Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

A donde dirigirme con una idea

Estas en el tema de A donde dirigirme con una idea en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, lo primero de todo presentarme pues este es mi primer post y siento que sea para pedir informacion o ayuda, espero aportar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2012, 11:48
Avatar de vargdermeister  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
A donde dirigirme con una idea

Hola a todos, lo primero de todo presentarme pues este es mi primer post y siento que sea para pedir informacion o ayuda, espero aportar algo mas que dudas en el futuro.

Al lio, mi problema es que tengo un par de ideas sobre un par de aplicaciones para movil que creo pueden tener interes (no solo serian aplicaciones, irian unidas tambien a sendas paginas web) y la cuesiton es que no se a donde dirigirme para pedir una valoracion o para pedir inversores o si alguna empresa se hace cargo del tema de creacion y desarrollo de la idea y el tema del marketing y en general temas de asesoria
y ya seria genial si me hablais de precios que os sugiera aunque sean aproximados.

Se que hay empresas que se dedican a ello pero algunas me inspiran poca o nula confianza y es por eso que me gustaria saber vuestra opinion, si conoceis alguna empresa o que pasos debo dar, donde dirigirme, sitios de confianza o con determinada reputacion

La empresa deberia ser en España pues ahi vivo.

Saludos y muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2012, 12:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: A donde dirigirme con una idea

hola, no se de donds eres pero yo en españa lo que haría es acudir al ayuntamiento (promocion economica) alli te orientaran sobre temas legales, te ayudaran a hacer el estudio de mercado, analisis dafo, subvenciones, etc...

luego ya si todo es viable monta la empresa y contrata un programador, siempre con papeles que den la autoria de su trabajo a la empresa y todo eso.

espero haberte ayudado algo..un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2012, 13:11
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: A donde dirigirme con una idea

Yo creo que manel2292 ha atinado.
Primero registrar la idea.
Las buenas ideas te las quitan o roban. Aunque la verdad es que no se cómo se patenta una idea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2012, 13:33
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: A donde dirigirme con una idea

Para eso existe la "Oficiona Española de Patentes y Marcas" (www.oepm.es), pero te advierto que yo en su momento registré un logotipo y costaba 250€ y tenía una duración de 10 años.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2012, 14:24
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: A donde dirigirme con una idea

Pues afinando entonces, porque en todas partes te cobran peaje en esta sociedad de capitalismo salvaje.
A ver cuando se deja de pensar en el dinero, y se piensa en las personas.
a ver....
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 20:18
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: A donde dirigirme con una idea

Pasote, por favor, no desvirtúes los temas, si quieres conversar con otro usuario puedes hacerlo por privado o si quieres plantear otras preguntas puedes abrir un nuevo tema, pero este tema es para responder a vargdermeister

Borro los temas no relacionados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 14:41
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 55
Respuesta: A donde dirigirme con una idea

lo primero a un abogado de patentes pra que te asesore lo mejor posible, una vez que te equivoques podrias perder todo el potencial de tu proyecto...
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 16:34
Avatar de twilvaro  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: La Línea (Cádiz)
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: A donde dirigirme con una idea

Échale un ojo a Mola.com.

Suerte.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 14:06
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: A donde dirigirme con una idea

Cita:
Iniciado por hasdpk Ver Mensaje
Para eso existe la "Oficiona Española de Patentes y Marcas" (www.oepm.es), pero te advierto que yo en su momento registré un logotipo y costaba 250€ y tenía una duración de 10 años.
Puedes registrar una marca/logo, o un proyecto técnico/científico a modo patente, pero una idea no se puede patentar.
De ser así, solo existiría una película de terror, un solo tipo de automóvil, etc.

Un saludo
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 14:20
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: A donde dirigirme con una idea

Cita:
Iniciado por fishdesign Ver Mensaje
Puedes registrar una marca/logo, o un proyecto técnico/científico a modo patente, pero una idea no se puede patentar.
De ser así, solo existiría una película de terror, un solo tipo de automóvil, etc.

Un saludo
Buen concepto. Habrá que ir a contárselo a los americanos que aprovechan para patentar hasta las semillas modificadas de la madre tierra. Y es que aparte del lenguaje, existe la conveniencia de la norma maniatada.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 17:18
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: A donde dirigirme con una idea

...pues te lo digo por experiencia propia...lo mas probable es que NO encuentres inversores...NADIE invierte en un idea suelta al aire....las inversiones por lo general son sobre productos/servicios que ya están desarrollados y funcionando...donde se pueden efectuar sobre ellos estudios de mercado, aceptación, etc, etc...con esto no digo que la idea no se valiosa, es el punto de partida de todo proyecto, pero lo que un inversor ve y analiza es la aceptación actual y futura que los usuarios tienen o podrían tener sobre dicho producto/servicio...

...te doy un ejemplo bien clarito...Facebook, es su origen era un MySpace modificado, es decir se baso en la idea de MySpace pero con modificaciones...no es que Facebook trajo al cyber espacio una idea que no existía...lo que hicieron fue modificarla, adaptarla, mejorarla...

...cuando Facebook recibió sus primeras inversiones, fue porque ya estaba online, funcionaba y tenia miles de seguidores, que en su momento solamente se limitaban a las universidades...

...ahora porque una empresa invirtio en Facebook?...porque vieron la increíble aceptación que tuvo dentro de cierto nicho...entonces ahí vino la pregunta del millón....si funciona tan bien en dicho nicho, con una inversión bastante baja...como funcionaria a nivel global invirtiendo pasta?....como todo emprendimiento tiene su riesgo empresarial, de que pueda o no funcionar, en este caso funciono..

...ahora yo te pregunto...como hubiera sido la historia de Facebook si Mark Zuckerberg hubiera ido a los inversores solamente con una idea al aire...cual crees que hubiera sido la respuesta por parte de los inversores?...pues yo lo primero que hubiera dicho desde el punto de vista de un inversor es "ya existe algo similar y se llama MySpace"...y porque hubiera dicho esto? porque no es lo mismo analizar una idea suelta al aire que algo que ya esta funcionando....

...por otro lado, tema patente...para buscar un inversor y proteger tu producto/servicio lo debes PATENTAR si o si...sino corres riesgo de avispar a giles que pueden tomar lo que tu has hecho y hacer lo mismo o mejor...no pudes patentar una idea...entonces no te queda otra opción que desarrollar lo que tienes pensado, y mostrar como puede funcionar...

...mucha suerte
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 21:51
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: A donde dirigirme con una idea

Cita:
Iniciado por ipraetoriux Ver Mensaje
...pues te lo digo por experiencia propia...lo mas probable es que NO encuentres inversores...NADIE invierte en un idea suelta al aire....las inversiones por lo general son sobre productos/servicios que ya están desarrollados y funcionando...donde se pueden efectuar sobre ellos estudios de mercado, aceptación, etc, etc...con esto no digo que la idea no se valiosa, es el punto de partida de todo proyecto, pero lo que un inversor ve y analiza es la aceptación actual y futura que los usuarios tienen o podrían tener sobre dicho producto/servicio...

...te doy un ejemplo bien clarito...Facebook, es su origen era un MySpace modificado, es decir se baso en la idea de MySpace pero con modificaciones...no es que Facebook trajo al cyber espacio una idea que no existía...lo que hicieron fue modificarla, adaptarla, mejorarla...

...cuando Facebook recibió sus primeras inversiones, fue porque ya estaba online, funcionaba y tenia miles de seguidores, que en su momento solamente se limitaban a las universidades...

...ahora porque una empresa invirtio en Facebook?...porque vieron la increíble aceptación que tuvo dentro de cierto nicho...entonces ahí vino la pregunta del millón....si funciona tan bien en dicho nicho, con una inversión bastante baja...como funcionaria a nivel global invirtiendo pasta?....como todo emprendimiento tiene su riesgo empresarial, de que pueda o no funcionar, en este caso funciono..

...ahora yo te pregunto...como hubiera sido la historia de Facebook si Mark Zuckerberg hubiera ido a los inversores solamente con una idea al aire...cual crees que hubiera sido la respuesta por parte de los inversores?...pues yo lo primero que hubiera dicho desde el punto de vista de un inversor es "ya existe algo similar y se llama MySpace"...y porque hubiera dicho esto? porque no es lo mismo analizar una idea suelta al aire que algo que ya esta funcionando....

...por otro lado, tema patente...para buscar un inversor y proteger tu producto/servicio lo debes PATENTAR si o si...sino corres riesgo de avispar a giles que pueden tomar lo que tu has hecho y hacer lo mismo o mejor...no pudes patentar una idea...entonces no te queda otra opción que desarrollar lo que tienes pensado, y mostrar como puede funcionar...

...mucha suerte
A mí lo que gustó de la película acerca del Facebook es que el protagonista cuando descubrió que poniendo si tenías novia o no se podía saber cosas de tu vida parecía como si fuera el mismísimo Albert Einstein.

Pues claro que la idea existía. Y nunca la podría sacar adelante, en nuestro orbe, otro que no fuera americano.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 13:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: A donde dirigirme con una idea

es verdad, primero hay que llevar acabo la idea o si no no vale, las ideas son valiosas para el que las puede aplicar solamente.

y tengo una duda, que fue primero facebook o este foro?
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 18:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 97
De acuerdo Respuesta: A donde dirigirme con una idea

Es un post interesante, supongo que en la mayoría de los países del mundo por ejemplo cuando quieres patentar software "no podés" patentar la idea, tenés que hacer el software con toda su documentación y patentarlo, de lo contrario yo podría generar muchas ideas, "patentarlas" y si el día de mañana alguien hace algo como lo que ideaste ¿tendrías derecho a demandarlo?, es difícil y discutible.

Alternativas "caseras" de ayuda para esto pueden ser (discutible su eficacia legal segun el contexto y el país):
  • uso de casilla de correo personal para autoenviarse los detalles del proyecto.
  • autoenviarse a través del correo con sobre membretado la documentación.
  • testigos de confianza.
  • hacerte validar dicha documentación por medio de escribano.

son algunos tips, saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 20:16
Avatar de ConejoDuracell  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: A donde dirigirme con una idea

No no no, eso es complicarse la existencia sin necesidad.

Si creas un App y lo publicas en un App Store para empezar aparece por una semana en la seccion de nuevos apps; es clave crear una version light y una full, a menos que tengas un super App en la mano; si gusta la gente querrá la full y pagara por ella.

Detras del App tiene que haber:
  1. Una pagina web
  2. Presencia en Twitter, Facebook y cuanta red social exista; si es posible un video en Youtube explicando como funciona el app. Si te casas con un solo tipo de sistema (Apple o Android o Blackberry o o o ...) podrás hacer un app mas profesional porque todos tus recursos los dedicaras a un solo asunto pero ganaras menos posiblemente.
  3. Debes de lanzar tu Social Network (FB, Twitter, entradas en blogs de amigos, entradas en foros del tema etc) ANTES de lanzar tu app para crear expectativa y por supuesto dedicarle muchas horas-culo.

"Testear" mil veces el app antes de lanzarlo es vital, si tiene problemas puedes arreglarlo pero el daño estará hecho, los clientes te harán bad reviews y lo irán desinstalando de sus moviles.

No necesitas hacer un App de pago desde un principio para ganar dinero.

Aqui te dejo una lista de App Stores con sus pros y sus contras, espero sepas ingles o al menos lo entiendas. Para ganar dinero con un App todo depende de Popularidad, Popularidad y Popularidad. Hay apps que son verdaderas estupideces y han dado muy buenas ganancias a los desarrolladores porque a la gente les han gustado, punto. No es necesario dirigirte a nadie con la idea cuando puedes lanzarla tu mismo sin necesidad de sponsors.

http://mobiledevices.about.com/od/mo...App-Stores.htm
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 20:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 97
Respuesta: A donde dirigirme con una idea

Hola ConejoDuracell, tu información es muy útil, la tomaré en cuenta si algún día hago una app., te dejo karma, pero en el caso del usuario que empezó el tema su problema es que el tiene las ideas en papel, no así el software hecho, saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 01:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: A donde dirigirme con una idea

Hola vargdermeister y resto del foro, es la primera vez que escribo ya que solo leo porque no puedo hablar de programación y estaba buscando programadores para ayudarme con una idea y al leer esto he dicho...: ¡Anda aquí puedo opinar un poquito!

Como ya se ha dicho no se puede registrar una idea, solo lo puedes hacer si lo materializas y en el caso de un software lo haces como propiedad intelectual, pero lo tienes que registrar porque si alguien es muy malo, lo registra en su nombre y dice que le has plagiado tú.

Sobre lo que tu expones me identifico contigo...Y como dices si hay aceleradoras de proyectos, como ya han mencionado: mola.com pero tienes Wayra, Topseedslab, Cink, Dad, emprendego, Tetuán Valley o bussines angels como Cabiedes….pero luego todos están en los mismos grupos y asociaciones. (En Barcelona hay muy buenas, pero no las sigo soy de Madrid y me pilla lejos)

Todos hacen lo mismo pero con diferencias, el 95% busca un proyecto consolidado, con un equipo estable y funcionando, unos aportan financiación, otros también unas oficinas, otros solo su sabiduría, y todos piden a cambio entre un 10% y un 25% de participación…………..pero lo más importante que aportan, en mi opinión, es imagen, asesoramiento y contactos, esto es más importante que el aporte económico, y es lo que, en el caso de aplicaciones móviles, te dará el empuje para que la competencia tarde en copiarte.

Espero haberte ayudado….si tienes alguna duda, ya sabes, pregunta….yo en septiembre empezare a presentarme a este tipo de asociaciones, el año pasado solo estuve tanteándolas y es ciertos que alguna tiene “tufillo”.
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 08:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: A donde dirigirme con una idea

Cita:
Iniciado por agn74 Ver Mensaje
Hola vargdermeister y resto del foro, es la primera vez que escribo ya que solo leo porque no puedo hablar de programación y estaba buscando programadores para ayudarme con una idea y al leer esto he dicho...: ¡Anda aquí puedo opinar un poquito!

Como ya se ha dicho no se puede registrar una idea, solo lo puedes hacer si lo materializas y en el caso de un software lo haces como propiedad intelectual, pero lo tienes que registrar porque si alguien es muy malo, lo registra en su nombre y dice que le has plagiado tú.

Sobre lo que tu expones me identifico contigo...Y como dices si hay aceleradoras de proyectos, como ya han mencionado: mola.com pero tienes Wayra, Topseedslab, Cink, Dad, emprendego, Tetuán Valley o bussines angels como Cabiedes….pero luego todos están en los mismos grupos y asociaciones. (En Barcelona hay muy buenas, pero no las sigo soy de Madrid y me pilla lejos)

Todos hacen lo mismo pero con diferencias, el 95% busca un proyecto consolidado, con un equipo estable y funcionando, unos aportan financiación, otros también unas oficinas, otros solo su sabiduría, y todos piden a cambio entre un 10% y un 25% de participación…………..pero lo más importante que aportan, en mi opinión, es imagen, asesoramiento y contactos, esto es más importante que el aporte económico, y es lo que, en el caso de aplicaciones móviles, te dará el empuje para que la competencia tarde en copiarte.

Espero haberte ayudado….si tienes alguna duda, ya sabes, pregunta….yo en septiembre empezare a presentarme a este tipo de asociaciones, el año pasado solo estuve tanteándolas y es ciertos que alguna tiene “tufillo”.
Hola y tu idea de que es? de software u otra cosa?
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 01:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: A donde dirigirme con una idea

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Hola y tu idea de que es? de software u otra cosa?
Mi idea es de software, flash para mas señas...pero preguntaré mis dudas en un hilo nuevo.

un saludo

Etiquetas: asesores, consultoria, empresas, ideas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:52.