Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

dónde o cómo conseguir patrocinadores?

Estas en el tema de dónde o cómo conseguir patrocinadores? en el foro de Negocios en Foros del Web. conozco sitios como tupatrocinio.com, pero no me parece bueno... también se que hay muchas empresas que ofrecen patrocinio (especialmente en inglés), pero cómo se llega ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 12:55
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
dónde o cómo conseguir patrocinadores?

conozco sitios como tupatrocinio.com, pero no me parece bueno... también se que hay muchas empresas que ofrecen patrocinio (especialmente en inglés), pero cómo se llega a ellas??
no estoy hablando de un sistema de publicidad con un intermediario, hablo de algo directo, personalizado... qué me aconsejan?
__________________
Tonterias
Trillonario
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 00:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 52
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: dónde o cómo conseguir patrocinadores?

En latinoamerica esos proyectos son dificiles de lograr pero no imposibles.

Yo tengo como 3 o 4 proyectos interesantes y estan en constante ascenso pero muy lentos debido a que no tengo patrocinio sino personal.

Mi consejo es que visites empresas llevando tu curriculum y proyectos detallados para ver si hay suerte.

Para finalizar, google hizo lo mismo (estoy yendo a un proyecto extremo) y consiguio 20 millones de dolares, lo mismo hizo Paypal, YouTube y otras grandes

Animo

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 10:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: dónde o cómo conseguir patrocinadores?

vaya siento que opines eso de nosotros markcd :(. Lo hacemos lo mejor que nos es posible e intentamos cada años mejorar y mejorar para que la herramienta sea lo más útil posible para la gente que busca y necesita patrocinadores, optimizando al máximo los recursos para que este servicio siga siendo gratis. Sentimos si te hemos defraudado en alguna ocasión.

¡un cordial saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 12:33
Avatar de sevenofnine  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 117
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: dónde o cómo conseguir patrocinadores?

Hola Tupatrocinio.

He estado en tu pagina pero la verdad no entiendo bien como funciona, si me pudieses ayudar te lo agradeceria.

Gracias.

(perdon, no puedo borrar el mensaje, me he dado cuenta de que busco anunciantes no patrocinadores, tengo un foro no un proyecto, mil perdones).
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 06:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: dónde o cómo conseguir patrocinadores?

Hola.

Si tienes un foro también puedes buscar patrocinadores y ofrecerles a cambio espacios de publicadad en tu web. La diferencia entre unos y otros es sútil. Básicamente afecta más a la empresa que al patrocinado.

- La empresa no se publicitaría únicamente, sino que estaría vinculado con los valores de tu foro, o se proyectaría como una empresa que ayuda a nuevos emprendedores, o se proyectaría como una empresa que apoya a las nuevas teconlogías.

- A ti te afectaría en que no venderías por impresiones o por coste por click. Sino que ofrecerías el espacio a cambio de la cantidad acordada. Y le darías el derecho a la emrpesa a poder decir en su memoria o donde quiera promocionarlo, q colabora contigo. Otra cosa que puedes acordar y que ahora con la crisis está muy de moda, es el patrocinio en especie. Tal vez puedes encontrar alguna empresa que te dé el hosting gratis, q también es una ayuda.

Si al final te sigue pareciendo buena idea la web, no dudes en contactar otra vez y te explicaré lo que quieras sobre el funcionamiento. :)

Gracias por tu interés Sevenofnine! :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 17:13
Avatar de sevenofnine  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 117
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: dónde o cómo conseguir patrocinadores?

Gracias por tu amable respuesta :)

A mi me interesaria una empresa que quiera poner publicidad y tenerla contratada digamos mensualmente, de esa manera ya se con que cuento + lo de Google Adsense. Si crees que puedo explicame un poco como funciona el negocio.

Te agradezco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 19:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: dónde o cómo conseguir patrocinadores?

Hola, Tu patrocinio, al igual que Seven of Nine a mi también me gustaría algo parecido, nos explicas?
__________________
Visita Mega - Noticias y mantente informado

Solo Famosos
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 07:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: dónde o cómo conseguir patrocinadores?

Hola!! gracias por el interés!

Bueno antes de explicaros como funcionamos, me gustaría haceros alguna recomendación que le he hecho a algún compañero en el foro. Por una lado, que os preparéis un documento para pedir patrocinios y por otro lado que penséis en el tipo de empresa que os querría patrocinar: tamaño y sector de la empresa. Más que nada para filtras a cuales les vais a tocar la puerta.

En tu caso Sevenofine, dejaría los dos frentes abiertos. Es decir, marcaría en tu web cuáles son los espacios para banners qué puedes ofrecer y dependiendo de la empresa a la que acudas (viendo si tiende más a patrocinar o a pubilicatarse on-line) le das un enfoque u otro. Los patrocinios suelen ser más a largo plazo. Un anunciante te puede pedir, publictiamos este mes por X impresiones. Los contratos con anunciantes son más volubes que los de los patrocinadores, es decir, un anunciante te va a pedir resultados y si no obtiene el retorno esperado puede no seguir. En cambio un patrocinador, está interesado en visibilidad, difusión pero también imagen y se suelen hacer contratos anuales. Pero ya te digo, en tu caso no cerraría ninguna puerta.

En cuanto a la web, lo que queremos es dar una alternativa a la búsqueda de patrocinio habitual. Siempre decimos que se tiene que complementar una forma de búsqueda y otra (la on-line y la presencial). La web es el punto de encuentro on-line entre proyectos (sociales, deportivos, culturales, tecnológicos, etc.) que publican qué hacen, qué necesitan y qué aportarán al patrocinador y patrocinadores (algunos de ellos se registran y otros prefieren hacer colaboraciones puntuales). Las personas que buscan patrocinio publican su proyecto de forma automática a través de formulario. Es un servicio totalmente gratuito puesto que nosotros no mediamos. Lo que ofrecemos es el soporte on-line y la difusión que vosotros queráis.

Ahora que estoy pensando sevenofnine, mientras encuentras, puedes probar con impresionesweb.com. yo lo estoy probando ahora en una web propia que tengo y el beneficio que tiene respecto a adsense es que la mayoría de sus campañas van por impresiones y no por click. Con lo cual si tienes muchas páginas vistas, puede funcionarte bien, aunque tampoco da mucho mucho para cifras modestas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 11:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: dónde o cómo conseguir patrocinadores?

Si es una web con mucho tráfico y no es de una temática especifica ni tampoco podría tener un % de clics a anuncios alto, supongo que algo como Impresionesweb podría funcionar bien.

En mi caso tengo una web de una temática muy específica, tiene poco tráfico, pero son todas personas que buscan un servicio en particular, algo muy concreto. Por esto tengo un % alto de clics con adsense.

En el caso de Impresionesweb mis resultados son pésimos, ellos valoran justamente las impresiones y la verdad es que tengo pocas, pero muestran anuncios al azar que por lo general a mis visitas les importan poco y nada. Creo que ese mismo espacio publicitario, para una empresa que ofrece los servicios que mis usuarios buscan tendría muchísimo más valor, sin embargo me podría cansar de esperar que a estas empresas se les ocurra enviarme un email con la idea de anunciar.

Conozco Tupatrocionio.com, siempre me pareció una gran idea aunque nunca lo he probado, quizás lo prejuzgue pensando que no estaba orientado a esto de la web sino simplemente a patrocinios "offline" o a que a pesar de ser bastante conocida no tendría patrocinadores de mi temática específica y no sería mas que una perdida de tiempo publicar.

Lo probaré y luego comentaré mi experiencia.

Un saludo, suerte.
__________________
Matda
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 12:45
Avatar de claudine  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: dónde o cómo conseguir patrocinadores?

Cita:
Iniciado por tupatrocinio Ver Mensaje
Hola!! gracias por el interés!

Bueno antes de explicaros como funcionamos, me gustaría haceros alguna recomendación que le he hecho a algún compañero en el foro. Por una lado, que os preparéis un documento para pedir patrocinios y por otro lado que penséis en el tipo de empresa que os querría patrocinar: tamaño y sector de la empresa. Más que nada para filtras a cuales les vais a tocar la puerta.

En tu caso Sevenofine, dejaría los dos frentes abiertos. Es decir, marcaría en tu web cuáles son los espacios para banners qué puedes ofrecer y dependiendo de la empresa a la que acudas (viendo si tiende más a patrocinar o a pubilicatarse on-line) le das un enfoque u otro. Los patrocinios suelen ser más a largo plazo. Un anunciante te puede pedir, publictiamos este mes por X impresiones. Los contratos con anunciantes son más volubes que los de los patrocinadores, es decir, un anunciante te va a pedir resultados y si no obtiene el retorno esperado puede no seguir. En cambio un patrocinador, está interesado en visibilidad, difusión pero también imagen y se suelen hacer contratos anuales. Pero ya te digo, en tu caso no cerraría ninguna puerta.

En cuanto a la web, lo que queremos es dar una alternativa a la búsqueda de patrocinio habitual. Siempre decimos que se tiene que complementar una forma de búsqueda y otra (la on-line y la presencial). La web es el punto de encuentro on-line entre proyectos (sociales, deportivos, culturales, tecnológicos, etc.) que publican qué hacen, qué necesitan y qué aportarán al patrocinador y patrocinadores (algunos de ellos se registran y otros prefieren hacer colaboraciones puntuales). Las personas que buscan patrocinio publican su proyecto de forma automática a través de formulario. Es un servicio totalmente gratuito puesto que nosotros no mediamos. Lo que ofrecemos es el soporte on-line y la difusión que vosotros queráis.

Ahora que estoy pensando sevenofnine, mientras encuentras, puedes probar con impresionesweb.com. yo lo estoy probando ahora en una web propia que tengo y el beneficio que tiene respecto a adsense es que la mayoría de sus campañas van por impresiones y no por click. Con lo cual si tienes muchas páginas vistas, puede funcionarte bien, aunque tampoco da mucho mucho para cifras modestas.
Hola Tupatrocinio, a traves de ustedes se puede encontrar patrocinadores para espectaculos en buenos aires argentina? estuve en la pagina pero veo que todos los patrocinadores son de españa o al menos la gran mayoria.
Nosotros tenemos un proyecto artistico importante pero necesitamos un patrocinador. Nuestro proyecto ademas cuenta con sitios web de mucho trafico pero para montar los espectaculos se necesita bastante dinero. Te agradeceria si me das informacion de como hacerlo a traves del sitio tupatrocinio. Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 03:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: dónde o cómo conseguir patrocinadores?

Hola a todos!

Siento el retraso. :(

Sí, entonces impresionesweb no es lo más adecuado. Lo bueno de adwords es eso, que te lo relaciona con la temática y como comentas, el clickthrough es más alto.

En tu caso, te recomendaría, por tanto, "atacar" a empresas relacionadas con la temática de tu web, para que se publiciten o bien para que te patrocinen. Por el número de impresiones, tal vez el patrocinio sería más interesante.

Te comento que existen proyectos de todo tipo, desde proyectos de ONG, pasando por deportivos y acabando por webs o incluso clanes.

Claudine, en tu caso, te explico que hay proyectos de todas partes. Argentina y México son los países del continente americano en los que se han insertados más proyectos. Como intuyes, los patrocinadores españoles son en estos momentos más activos. Aun así, también tenemos casos de éxito allí. Además, lo que nos ocurre en muchas ocasiones es que los patrocinadores prefieren contactar con vosotros puntualmente y no darse de alta para que no les lleguen demasiadas propuestas y sean ellos quienes elijan.

No nos gusta afirmar que todos los proyectos consiguen patrocinadores, porque aunque es lo que nos gustaría, de momento no es así. Tenemos aproximadamente 30 casos de éxito al mes y se insertan unos 30 proyectos al día. Nos gusta ser transparentes respecto a estas cifras. No queremos decepcionar a nadie. Es por esto, que siempre decimos que la web es útil como medio complementario de búsqueda de patrocinio y, puesto que es gratuito, es dedicarle 15 minutos que pueden ser útiles para conseguir patrocinio.

Otra cosa en la que nos gusta ayudaros es a nivel de conocimientos, de como elaborar un dossier de patrocinio o qué fórmulas alternativas podéis obtener (por ejemplo, ahora con la crisis y con la falta de liquidez, el patrocinio o donación en especie está muy de moda). Y también en difusión máxima, tanto como nos pidáis.

Espero haber aclarado todas vuestras dudas. Me gustaría que si finalmente probáis la web, me dieráis un poco de feed-back, de las cosas q os gustan, q no os gustan y este tipo de opiniones. La verdad es que nos espera un año en que vamos a desarrollar pocas funcionalidades nuevas y en el que queremos mejorar todo lo q hay. Por eso es muy útil vuestra opinión. :)

Si tenéis alguna otra duda sobre la web o sobre conseguir patrocinadores. Ya sabéis! :)

un abrazo,
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 06:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: dónde o cómo conseguir patrocinadores?

Vosotros no veis util tambien los intercambio de banners gratuitos? Con paginas amigas?
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 09:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: dónde o cómo conseguir patrocinadores?

Cita:
Iniciado por saracreativa Ver Mensaje
Vosotros no veis util tambien los intercambio de banners gratuitos? Con paginas amigas?
Estoy con eso desde hace unas semanas, creo que es útil pero tiene un límite, no puedes añadir 100 enlaces externos en la misma web porque pierden relevancia. Es decir, harás unos 10 intercambios, pero no más.
__________________
Matda
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 09:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: dónde o cómo conseguir patrocinadores?

Hola Tupatrocinio:

He probado la web, pero no le he dedicado mucho tiempo. Utilicé el buscador, mi intención era encontrar patrocinadores de la temática de una de mis webs (educación) y al utilizar el filtro, me mostraba patrocinadores que nada tenían que ver con educación. Yo supongo que en el registro de patrocinadores deja seleccionar todas las temáticas y suelen hacer eso, pero en la práctica no es que realmente les interese todo. Había como mil empresas listadas y la verdad es que no pude dedicar el tiempo a leer todas, para ver de que iban y si realmente les iba a interesar patrocinarme para contactarme. Así el filtro pierde total utilidad.

Un saludo.
__________________
Matda
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 05:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: dónde o cómo conseguir patrocinadores?

Hola Matda,

Te cuento que el filtro es, no para empresas educativas, si no para empresas que estén interesedas en patrocinar proyectos deportivos. Es decir, que filtra por los intereses del patrocinador y no por su ámbito de actuación.

Gracias por la observación. La verdad es que nunca había caído en la cuenta de hacer la búsqueda en el otro sentido. Me lo apunto para la próxima reunión. Me ha parecido muy interesante.

¿Te puedo ayudar en alguna otra cosa?

En cuanto a lo de intercambio, está bien y siempre es útil. Nosotros también lo hacemos. Pero te viene bien para conseguir más tráfico y/o page rank pero si el objetivo es económico.. entonces hay que buscar otros caminos.

un abrazo!
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 17:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 23
Respuesta: dónde o cómo conseguir patrocinadores?

Hola tupatrocinio

Pues vamos a verlo de este modo: Muy confuso lo tuyo

Mi experiencia me indica que cuando a un trabajador ( en este caso Webmasters ) le hacen nudos con palabras difíciles, contenido confuso, datos acerca de miles de dólares y demás "artimañas", pues siempre el que sale perdiendo es el trabajador.

Así funcionan cientos de promesas de negocios: Una marketinólogo que te brinda un discurso florido e incomprensible.

( He leído el contenido de tu Sitio y no se entiende absolutamente nada )

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 07:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: dónde o cómo conseguir patrocinadores?

Hola Tomasjose,

Agradecemos tu crítica pero nos gustaría que fuera un poco más constructiva para poder mejorar.

Solo decirte que nosotros no hablamos de miles de dólares ni nada por el estilo. Si lees la conversación entera, verás que no nos gusta prometer nada y mucho menos líamos a las personas con cosas de dinero.

No prometemos tampoco ningún negocio, nosotros no hacemos negocios, ofrecemos un soporte on-line gratuito para personas que tienen proyectos y que buscan patrocinio. Nada más.

Siento decepcionarte pero aquí no hay más artimañas. Creo que si hablas gente que ha formado parte de la web podrá decirte que ha encontrado patrocinador o que no lo ha encontrado, pero estoy segura y pondría la mano en el fuego que no te dirán este tipo de cosas, básicamente porque no lo hacemos.

La verdad es que tal vez sí que está mal explicado lo que hacemos puesto que por lo que he podido comprobar no hemos podido trasmitirte en absoluto lo que hacemos en realidad.

un saludo,
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 16:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: dónde o cómo conseguir patrocinadores?

Yo estoy registrado en tupatrocinio y no me esta dando ningun resultado la verdad, como siga así me daré de baja.
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 03:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: dónde o cómo conseguir patrocinadores?

bueno me está sirviendo tupatrocinio para recibir chorradas y basura de este tipo:


[email protected]
Hola.
Mi nombre es Mami me impresionó cuando vi su perfil en www.tupatrocinio.com y me gustaría que me e-mail a mi bandeja de entrada para que yo pueda enviar mi imagen para que sepas quién soy. I belive podemos establishe una relación duradera con you.In Además, me gustaría que me responda a través de mi buzón de correo electrónico privado ([email protected])
Esto se debe a que no sé las posibilidades de remainning en el foro durante mucho tiempo.
Por favor, responda a mi bandeja de entrada para que yo pueda ser capaz de enviarle mi foto y le dirá más acerca de mí ok.
Gracias, esperando oír de usted.
Mami.

[email protected]
Hello.
My Name is Mami I was impressed when i saw your profile at www.tupatrocinio.com and i will like you to email me back to my inbox so that i can send you my picture for you to know who i am. I belive we can establishe a long lasting relationship with you.In addition, i will like you to reply me through my private email box ([email protected])
This is because i dont know the possibilities of remainning in forum for a long time.
Please reply to my inbox so that i can be able to send you my picture and tell you more about me ok.
Thanks,waiting to hear from you soonest.
Mami.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.