Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Emprendiendo proyecto de empresa.

Estas en el tema de Emprendiendo proyecto de empresa. en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, les paso a contar. En el lugar donde vivo, no existe ninguna empresa definida de desarrollo web que se ocupe de crear páginas web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 14:06
Avatar de MinuanoS  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Una ciudad rarísima, donde el cielo carece de color y se satura de oscuridad
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Información Emprendiendo proyecto de empresa.

Hola, les paso a contar. En el lugar donde vivo, no existe ninguna empresa definida de desarrollo web que se ocupe de crear páginas web para otras emprezas. Yo no soy un webmaster recibido, solo se trabajar con joomla y he hecho varios proyectos ya para amigos, ahora estoy experimentando con virtuemart y estoy teniendo mejores resultados de los que esperaba.

Tengo gente que realmente quiere una web para su negocio y es ahi donde mas me interesa hacer una empreza para poder explotar eso. Pero el problema es que no tengo la menor idea como trabaja un webmaster!
Es decir, puedo mantener un par de sitios al mismo tiempo, pero desconozco como hace una empreza desarrolladora de webs (posiblemente mal llamada por mi) para "hostearlos" y administralos mas facilmente, ya que los web hosts parecen ser un cancer para esta tarea :) y tengo terror a los VPS ya que jamas trabaje con uno y es MUY costoso como para contratar uno para recien experimentar con el mismo :) y a eso sumandole que hay q configurar un servidor entero, ahi me doy por muerto...

Me gustaria que comenten aca y presenten guías que servirán para futuros webmasters emprendedores como yo.
Necesito saber algo mas o menos por arriva de como trabajan estos webmasters en las siguientes areas:
  • Lo legal (contratos? o palabras?)
  • Hosting? como solucionan esto?
  • Administracion?? Cual es la mejor manera de administrar multiples sitios?
  • Cotizacion de cada proyecto: Esto es muy relativo, lo se, pero para tener mas o menos una idea.

En fin, me ha gustado mucho como trabajan en esta pagina! Y su soporte es muy bueno. Desde ya, les agradezco muchisimo su ayuda en mi "proyectito"
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 12:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 284
Respuesta: Emprendiendo proyecto de empresa.

Bueno, siempre puedes comenzar alojando las primeras webs con las que trabajes en empresas que ofrezcan servicios de alojamiento web.
Como tú dices te evitas quebraderos de cabeza. Aunque claro el tema de los servidores virtuales, o montarte tú un servidor, pues lo controlas tú todo....eso si, mucha más faena.....

Valora los pros y los contras
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 08:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Emprendiendo proyecto de empresa.

Yo me paso totalemente de lo del hosting, por lo poco que ganas, y las problemas que puedes tener si pasa algo creo que es mejor que ellos contratan su proprio hosting.

Esto dicho, si estas pensando en abrir un negocio de desarrollo web, vas a tener que saber los basicos de configurar un servidor, cambiar un hosting, transferir un dominio etc, o trabajar con alguien que lo sepa.

Lo de administrar todos los sitios, simplemente tienes que ser bien organizado.
Un excel con datos de acesso al hosting etc, mantener un log de cambios que haces, hacer backups regularmente etc.

Etiquetas: desarrollo, emprender, guia, hosting, proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:55.