Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

dudas para empezar con una web o blog

Estas en el tema de dudas para empezar con una web o blog en el foro de Negocios en Foros del Web. hola que tal hace unos meses que ando por este foro y recien ahora me interese por esta seccion y quiero sacarme algunas dudas por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 15:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
dudas para empezar con una web o blog

hola que tal hace unos meses que ando por este foro y recien ahora me interese por esta seccion y quiero sacarme algunas dudas por eso los molesto con lo siguiente, bien se que o mas bien no pretendo hacerme millonario pero quiero ver como es esto un poco y me gustaria empezar con un blog de un tema x y ver si le puedo agregar publicidad alli, he leido que se puede mediante google adsece, esto es asi, y si es asi como funciona la cosa, es decdir, se me paga por la cantidad de gente que entra en mi blog y ve los anuncios que en este esten expuestos o se me paga por la gente que entra en mi blog y hace click en los anuncios alli expuestos eso por un lado y por otro alguien sabe si es verdad lo de las listas remuneradas y no me contesten por favor mandandome a una de estas paginas porque no me hace falta eso ya que tengo visitadas algunas de estas paginas y me han llegado este tipo de anuncios a mi mail, el tema es que quiero saber que tan cierto es ya que no creo que ganes como dicen ahí $3000 dolares o incluso mas por mes pero si me conformaria de momento con algo menos el tema es que quiero preguntarles si alguno tiene experiencia con esto de las encuestas.
desde ya saludos y gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 16:03
Avatar de TipLuis  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: dudas para empezar con una web o blog

Para ganar dinero con un blog de contenidos o con videos subiendolos a Youtube no tienes que ir por el dinero sino por las personas.

¿Donde estan las personas que les puede interesar lo que compartes? Llegar a estas personas te permite ganar dinero. Por ejemplo si llegaras a un millon de personas que te quieran, creo que no seria dificil que cada uno te colabore con 1 dolar, ahi esta tu primer millon.

¿Como llegar a las personas? dandoles lo que necesitan, lo que necesitan es lo que buscan.

¿Como saber lo que buscan? usando los buscadores de palabras clave. Participando en foros como este, redes sociales, etc.

¿Con que llegar a las personas? con herramientas de comunicacion gloobal: blogs, videos, etc.

Cuando tengas mucho trafico puedes pedir a Google Adsense una cuenta, Adsense te paga por clic, no por visitas. Necesitas mas de 1,000 visitas diarias por los motores de busquedas para lograr unos 5 a 10 usd diario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 01:12
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: dudas para empezar con una web o blog

Para poder rentabilizar un blog es importante una constancia que no todo el mundo tiene, actualizando contenidos y subiendo información que la gente realmente quiere.
Como ha dicho el amigo de arriba, tienes que darle a la gente lo que realmente quieren; piensa que blogs hay muchos, así que tienes que hacer el tuyo diferente a los demás. Encuentra ese factor diferencial y explótalo.
Y no te cortes en usar la coma y el botón de intro, los lectores te lo agradecerán
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 08:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: dudas para empezar con una web o blog

Tip, Ignacio, gracias por su respuesta pero necesito mas informacion primero si puedo hacer mi blog o pagina gratis y donde se podria obtener que me recomiendan.

Tip me podrias explicar mejor esto, porque no lo entiendo, si vistitan mi pagina es porque ha hecho click en algun enlace que he puesto por ahi o no, o es como digo que tienen que entrar a mi blog y ademas de eso hacer click en uno de los anuncios que tengo?

"Cuando tengas mucho trafico puedes pedir a Google Adsense una cuenta, Adsense te paga por clic, no por visitas. Necesitas mas de 1,000 visitas diarias por los motores de busquedas para lograr unos 5 a 10 usd diario."

Ignacio disculpa pero no te entendi esto por favor si podes explicarlo para alguien que no entiende mucho de esto

Y no te cortes en usar la coma y el botón de intro, los lectores te lo agradecerán

y por ultimo si elijo un tema x, el que sea no importa, de donde puedo sacar informacion gratis he oido que hay por ejemplo (no se si es verdad) blogs que permiten que se copie su nota pero si uno pone su nombre o enlace en la misma o algo asi o sino de que otra manera podria obtener informacion gratis ya sea para desarrollar mi propio tema o copiar y pegar es decir me gustaria informarme bien de como armar mi blog antes de empezar con algo tanto de donde y como obtener la informacion como asi tambien rentabilizarlo ah y otra cosa google adsence es el unico lugar para obtener publicidad de que otra manera o que otros sitios recomiendan
saludos y gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 08:30
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: dudas para empezar con una web o blog

Cita:
Iniciado por mag55 Ver Mensaje
y por ultimo si elijo un tema x, el que sea no importa, de donde puedo sacar informacion gratis he oido que hay por ejemplo (no se si es verdad) blogs que permiten que se copie su nota pero si uno pone su nombre o enlace en la misma o algo asi o sino de que otra manera podria obtener informacion gratis ya sea para desarrollar mi propio tema o copiar y pegar es decir me gustaria informarme bien de como armar mi blog antes de empezar con algo tanto de donde y como obtener la informacion como asi tambien rentabilizarlo ah y otra cosa google adsence es el unico lugar para obtener publicidad de que otra manera o que otros sitios recomiendan
saludos y gracias
Para empezar te recomendaría que utilizases la coma y el punto porque es imposible leerte sin ahogarse.

Ya no solo porque te podamos ayudar en el foro, sino porque si piensas escribir igual en el blog... pocos visitantes vas a tener.

En cuanto a copiar contenido (perdón, tomar prestado...) de otras páginas, lo que vas a conseguir es generar contenido duplicado. Piensalo de esta manera: ¿para que van a visitar tu página, que es nueva, cuando tienen la misma información en otra página, más antigua y con más importancia ?

Y lo más importante, la regla de oro: escribe de lo que sepas. No tiene sentido escribir de algo por escribir, sin tener ni idea de lo que se hace, y tener que terminar copiando el contenido de otros sitios.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 01:39
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: dudas para empezar con una web o blog

Coincido con Malenko en lo del punto y la coma (si escribes sin punto y coma, la gente se asfixiará antes de terminar de leer uno de tus parrafos) y en lo del contenido original; si empiezas tu blog copiando y pegando contenidos de otros blogs, por qué la gente va a entrar en tu blog, si hay otros blogs que tienen el mismo contenido, y además es original suyo?
La mejor manera de sacar contenido para tu blog es buscando, navegando y desarrollando ideas propias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 13:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: dudas para empezar con una web o blog

Hola gente, gracias por sus comentarios, trataré de seguir sus consejos al pie de la letra, por lo pronto tengo que ponerme a ver cual tema puedo encarar y desarrollar,
pero igualmente les agradezco por la paciencia y tendre en cuenta lo que mencionaron con respecto a la puntuación.
Saludos y gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 15:49
Avatar de Mauro18feb  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 47
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: dudas para empezar con una web o blog

Y lo más importante, la regla de oro: escribe de lo que sepas. No tiene sentido escribir de algo por escribir, sin tener ni idea de lo que se hace, y tener que terminar copiando el contenido de otros sitios.[/QUOTE]


Estoy totalmente de acuerdo, yo perdi mucho tiempo haciendo blogs y paginas que me costaba mucho tiempo poner online para luego dejar olvidadas, por eso es muy importante escribir sobre algo de lo que realmente sepamos y nos interese, es la mejor manera de hacer que los usuarios regresen a nuestro sitio.
Una alcaracion, para que ganes con adsence, los usuarios deben hacer click en los anuncios para que te paguen algo, no vas a cobrar por impresion, sino por click que se haga en el anuncio.

Mauro
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 21:11
Avatar de Truesouth  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: MaxPosiciones.com
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: dudas para empezar con una web o blog

Personalmente te recomiendo que visites ProBlogger y comiences leyendo sus posts, de manera que te informes y tengas las cosas un poco más claras acerca de cómo empezar con un blog.

Luego, una vez que tengas las cosas un poco más claras y ya tengas funcionando tu primer blog, pasa por Copyblogger y aprende acerca de cómo debes escribir de la mejor manera para captar a más lectores.

Y bueno, lo esencial aquí es centrarse en las personas, porque de otra forma se está condenado al fracaso desde antes de comenzar.


Fernando.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 09:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: dudas para empezar con una web o blog

Hay un tema super interesante que es el de Mapas de Informacion, el cual te enseña a redactar de una manera muy entendible las ideas que deseas transmitir, asi como formular la informacion de la mejor manera.

Etiquetas: blog, empezar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:30.