Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Duda sobre cobro en servicios

Estas en el tema de Duda sobre cobro en servicios en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas Estoy iniciándome en ofrecer servicios de desarrollo web. Pero tengo una duda muy general con respecto al cobro del servicio, no en la suma, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 11:56
Avatar de eMaa  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Duda sobre cobro en servicios

Buenas

Estoy iniciándome en ofrecer servicios de desarrollo web. Pero tengo una duda muy general con respecto al cobro del servicio, no en la suma, sino en que tipo de cobro hacer. Un solo importe que se pague de una vez?, o cobrar el desarrollo y luego una cuota mensual de mantenimiento?, que tipo de cobro usan?, y si es que cobran algun monto mensual de mantenimiento me digan de cuanto por mes?


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 20:21
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Duda sobre cobro en servicios

Hola amigo
En Colombia lo habitual es cobrar el 50% por adelantado y el otro 50% al entregar el proyecto, en el caso de proyectos más grandes se puede cobrar un 25% de anticipado (ó 30%) y luego repartir los cobros como mejor te parezca
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 20:37
Avatar de eMaa  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre cobro en servicios

Gracias por contestar ramón. Con respecto al mantenimiento de la web como lo cobra? ponen una cuota mensual? y si es asi de cuanto? o simplemente cobran por el desarrollo del proyecto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 02:58
Avatar de thomassius  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Santander / Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Duda sobre cobro en servicios

Dependerá de las necesidades de cada web. Probablemente algunos quieran tener tu asistencia de continuo a cambio de una cuota mensual, y otros que prevean poco movimiento prefieran que les factures por horas trabajadas cuando lo requieran.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 04:54
Avatar de ayukkonen  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Duda sobre cobro en servicios

Cita:
Iniciado por thomassius Ver Mensaje
Dependerá de las necesidades de cada web. Probablemente algunos quieran tener tu asistencia de continuo a cambio de una cuota mensual, y otros que prevean poco movimiento prefieran que les factures por horas trabajadas cuando lo requieran.
Ha dado en la clave. Es posible que el cliente necesite una web estática y que entrañe pocos o ningún cambio, en ese caso, un mantenimiento sería innecesario.

Para webs que necesiten continuas modificaciones, es interesante que hagas bonos de horas, e incluso tarifas planas.

Un saludo y suerte en el emprendimiento.
__________________
Facebook | Twitter
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 16:28
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda sobre cobro en servicios

Hola te dejo mis recomendaciones. Primero hazte un plan de negocio y halzo bien (tienes muchas plantillas por la red).

Eso te dira que tipos de pagos puedes soportar (lo demas son tonterias) de tal forma que siempre tengas dinero en caja, a partir de ahi, como te metes a emprender, tendras que comer poco :)

Saludos!

Al final aunque te pongas duro, habra proyectos que te interesen aunque no se adapten a tu medio de pago.

Segundo consejo, cobra por todo y hazlo bien. Las actualizaciones se cobran (de una manera factible) por horas, vas a hacerlas tu? pues calcula tu coste por hora en tu pais. Si vas a tener a alguien haciendolas, mas facil, mira a ver que te cuesta y ponle un beneficio (suena mal, pero el beneficio debe siempre intentar ser mas del 50%).
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad

Etiquetas: servicios, cobros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.