Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Devoluciones con Dropshipping

Estas en el tema de Devoluciones con Dropshipping en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola. Tengo una tienda online dropshipping, nunca he tenido problemas hasta hoy que me han reportado el mal estado de un producto de un pack ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2015, 14:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 4 años, 8 meses
Puntos: 0
Devoluciones con Dropshipping

Hola.

Tengo una tienda online dropshipping, nunca he tenido problemas hasta hoy que me han reportado el mal estado de un producto de un pack de regalo, (un producto en mal estado de 4) el cliente lo pago por paypal y ahora me pide una reclamación del dinero. Ya se que tengo que hablar con mi proveedor para que me de una solución pero pido consejo haber que hariais vosotros. Esta claro que la solución no es devolver todo el importe sin saber si de verdad esta defectuoso el producto además de que solo es un producto de los 4 envíados, el cliente parece un poco "jeta" por así decirlo. pedir que devuelva el producto pagando el cliente el envío seguro que es una solución que al cliente no le agrade mucho y asumir yo los costes de la devolución o de reemplazar el producto me haria perder dinero a mi, además no estoy seguro pero creo que mi proveedor tampoco se encarga de los costes de devolución.

Gracias y espero consejos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2015, 02:45
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 261
Respuesta: Devoluciones con Dropshipping

Buenas,

En los negocios no todo es ganar. A veces toca asumir ciertos gastos y pensar en un cliente que puede recomendarte por el buen servicio prestado.

Si le cargas los gastos al cliente o le pones muchas pegas, 1º vas a perder un cliente y 2º no te va a recomendar a nadie, es más te va a recomendar mal... osea que existe la posibilidad de perder posibles clientes futuros.

Creo que es algo que deberías tener calculado dentro de las cuentas que haces. Porque la posibilidad de que alguien te reclame algo, está ahí, por lo tanto debe tenerse en cuenta.

Como ejemplo, existe una conocida marca de calzado deportivo. Compre a través de su tienda un calzado para ciclismo, con plazo de entrega en 24/48 horas y pagado por PayPal. Después de una semana no recibo el paquete, ni siquiera respuesta del fabricante. Algo extraño en una entidad de esa categoría.

Así que me pongo en contacto con ellos, y me responden que el paquete había salido ya.

Pasadas dos semanas, vuelvo a contactar con ellos, sin obtener respuesta.

Lo comento con PayPal como reclamación, y la respuesta que dan es que había salido hace dos semanas. Le solicité el número de envío para comprobarlo con la agencia. Y como sospechaba, tal número no existía. Osea, que no lo habían enviado aún.

Automáticamente solicite la devolución a PayPal por incumplimiento de las condiciones de venta, que para eso aseguran las transacciones. Y que PayPal reclamase los gastos que considere oportuno a esta marca de calzado.

Era tan sencillo como asumir que se habían equivocado y no mentir, con un simple
"Disculpe por las molestias, ahora mismo sale el paquete por envío urgente"
habría bastado.

Y no solo no se disculpa, sino que además contestan con texto con cierta tendencia a ser prepotentes, es que somos la marca X...

De esto hace ya 3 años...

Pues bien, no solo he dejado de comprarle productos, (que lo hacía con frecuencia), si no que animo a todo aquel que conozco a que no lo haga y le cuento la experiencia, además de hablarle de productos alternativos que dan otras ventajas. Y seguiré haciéndolo.

La moraleja de todo esto es que no han perdido el gasto de envío urgente, pero han dejado de ganar por compras mías y de mis amigos, conocidos y familiares.

Un negocio de esa categoría no lo nota. Pero un negocio mas modesto, si sacas números te puedo asegurar que es una cantidad a considerar.

Espero sirva de algo esta anécdota.

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight

Etiquetas: dropshipping, pago
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:17.