Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Empezando en Ajax

Estas en el tema de Empezando en Ajax en el foro de Negocios en Foros del Web. Tengo una duda que he tratado de despejar consultando en google, pero no he podido encontrar una respuesta. Al programar en ajax, los navegadores que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 10:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Empezando en Ajax

Tengo una duda que he tratado de despejar consultando en google, pero no he podido encontrar una respuesta.

Al programar en ajax, los navegadores que tienen bloquedo javascript también bloquean el código ajax?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 23:55
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Empezando en Ajax

AJAX es una técnica que se basa en el objeto XmlHttpRequest de javascript, por lo tanto no es un lenguaje de programación propio y depende de javascript, si el usuario lo desactiva: se pierde AJAX
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2011, 16:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Empezando en Ajax

Entiendo, muchas gracias por tu respuesta.

Qué opción alternativa a ajax tengo con caracteristicas iguales ó similares que no me afecte si el usuario bloquea javascript en el navegador? gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2011, 19:29
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Empezando en Ajax

Hola:

Si el problema está en la navegación, la respuesta es muy sencilla, y no hace falta mucha documentación...

Debes primero crear tu página con enlaces normales, y las peticiones Ajax hacerlas con el evento asociado, que a la vez debe cancelar el enlace.

Cuando pones:

<a href="destino.php">destino</a>

... puedes convertirlo a un enlace Ajax con: onclick="return enlaceAjax(this.href)"...

Aunque en la respuesta Ajax deberías usar otras cabeceras (sin head... o con código estructurado en XML)

Hablo un poco del tema en este apunte: ¡Mitología!, ¡Fútbol!, ¡Web!...

Saludos :asrriba:
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Etiquetas: ajax, empezando, javascript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.