primer página. Con ciertas palabras está posicionado en la segunda, tercera o carta página de google (Por ejemplo con la palabra fútbol está posicionado en la página 3).
* No creo que tenga más de 1000 o 2000 visitas por día, aunque podría equivocarme.

Básicamente si compro el sitio estaría interesado en desarrollarlo completamente desde cero, aplicando técnicas correctas de SEO. Creo que de esta forma la página podría escalar fácilmente en las primeras posiciones para ciertas palabras claves.

El problema es que el dueño de la página me pregunto cuanto dinero le ofrecía, y la verdad no tengo mucha idea y tampoco soy millonario jeje, cuanto creen que puede valer aproximadamente?

Última edición por quilmes_05; 27/02/2016 a las 23:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2016, 02:25
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Cuanto puede costar un sitio web en funcionamiento

Mirate en Alexa en que posición está la página, si aparece entre las primeras 1000 del país, es negocio. En mi opinión y con todos esos datos puedes llegar a crear una web similar y en 3 meses, previas campañas pagadas, tener un producto fresco y con tecnología 2016.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2016, 08:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 219
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cuanto puede costar un sitio web en funcionamiento

Gracias por la respuesta.
El ranking en alexa es bastante bajo (16000 en argentina), pero yo no confio mucho en alexa igual, ya que tengo una página de un mes de antigüedad posicionada 2000 en argentina, y no recibe visitas.

Yo igualmente tenia pensado rehacer la página desde 0 y con otra tecnología, sin perder el posicionamiento que tiene y aprovechando los 18 años de antigüedad del dominio y sitio. Vos crees que un PA Y DA de 30 no tiene mucha importancia y es preferible hacer un sitio desde 0 con nuevo dominio?

Ahora me surgió otra duda, en caso de que compre y rehaga el sitio, puedo perder el PA y DA que ya tiene?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2016, 13:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Cuanto puede costar un sitio web en funcionamiento

Interesante. ¿El vendedor le tiene asignado un perfil de Analitycs? Sería interesante ver esos datos. Si Alexa no te da confianza no pasa nada, pero un sitio ubicado 16.000 en Argentina no está nada nada mal. Búscalo a nivel mundial entonces, pero intenta obtener algo concreto.

No entiendo lo del PA Y DA, lo siento. Yo conservaría el dominio de todas formas, pero claro, montar todo nuevo con un CMS es casi el camino que deberías seguir. Más de 120.000 pageviews por mes generados por unos 30.000 visitantes únicos son números para atreverse. Menos que eso, no me embarcaría.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2016, 10:58
Avatar de emprendedoraldia  
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 21
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Cuanto puede costar un sitio web en funcionamiento

Tienes que tomar en cuenta el diseño. ¿Cuanto te costará de nuevo? Además piensa en el tráfico mensual real y las ganancias actuales que tiene el dueño. Como dijo Bludog puedes empezar una tu mismo con la misma idea pero mejorando e innovando.

Etiquetas: precio, venta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:18.