Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Emprendiendo: Guideol!c, comparte tus rincones favoritos

Estas en el tema de Emprendiendo: Guideol!c, comparte tus rincones favoritos en el foro de Negocios en Foros del Web. Después de llevar casi dos años parado (lo peor es ser programador en Andalucía ) me he tirado al barro y estoy creando un portal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 11:22
Avatar de calambrenet  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 18
Emprendiendo: Guideol!c, comparte tus rincones favoritos

Después de llevar casi dos años parado (lo peor es ser programador en Andalucía ) me he tirado al barro y estoy creando un portal web llamado www.guideolic.com .
Su utilidad es que los usuarios recomienden ciudades, lugares o rincones interesantes creando ellos mismos el contenido. Ésta información se podrá consultar por otros usuarios aunque no estén registrados. La idea es la de cobrar a empresas por el soporte técnico y la ayuda ya que todo es gratuito, excepto la creación de eventos que va dirigido a empresas. De esa manera no hay publicidad.
Tengo mucha ilusión e ideas (regalos, concursos, un programa para móviles usando el gps...) Está creada con Drupal y mucho php. Por favor, echarle un vistazo haber qué os parece.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 21:44
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Emprendiendo: Guideol!c, comparte tus rincones favoritos

Bueno, agregué Buenos Aires para ayudarte un poco, me parece una buena idea pero hay que saberla llevar muy bien, te deseo suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 03:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Emprendiendo: Guideol!c, comparte tus rincones favoritos

Si me permites, te sugiero echar un vistazo a los siguiente puntos: (críticas constructivas)

- Logotipo y nombre: En primer lugar te recomiendo un nombre más ameno, corto y fácil de recordar. No se que significa 'olic' por lo tanto recordarlo puede que me sea complicado.

El logotipo simplemente lo cambiaría. Los bordes, colores y diseño encuentro que no tienen nada que ver con el contenido. No das una idea del contenido al que se refiere en la página web y tampoco es demasiado estético.

- Estructura y diseño: La estructura de la página no está mal, es algo intuitiva, pero está limitada por el diseño. Los paneles los haría del mismo tamaño, no desiguales; El lateral derecho simplemente quitaría los fondos (tanto los fondos blancos como los grises) para que quede más cuadrado. En la página de resultados la estructura también está bien, pero el diseño tampoco me cuadra. ¿Porqué unos cuadrados tienen sombras y otros simplemente borde?

- Funcionalidad: La funcionalidad de la página en principio es correcta, exceptuando la función de cuando seleccionas "ciudades" que te lleve a un mapa con todos los lugares donde hay recomendaciones. Ahí la cosa se hace poco intuitiva.

- Otra limitación que veo es el tiempo de carga de la página. No se si será porque los servidores están en otro país o porque las páginas son demasiado pesadas por el diseño. Intenta apurar al máximo el tiempo de carga, que es un importante factor.

Espero que el proyecto te vaya bien, la idea es buena, ahora ya hay otros proyectos más grandes que hacen exactamente lo mismo... por ejemplo tripadvisor.

Mucha suerte :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 12:35
Avatar de calambrenet  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: Emprendiendo: Guideol!c, comparte tus rincones favoritos

Muchas gracias, tío. Eso es lo que quiero, críticas constructivas.

Etiquetas: guideolic, portal, viajes, emprender
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:29.