Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

dudas de principiante

Estas en el tema de dudas de principiante en el foro de Negocios en Foros del Web. buenas! estoy en la etapa de desarrollo de un proyecto web tipo red social- mis principales dudas o mas bien preocupaciones son 2: 1- respecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 18:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta dudas de principiante

buenas!

estoy en la etapa de desarrollo de un proyecto web tipo red social-
mis principales dudas o mas bien preocupaciones son 2:
1- respecto vender espacio para publicidad, cuales son los pasos a seguir para estar en regla con el estado? me refiero a cobrar, declarar ingresos, etc (no soy una persona jurídica)

2- tema legal: similar a la anterior, es decir, ya que el contenido del sitio es generado por el usuario, es necesario alguna acción preventiva legal aparte del típico "el sitio no se responsabiliza por el contenido ingresado por el usuario" en los términos y condiciones?


no sé si soy claro, puedo intentar explicar mejor si alguien lo solicita-


---
pido disculpas si estos temas fueron tratados con anterioridad en el foro.
encontré este hilo pero es del 2002 :S http://www.forosdelweb.com/f83/pagina-web-publicidad-afip-argentina-458322/

muchas gracias y saludos,
moncho

Última edición por monchom; 25/06/2012 a las 19:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 21:41
Avatar de glbicego  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: ER
Mensajes: 123
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 20
Respuesta: dudas de principiante

Hola, por lo que preguntas pretendés hacer algo serio, para esto lo mejor es que hables con un Abogado especializado en comercio electrónico o algo así.

Te va a saber orientar mucho mejor. Un saludo.-
__________________
Como Cobrar PayPal en tu país

Tu Fortaleza Espiritual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 12:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: dudas de principiante

hola glbicego, gracias por contestar,

creo que el sitio será tan serio como cualquier otro, ofrecerá un servicio social (no vende nada) y se nutrirá de publicidad. la cual entiendo puede ser automatizada por adsense y similares con realmente pocos ingresos, o bien, es posible vender espacio directamente a los anunciantes? existe listado de costos por banners o es algo se arregla particularmente?

economicamente creo que tengo un margen de acción hasta que el sitio comience a hacer dinero (si lo hace) debido a los montos mínimos para inscribirse como monotributista-

por el tema legal sin duda tenés razón y voy a necesitar asesorarme.

ah, ya me pedí una tarjeta payoner gracias a tu tutorial :D

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 20:14
Avatar de glbicego  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: ER
Mensajes: 123
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 20
Respuesta: dudas de principiante

Cita:
Iniciado por monchom Ver Mensaje
hola glbicego, gracias por contestar,

creo que el sitio será tan serio como cualquier otro, ofrecerá un servicio social (no vende nada) y se nutrirá de publicidad. la cual entiendo puede ser automatizada por adsense y similares con realmente pocos ingresos, o bien, es posible vender espacio directamente a los anunciantes? existe listado de costos por banners o es algo se arregla particularmente?
Adsence depende del nicho la que te enfoques y de la cantidad de tráfico. Vas a necesitar recibir muchas visitas para que tu sitio sea rentable con Adsence.

Lo mismo si querés vender espacios publicitarios, el precio dependrá de cuantás visitas estás recibiendo. El precio lo ponés vos.

Existe una herramienta que te permite manejar todo ese tema de los banner y plublicidad de Adsence. Incluso podés alternarlos. La herramienta se llama: DoubleClick for Publishers, es gratuita. Si buscas en Internet vas a encontrar tutoriales sobre como podés sacarle provecho.

Cita:
Iniciado por monchom Ver Mensaje
economicamente creo que tengo un margen de acción hasta que el sitio comience a hacer dinero (si lo hace) debido a los montos mínimos para inscribirse como monotributista-

por el tema legal sin duda tenés razón y voy a necesitar asesorarme.
En cuanto al monotributo no es obligatorio que lo hagas en un inicio. Eso tendrás que hacerlo mas adelante cuando estés ganando buena plata.

Cita:
Iniciado por monchom Ver Mensaje
ah, ya me pedí una tarjeta payoner gracias a tu tutorial :D
saludos
Felicitaciones!
Si necesitas algun tipo de ayuda con eso, me avisas a través de un mensaje privado acá en el Foro.

Saludos.-
__________________
Como Cobrar PayPal en tu país

Tu Fortaleza Espiritual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 23:18
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: dudas de principiante

1. Para vender publicidad legalmente, debes entregar una factura a cada comprador y declarar y pagar tus impuestos. Si la ley de tu país te exige llevar mayor contabilidad, como en el Perú, deberás hacerlo.

2. Usa un abogado o básate en el texto legal de algún otro sitio web similar y haz los cambios que consideres necesarios.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 16:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: dudas de principiante

si el proyecto es grande y real, lo mejor seria que contrates personas que trabajen este rubro para que te puedan ayudar de la manera correcta. Nosotros podemos darte consejos pero nunca sabremos lo que realmente se necesita

Depende ademas del pais donde te encuentres ;)

Etiquetas: dudas, principiante, proyecto, publicidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:58.