Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

[SOLUCIONADO] ecommerce con gran volumen de datos

Estas en el tema de ecommerce con gran volumen de datos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, vamos a realizar un nuevo ecommerce donde van a existir más de dos millones de productos y se va a integrar con sap. Yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 02:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
ecommerce con gran volumen de datos

Hola, vamos a realizar un nuevo ecommerce donde van a existir más de dos millones de productos y se va a integrar con sap.
Yo soy el encargado del proyecto y se desarrollar en prestashop. Pero tengo las siguientes dudas:
1. ¿Prestashop + tiene buen rendimiento con gran volumen de datos?. ¿Es facil desarrollar la conexión con sap, (tengo contacto con la empresa que lo ha implantado)?

2. He pensado en la alternativo Magento + mongodb + conexion con sap. ¿Es fácil realizar una extensión a medida ? ¿que opinais?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2015, 04:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ecommerce con gran volumen de datos

Hola, he tomado la decisión de empezar con magento ya que se espera un gran volumen de datos y usuarios.
En principio se va a apostar por magento + mysql y un buen hosting oservidor dedicado.

La decisión la he tomado en base a una comparativa de carga de datos a través de los webservices de magento y prestashop.

Para aquel que le sirva.
  • La api Magento SOAP V2 es bastante más sencilla y es fácil realizar carga masiva de datos, actualización de precios y stocks y la subida de imágenes. La pega es el rendimiento ya que tarda mucho tiempo para cargar cada producto.
  • La api Websirve de Prestashop es más complicada, no permite subir imágenes directamente y hay que hacerlo a través de curl. la ventaja es que es bastante más rápida.

Tema solucionado
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2015, 07:23
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: ecommerce con gran volumen de datos

Has echo buena elección el rendimiento de magento es muy superior.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: ecommerce, proyecto, volumen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.