Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Dudas ¿exportacion? desde E.E.U.U. a España

Estas en el tema de Dudas ¿exportacion? desde E.E.U.U. a España en el foro de Negocios en Foros del Web. Voy a montar mi primera tienda online, estoy mirando productos y veo que ciertos productos alli "antiguos" aqui son lo "nuevo". Porductos que alli estan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2010, 09:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 477
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Dudas ¿exportacion? desde E.E.U.U. a España

Voy a montar mi primera tienda online, estoy mirando productos y veo que ciertos productos alli "antiguos" aqui son lo "nuevo". Porductos que alli estan con 2ª rebaja sobre el precio inicial, aqui estan mucho mas caros.

Mi intencion es ofrecer todos sus productos en españa, por medio de la tienda online, y dos veces al mes hacer un pedido a EEUU con todo lo solicitado por mis clientes. Una vez llegue a mi domicilio, yo manualmente envio por contrareembolso el paquete a cada comprador.

¿Esto sería legal? ¿Que tipo de problemas podria tener?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 02:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Dudas ¿exportacion? desde E.E.U.U. a España

¿Dos veces al mes?, vas a tener a tus clientes esperando más de 15 dias?.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 03:41
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Dudas ¿exportacion? desde E.E.U.U. a España

Partiendo de la base que tu tienda esté dada de alta en Hacienda:

si los productos son legales en españa no hay problema. Las exportaciones e importaciones son legales.

Ten en cuenta también el tema aduanas.
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 04:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 477
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Dudas ¿exportacion? desde E.E.U.U. a España

el tema que me preocupa principalmente es el de las aduanas. Tengo entendido que si envio desde EEUU a España por medio de Correos, casi nunca se paga en aduana. ¿es eso cierto? ¿como hago envios desde EEUU a España por medio de correos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 04:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Dudas ¿exportacion? desde E.E.U.U. a España

en marzo se volvió a modificar el tema iva & aduanas, bajando otra vez la cantididad mínima que estará sujeta a IVA. a partir de 20€ o 22€, no me acuerdo exactamente, (gastos incluidos) estarán sujetos a IVA. .....más el tema de aranceles.

en el tema de correos: hace tiempo he venido informándome del tema. Por lo que pude informarme, no tiene que ver que venga por correos o no, ni el valor que declares (ya que hay mucha picaresca, como poner menos valor, poner que es regalo, etc.). Si te paran un paquete tendrás que enviar o documentar el precio de la mercancía.

las empresas de transporte siempre declaran, por lo cual los envíos por éstas siempre pagarás las tasas correspondientes.

EDITO:

son 22€
Cita:
Tres. Se modifica el apartado Cuatro del artículo 26, que queda redactado de la siguiente forma:
«Cuatro. Las adquisiciones intracomunitarias de bienes respecto de las cuales se atribuya al adquirente, en virtud de lo dispuesto en los artículos 119 o 119 bis de esta Ley, el derecho a la devolución total del Impuesto que se hubiese devengado por las mismas.»
Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.»
http://www.agenciatributaria.es/AEAT...ey_02_2010.pdf
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 06:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 477
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Dudas ¿exportacion? desde E.E.U.U. a España

freegirl muchisimas gracias por la info.

Etiquetas: españa, exportacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.