Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Email Marketing: Duda sobre contactos

Estas en el tema de Email Marketing: Duda sobre contactos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola compañeros, primero que nada soy nuevo en el site, un gusto estar aquí. Les cuento, estoy promocionando un nuevo proyecto, para ser mas claro, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 23:25
Avatar de germanseo  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Email Marketing: Duda sobre contactos

Hola compañeros,

primero que nada soy nuevo en el site, un gusto estar aquí.

Les cuento, estoy promocionando un nuevo proyecto, para ser mas claro, una radio por internet.

La web de la radio es un blog y como muchos de ustedes sabrán el comienzo de un proyecto es complicado...

Mi problema comenzó al momento de querer promocionar el blog junto a la radio y se me ocurrió utilizar un servicio de email marketing.

Ahora, la pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de conseguir una buena lista de emails para comenzar? Lease "buena" como 100 o 150 emails.

La idea seria que sean todos emails de buena "calidad".

No quiero caer en cosas ilegales jeje!

En fin, espero conseguir ayuda!

Muchisimas gracias

Saludos
Germán
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 08:48
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Email Marketing: Duda sobre contactos

Empieza con tu familia y amigos, ¿no? Ahí debes tener entre 100 y 150 contactos, cuando menos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 06:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Email Marketing: Duda sobre contactos

Hola!
La mejor manera es contactar con sitios que tengan bases legales (mas profesionales) y hacerlo a traves de redes de afiliacion, que cuentan con afiliados legales.
PUede ser muy problematico el hecho de enviar publicidad a traves de bases no legales, ya que la responsabilidad podria recaer en el anunciante.

Un saludo y suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 12:31
Avatar de isaac_ben  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 266
Antigüedad: 14 años
Puntos: 18
Respuesta: Email Marketing: Duda sobre contactos

La mejor manera es que los consigas naturalmente.

En mi blog de guitarra (link abajo) tengo muchos más que 150 contactos (no diré cuántos, pero ve tu mismo la cantidad de suscriptores :P) y todos son correos valiosos, porque fue la misma gente interesada en la guitarra quien me dio su correo. :)

No te sirve casi de nada tener una lista de 10,000 personas a las que no les interese tu producto.

Por el contrario, imagínate lo valioso que es que 100 personas te den incluso su correo ellas mismas porque les interesa lo que tienes!

Así conseguí mi lista. ¿Que cuál es la clave? ¿Crees que no te la diría, sólo por ser esto un foro público? ¿Crees que sólo lo diría si te cobrara algo?

Jeje, bueno ya... Sólo porque insistes tanto en saber, te lo voy a decir: ¡regala algo valioso y útil para tus lectores!

Si logras que 2 personas se suscriban a tu blog por día, en 2 meses tendrás ya tus primeros 100 contactos valiosos!!

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 09:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Email Marketing: Duda sobre contactos

Curiosamente también quise empezar una campaña de marketing online, hehe. Hasta ahora siempre había andado creando bases de datos de blogs y de sitios donde podía promocionar mi sitio.

Por una parte creo que @isaac-ben tiene razón: no sean demasiado úitiles estas listas si no interesan a la gran mayoría y que conseguirlos de manera natural es mucho más efectivo en realidad. No obstante, yo también soy muy impaciente y quiero tener la lista a la de ya; es por eso que quise comprar listas.

La compra de listas está permitida para Marketing telefónico y para Mailing, el problema es que hay que comprobar otras listas, por ejemplo la lista Robinson en España. Estas listas tienen que ser controladas por el anunciante y vienen a ser listas de personas que no quieren recibir información o llamadas ajenas.

Pensaba que a lo mejor al ser un mailing B2B, no tendría demasiados problemas, pero al parecer, si que hay que controlar una serie factores y tienes que tener permiso de la persona/empresa a la que quieres enviarle la información.

Suerte! y si podéis aportar más, mejor :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2012, 21:54
Avatar de fgarciahn  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Email Marketing: Duda sobre contactos

Hola German,

Una lista de prospectos, es una de las mejores armas para comenzar un proyecto por internet ya que la ecuacion es trafico = dinero , una de las formas que te recomiendoes que hagas tu mismo tu propia lista, para esto necesitaras un autorespondedor en tu sitio web , yo te recomiendo Aweber, es uno de los mejores que existe ,el primer mes solo pagas un $1, luego $19 mensuales, colocas el formato de captura en tu pagina de inicio de tu blog, y les regalas algo para que se registren, una forma para llevar trafico a tu pagina web y que se registren es haciendo una pagina fan en facebook y direccionar ese trafico hacia tu sitio web para que se registren. Lo mejor de una lista es que se registren voluntariamente.

Etiquetas: blog, contactos, email, marketing
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:51.