Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Empezando desde cero

Estas en el tema de Empezando desde cero en el foro de Negocios en Foros del Web. Lo primero que todo,buenas a todos. Empiezo jeje. Yo siempre he querido tener un proyecto en Internet pero por falta de experiencia nunca empece a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 17:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Empezando desde cero

Lo primero que todo,buenas a todos.
Empiezo jeje.
Yo siempre he querido tener un proyecto en Internet pero por falta de experiencia nunca empece a trabajar.
Me propuse mirarmelo todo muy bien,saber de que iva la cosa,saber donde iba a meterme,cuanto era lo que iva a ganar,gastar y como...
LLevo ya años visitando y leyendo aportes,algunos de los cuales muy importantes para mi planteamiento principal.
Ahora bien, quería empezar ya a moverme un poco para ir acogiendo los conocimientos y habilidades minimas para el manejo de una buena web.
Yo tengo pensado el empezar en una web local o foro o algun tipo de blog, es decir sin dinero de por medio,y ,mas tarde,en caso de ir bien la pagina,empezar a manejar un poco de dinero y mejorar la calidad de mi sitio.
Bueno,mi mensaje estaba creado por si alguien podria mas o menos guiarme por donde podria empezar,y darme algunos consejos que me puedan servir de ayuda en un futuro.
Yo tengo ya un proyecto en la cabeza que sera o de deportes, o concentrarme en el futbol,aun tengo k decidir eso.
La cosa es que si alguien pudiese ayudarme en esto lo agredeceria mucho.
Un saludo y buen dia a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 17:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Empezando desde cero

En principio, creo que deberias comenzar por la tematica, eso es lo primero a definir y mi consejo es que sea una tematica que te guste y la manejes con fluides ya que eso te permitira dos cosas:

1. Trabajar a gusto
2. Crear contenido de calidad

una ves tengas definida la tematica ya hay otras cuestiones que debes comenzar a tener en cuenta y este es el foro indicado para consultarlas y solicitar opiniones ;)
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 17:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empezando desde cero

Si,creo que ya tengo bastante claro el tema del cual voy a hablar.
El tema principal va a ser el futbol ( en especial la liga española,con otros apartados como la inglesa o la italiana, pero estos ultimos con menos importancia)y luego me gustaria poner un segundo apartado de otros deportes con menos importancia como el basquet,balonmano,tiro con arco etc...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 16:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Empezando desde cero

Para empezar te recomendaría que hicieras un blog de blogger. Tiene sus limitaciones como todas las aplicaciones gratuitas, la principal depender de terceros, pero tiene algunas ventajas importantes.
a) Puedes añadirle un dominio de forma económica, el único gasto es el precio del dominio. Tener un dominio da buena imagen y facilitaria (no al 100% claro) un posible traslado.
b) Blogger es de Google y permite usar publicidad de Adsense, la más rentable y en general cualquier sistema que use javascript o enlaces html (lo que usan la mayoría de sistemas de publicidad y afiliados). WordPress (la versión con alojamiento gratis) por ejemplo, no permite añadir publicidad.

Ojo, no empieces por buscar la forma de ganar dinero, en todos los sistemas lo principal es tener tráfico para que sean rentables.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 20:40
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 641
Respuesta: Empezando desde cero

yo creo que deberias empezar por pensar en lo que quieres hacer. el futbol en línea, luego ver que vas a presentar en tu web, como quieres que se vea, si quieres usuarios registrados, si quieres galerias etc., una vez definido eso, sabrás que necesitas. diseño, programacion, base de datos, etc. por que asi vas al revés, segun mi perspectiva, aprendes todo y luego lo aplicas, pero eso es para un programador, si no vas a programar, no tiene caso que aprendas algo que no necesitas
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 14:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empezando desde cero

Lo principal es que sea una temática que te guste y que controles, sino, acabaras quemadisimo y no actualizaras que es lo básico para generar trafico.

No es lo mismo un blog, que un foro, que una pagina web a nivel tecnico asi que ten encuenta tus conocimientos.

Y sobre todo, andate con ojo con el tema de las faltas ortograficas, tienes algunas muy graves y eso hara que te dejen de leer/visitar, es un consejo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 09:21
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Empezando desde cero

La forma más fácil de empezar es con un blog en Blogger. Es gratis, tienes todos los servidores de Google a tu servicio y además es posicionable.

Empieza por allí. Luego vas creciendo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 15:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empezando desde cero

Sobre todo, que el pryecto,blog, pagina sea sobre algo que te guste, y no lo hagas en principio para ganar dinero.

Sino acabaras quemado y lo abandonaras
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 16:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empezando desde cero

Buenas, lo primero decir que muchas gracias a todos.
Respecto al tema, ya me he echo un blog,lo he echo del Valencia C.F. .
En un principio me gustaba la idea, pero con el paso de los días ,he comprobado que la información que tengo que dar es siempre lo mismo Copiar/pegar de un sitio especializado y bueno, esa idea a mi no me agrada.
El otro día vi un blog de un chaval que ponía reseñas sobre libros que él acababa de leer.
Lo mejor de todo, es que tenía patrocinadores,un montón de seguidores , las editoriales le mandan ejemplares que aun no hayan salido a la venta etc
Es impresionante lo que el chaval conseguía con un tema tan sencillo como el de dar su opinión sobre libros.
Entonces mi pregunta es la siguiente:
¿Por qué no hacer lo mismo, con un tema que yo lleve bien( en mi caso no serían los libros)?
Bueno pues probablemente eso es a lo que me dedique ya y que le veo bastante más futuro que a mi otro proyecto.
Me interesaría mucho vuestra opinión sobre mi decisión.


Y aparte de todo esto tenía otra duda.
Como puedo incluir con las herramientas del blogger unas pestañitas arriba del todo,por ejemplo: juegos,manuales,vídeos o sino.... pc,psp,ps3 etc.. y que clickeando ahí fuesen a ese segundo apartado.
Imagino que será sencillo pero ahora mismo no tengo ni idea de como hacerlo en el blogger.
Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 06:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empezando desde cero

Desde luego, un proyecto basado en copiar y pegar informacion no va a ningun lado ya que jamas te posicionarás ni aportaras contenido original, que es lo que genera visitas, asi que tu cambio lo veo bien.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 21:11
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Empezando desde cero

No hagas "lo mismo que...", jamás. Inventa una frma nueva de hacer las cosas y se el primero en ello.

Es la única manera de ser alguien en el mundo.

Etiquetas: cero, empezando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.