Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Deberia ofrecer un demo??

Estas en el tema de Deberia ofrecer un demo?? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola comunidad, estoy terminando mi primer emprendimiento, es un sistema erp y mi pregunta es si deberia ofrecer un demo o estaria bien solo dejando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 13:08
Avatar de javico40  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Evergreen Terrace 123
Mensajes: 288
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 9
Pregunta Deberia ofrecer un demo??

Hola comunidad, estoy terminando mi primer emprendimiento, es un sistema erp y mi pregunta es si deberia ofrecer un demo o estaria bien solo dejando un video, lo que me asusta del asunto es que le puedan hacer reingenieria y cosas por el estilo, o buscar como modificar la herramienta para hacer cracks, no se, ustedes que harian?.
__________________
.: Ludusoft Consultores :. Consultoria IT, Desarrollo Web, Virtualizacion, Programacion, Venta de Equipos, Hosting, Centro de Contacto. http://www.ludusoft.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 16:14
Avatar de Sergiorelativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 259
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Deberia ofrecer un demo??

Hola, yo pienso que si tu sistema quieren crakearlo lo harán con o sin demo, a no ser que hayas desarrollado un algoritmo indescifrable.
Por lo tanto no deberás de preocuparte por esos temas, es decir, debes de intentar agradar al cliente y una demo es una buena propuesta. Debes de buscar la forma de atraer a los clientes reales (los que van a pagar por tu sistema) y símplemente desechar aquellos que no te interesen (aquellos que adquirirán tu software por otros medios) por lo tanto no pienses en eso.
Ahora bien, si te preocupa mucho puedas lanzar la demo muy capada, por ejemplo que solo permita x consultas al día, con funcionalidades deshabilitadas (pero no en exceso), etc. Al fin y al cabo una demo es una demostración de lo que es capaz tu sistema.

¡Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 19:01
Avatar de conkerick  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: WWW
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Deberia ofrecer un demo??

Puedes colocar un formulario que llenen con algunos datos y así puedan acceder a la demo. No es muy práctico, pero creo que es buena idea.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 15:39
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Deberia ofrecer un demo??

Si, una demo es algo muy importante para vender tu aplicacion :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 15:55
Avatar de javico40  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Evergreen Terrace 123
Mensajes: 288
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: Deberia ofrecer un demo??

Estoy aprendiendo apenas de marketing de software, pero hay varias empresas que no dan demos, otras ofrecen el shareware, demos con algunas pocas funciones, estoy buscando otras formas de marketing para la venta de mi aplicacion, leo muchos blogs microISV porque por ahora soy eso, una empresa micro-ISV:

http://successfulsoftware.net/
__________________
.: Ludusoft Consultores :. Consultoria IT, Desarrollo Web, Virtualizacion, Programacion, Venta de Equipos, Hosting, Centro de Contacto. http://www.ludusoft.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 01:11
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Deberia ofrecer un demo??

Cita:
Iniciado por javico40 Ver Mensaje
Estoy aprendiendo apenas de marketing de software, pero hay varias empresas que no dan demos, otras ofrecen el shareware, demos con algunas pocas funciones,
Para saber lo que has de ofrecer planteate antes otras preguntas:

Tengo mucha competencia? Esa competencia esta bien asentada (años en el sector)? Ellos ofrecen demo? De que tipo? Mi producto es más caro que el suyo? Ofrezco alguna funcionalidad (o mejora) que no tenga la competencia?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 09:47
Avatar de javico40  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Evergreen Terrace 123
Mensajes: 288
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 9
Pregunta Respuesta: Deberia ofrecer un demo??

Para esa parte hice una especie de estudio de mercado, al menos de manera local:

mi idea es vender el software en varios idiomas, ya esta en español, ingles, portugues, aleman y frances, por lo mucho que abarca quedaba dificil hacer un buen estudio de mercado, la competencia solo unos pocos sistemas incorporan en lo que se especializa el mio, al menos SAP no ofrece demo, Microsoft Dynamics, ofrece demo pero parece que este tipo de sistemas no son keymarket para ellos, Oracle esta incursionando profundamente en el ERP y tiene la ventaja de su robusta base de datos sin embargo no ha podido superar a SAP, pero SAP es demasiado complejo y nesesitas un consultor SAP para entenderlo, esos son los grandes, entre los pequeños es casi nulo la competencia, hay uno argentino llamado sistema isis http://www.sistemaisis.com/, pero ya comprobe por su demo que esta muy atrasado en los conceptos de produccion industrial es mas orientado a lo comercial, los demas sistemas no tienen analisis, ni estadistica de procesos, ni ofrecen mas funcionalidad que la de ingresar datos, sumar, restar y multiplicar :S, se fueron mas por la parte comercial y mi sistema se especializa en la automatizacion de sistemas produccion y analisis de inventario, conceptos como MRP-JIT-Control estadistico de procesos, control de calidad estadistico pero de forma mas sencilla para que cualquier persona con una pequeña y mediana empresa de produccion pueda entender y utilizar para mejorar su rendimiento, ya mas adelante espero diseñar una solucion mas grande para competir a otro nivel, la idea nacio de mi nesesidad (ya que poseo una pequeña empresa de embutidos en sociedad con un familiar) de evitar producir con perdidas, sobre inventario, baja calidad y variacion entre mis productos, y mucha intranquilidad, desarrolle el sistema y resolvio mis problemas, entonces me pregunte si a otras personas que empiezan su pequeño negocio les pasa lo mismo.

Confio tanto en el producto que en tiempo de crisis he dejado mi empleo a tiempo completo para dedicarme un 100% a su desarrollo, una apuesta grande pero que es un emprendedor si no arriesga, ahora lo del demo y la pirateria si es algo que me preocupa, sobre todo porque las estrategias de marketing en software son incluso tan importantes como el desarrollo, de nada sirve que haya logrado algo revolucionario si nadie lo conoce, :(, espero para agosto lanzarlo pero teniendo claro que hacer con el mercadeo, :)
__________________
.: Ludusoft Consultores :. Consultoria IT, Desarrollo Web, Virtualizacion, Programacion, Venta de Equipos, Hosting, Centro de Contacto. http://www.ludusoft.com

Etiquetas: demo, emprendimiento-web, ofrecer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.