Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Dudas sistema. Autonomo? Empresa?

Estas en el tema de Dudas sistema. Autonomo? Empresa? en el foro de Negocios en Foros del Web. La cuestion es que voy a montar un sistema de videochat, sistema pago con tarjeta (en principio solo ese). Cada modelo tendra acesso a sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 09:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 477
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Dudas sistema. Autonomo? Empresa?

La cuestion es que voy a montar un sistema de videochat, sistema pago con tarjeta (en principio solo ese).

Cada modelo tendra acesso a sus estadisticas (se llevarán un % de lo que el cliente pague). Y ahi es donde me entran las dudas.

El dinero primeramente pasará a mi cuenta, de ahi yo hare una transferencia mensual a cada modelo. Pero estonces, ¿esta modelo tiene que estar dada de alta como empleada mia? ¿o mejor que se declare como autonoma?

Porque si gano x al mes, pero de cada x hacienda se me lleva % y no puedo declarar como gastos las comisiones de las chicas no me sale rentable.

Y si quiero montar un sistema de afiliados donde cada afiliado se lleve tambien un %? Como debo hacer?
Debo ser empresa o autonomo?
¿Cual es la solucion?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 19:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Dudas sistema. Autonomo? Empresa?

O les pagas bastante menos, o se tendrían que hacer autonomas y pasarte recibos... No obstante quizá sea mejor, a ser posible, que paguen por paypal, para no declarar nada xD
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 01:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 477
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Dudas sistema. Autonomo? Empresa?

Es buena idea lo de Paypal. Pero digo yo que al transferir los fondos de paypal a mi cuenta, eso seria un canteo no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 05:47
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Dudas sistema. Autonomo? Empresa?

Cita:
No obstante quizá sea mejor, a ser posible, que paguen por paypal, para no declarar nada xD
con la últimas reformas no sé yo eh...

Hacienda no es tonta. E sabido por todos que hay un agujero negro con los ingresos realizados por estas vías, y cada vez los irá estrechando más:

Si os sirve la explicación que hacen aquí, (ya que es un poco más amena que si lees las parrafadas de de vocabulario tributario):

http://www.pymesyautonomos.com/fisca...online-piratas


un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 06:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Dudas sistema. Autonomo? Empresa?

Pues habrá que inventar otro sistema... porque pagar 30% de ingresos yo lo veo exagerado, que estamos en crisis xD
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 06:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Dudas sistema. Autonomo? Empresa?

¿30%? O ganas mucho o has redondeado muy al alza.

En Hacienda pagas según tus beneficios. Si son altos, pues pagarás más. Normal. A partir de ahí, a lo mejor no te convien estar como Profesional Autónomo y estar como Sociedad Limitada (por ejemplo)

Dónde hace más "pupa", en mi opinión, son en las cuotas de la seguridad social. Que ahí sí pagas igual, tanto si ganas como si no (y luego pa que salga ese diciendo que nos hagamos un Plan privado de pensiones )
En el 1er año hay reducción de la cuota de autónomos. Ver.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 07:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Dudas sistema. Autonomo? Empresa?

depende que tipo de sociedad, los impuestos son el 30% de beneficios(si eres autonomo tienes un limite hasta tener que pagarlo).

De todas formas, ya no es las pensiones, mi novia fue ayer al médico porque le dolía la muela, y le dice que se valla a su dentista de pago, que todo el mundo tiene uno... Y pensar que hay en comunidades que te pagan la cirugía estética... xD
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 15:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sistema. Autonomo? Empresa?

Japeto, hay varias cuestiones. En cuanto a la "forma" juridica con la que vayas a trabajar tienes que valorar diferentes puntos de vista.-

1.- Tributario.- Si prevés que vas a tener muchos beneficios te sugiero una SL. Ya que solo pagas el 30% o el 35%, además te puedes deducir mas gastos que como autónomo.
2.- Costes.- Son superiores los de una SL ya que tienen obligaciones legales, contables y tributarias que los autónomos no tiene.
3.- Responsabildid.- Si el negocio puede ser arriesgado te sugiero una SL, ya que la responsabilidad es limitada al capital, como autonomo responderías de las deudas con todos tus bienes presentes y futuros.

Si das mas detalles te puedo contar mas cosas.

Por cierto, puse un tema sobre un servicio de consultas por videoconferencia si me hechas una mano te lo agradecería.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 11:10
rtr
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 368
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Dudas sistema. Autonomo? Empresa?

Hola, quiro crear un plan de afiliados para mi sitio web ¿sabeis como puedo controlar que los clientes que me envian compran o se registran en mi web??

cualquier ayuda se agradece

Etiquetas: autonomo, empresa, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:02.