Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

E-mails

Estas en el tema de E-mails en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola! Acabo de crear parte del material de identidad corporativa de mi futura empresa de fotografia. Tengo hecho el folio A4 para la correspondencia pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 15:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta E-mails

Hola!

Acabo de crear parte del material de identidad corporativa de mi futura empresa de fotografia.
Tengo hecho el folio A4 para la correspondencia pero ahora me gustaria saber que tengo que hacer usar ese mismo diseño del A4 en un e-mail.
Yo cuando recibo correos de alguna empresa, abro el e-mail y me aparece su logo, cabecera, pie de pagina, etc... tal y como si fuera un folio de papel, no se si me explico.
El caso es que me gustaria saber como lo hacen estas empresas para hacerlo tambien yo.
Veo que estos correos suelen llegar con archivos adjuntos, que cuando los abres, simplemente son el logo y cosas asi.
¿Pero como consiguen que cuando abres el e-mail este todo ordenadito como si fuera un A4? Si yo me pongo a mandar por separado el logo y tal como archivos adjuntos, no salen ordenados cuando abres el e-mail, y ahi es a donde yo quiero llegar.
¿Me podeis dar alguna pista? Muchas gracias,

Leire
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 16:19
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: E-mails

tienes que pasar ese diseño a HTML/CSS específicamente considerando su función de ser enviado por email, ya que el soporte de esos lenguajes en los gestores de correo varía mucho del soporte que dan los navegadores.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 16:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: E-mails

Muchas gracias webosiris.
Para buscar informacion en internet de como pasarlo a Html, ¿que palabras clave deberia poner? ¿Como se le llama a este tipo de e-mails? ¿Newsletters?
Saludos,

Leire
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 17:01
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: E-mails

si, maquetación de Newsletters. Aquí tienes una guia con las propiedades soportadas.

Si quieres un consejo de alguien que trabaja concretamente en estas cosas: salvo que quieras aprender, no te recomiendo hacerlo tu si no conoces los lenguajes, la maquetación no es algo demasiado difícil pero tampoco es algo que se pueda aprender en 3 horas, y menos la maquetación de emails, que es muy poco lógica en algunos aspectos. Piensa que se deben de contemplar muchos aspectos, tan solo para temas de compatibilidad lo tienes que testear en:

Hotmail con Internet Explorer 6, 7 y 8
Hotmail con Firefox
Hotmail con Chrome
Hotmail desde Outlook
Hotmail desde Thunderbird

Gmail con Internet Explorer 6, 7 y 8
Gmail con Firefox
Gmail con Chrome
Gmail desde Outlook
Gmail desde Thunderbird

Yahoo Mail con Internet Explorer 6, 7 y 8
Yahoo Mail con Firefox
Yahoo Mail con Chrome
Yahoo Mail desde Outlook
Yahoo Mail desde Thunderbird

ya que cada navegador tiene una interpretación distinta de los lenguajes, y a la misma vez cada proveedor de correo tiene un distinto soporte de propiedades.

Si estas dispuesto a pagar puedes dejar una oferta en el foro de ofertas de empleo, sino los foros de HTML y CSS son tus amigos
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 17:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: E-mails

Hola de nuevo!

Muchisimas gracias por toda la informacion.
Voy a probar sola ya que hice un curso de diseño de paginas web con Dreamweaver y me tocaron algo el lenguaje HTML.
Un saludo y gracias por todo.

Etiquetas: e-mails
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:18.