Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Empresa generadora de certificados SSL

Estas en el tema de Empresa generadora de certificados SSL en el foro de Negocios en Foros del Web. Amigos, una pregunta ! ¿ Que se necesita para crear una empresa Generadora de Certificados SSL, en terminos legales ? Es decir, debo cumplir los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 15:00
Avatar de dackiller  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Empresa generadora de certificados SSL

Amigos, una pregunta !

¿ Que se necesita para crear una empresa Generadora de Certificados SSL, en terminos legales ?

Es decir, debo cumplir los requisitos de una organizacion que maneje los estandares ?

Quien se encarga del estandar ?

Gracias.
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 00:27
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Empresa generadora de certificados SSL

Tienes que ser una entidad certificadora reconocida (CA) como lo es Verisign, IPSCA, etc. Eso que yo sepa, al menos en España, lleva unos trámites de la leche, unos controles muy rigurosos, y lo que es peor, unas fianzas del copón de la baraja.

Otra cosa es que tu quieras generar un certificado para hacer un tunel SSL en cuyo caso te montas un software de CA (openssh o el que trae el propio windows 200X server) y te creas tus certificados para ti. No tienen validez jurídica ninguna pero te van a permitir cifrar tus comunicaciones y garantizar a tu servidor que tu eres quien dice ser.

Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 07:37
Avatar de dackiller  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Empresa generadora de certificados SSL

HookerSP agradecido por la info.

Estuve investigando sobre el asunto y consegui un valioso:

material:http://www.cabforum.org/

Saludos.
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 00:27
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Empresa generadora de certificados SSL

Buen enlace, no conocía yo eso.

Yo solo he certificado un servidor con IPSCA y la verdad que no tienen ninguna dificultad. Estos tios además te dan un "guiaburros" que por razones evidentes en mi caso fue muy util. Además te avisan un mes antes de que caduque.

Suerte
Hooker

Etiquetas: certificados, empresa, ssl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.