Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Enviar costo manual a paypal?

Estas en el tema de ¿Enviar costo manual a paypal? en el foro de Negocios en Foros del Web. Despues de crear el boton suscribir. ¿como enviar el costo manual a paypal? osea que mi sitio envie la cantidad a pagar a paypal y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2014, 19:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Pregunta ¿Enviar costo manual a paypal?

Despues de crear el boton suscribir.

¿como enviar el costo manual a paypal?
osea que mi sitio envie la cantidad a pagar a paypal y que nadamas sea un solo pago.


necesito que mi sitio decida el costo sin tener que configurarlo en paypal ya que se basa en muchos criterios..
de antemano gracias
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2014, 07:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Enviar costo manual a paypal?

No entiendo que es lo que quieres hacer.

¿Quieres que tu sitio arme en forma dinámica el botón?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2014, 20:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Enviar costo manual a paypal?

Cita:
Iniciado por Elalux Ver Mensaje
No entiendo que es lo que quieres hacer.

¿Quieres que tu sitio arme en forma dinámica el botón?

Saludos.
es que en mi cuenta de paypal sanbox se puede obtener el codigo del boton paypal, pero solo es para precios estaticos..
y mis precios son dinamicos y se basan en muchos factores..
y yo ocupo enviarle a paypal el precio que se calcula en mi sitio web.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2014, 21:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Enviar costo manual a paypal?

Ya se había comentado este tema anteriormente pero trataré de hacer un resumen.

Lo que tu necesitas es crear DINAMICAMENTE los botones de PayPal, para hacer eso tienes que recurrir obligatoriamente a un lenguaje de programación, en mi caso utilizo PHP pero debes consultar con tu proveedor de Hosting para saber que lenguajes soporta.

Utilizando un lenguaje de programación, cuando un cliente vaya a hacer un pago en tu sitio, mediante el lenguaje armarás el botón de "pagar ahora" que no es otra cosa que un formulario, los valores de los campos de dicho formulario son los que se asignarán dinámicamente a través de un script en el lenguaje que hayas elegido para programar.

Ahora bién, armar el botón es sólo el primer paso, como estamos hablando de dinero, es INDISPENSABLE tomar en cuenta las cuestiones de seguridad, lo mas recomendable es que una vez armado el botón lo encriptes, pero ojo, esto es un procedimiento avanzado y complejo que requiere la instalación y configuración de certificados de seguridad tanto en el server donde alojas tu tienda como en tu cuenta de paypal y utilizar funciones de encriptación, y todo esto siempre y cuando tu servidor tenga instalado el OpenSSL.

¿Suena complicado? creeme no es ni el 10% de lo que en realidad es.

La otra opción es que controles los aspectos de seguridad a través del procesamiento del IPN de PayPal, esta opción no requiere una conexión SSL para encriptar el botón, las verificaciones de seguridad se realizan en el script que recibe los datos del IPN.

Aunque mas sencilla esta ultima opción no deja de ser compleja.

Mi consejo es que si no crees contar con las habilidades de programación para asegurar tus transacciones con PayPal, busques -y pagues- una consultoría profesional sobre estos temas, es verdad que no es barata, pero cuando hay dinero de por medio uno no debe escatimar en cuestiones de seguridad.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Última edición por Elalux; 02/09/2014 a las 21:20
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2014, 21:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Enviar costo manual a paypal?

Cita:
Iniciado por Elalux Ver Mensaje
Ta se había comentado este tema anteriormente pero trataré de hacer un resumen.

Lo que tu necesitas es crear DINAMICAMENTE los botones de PayPal, para hacer eso tienes que recurrir obligatoriamente a un lenguajes de programación, en mi caso utilizo PHP pero debes consultar con tu proveedor de Hosting para saber que lenguajes soporta.

Utilizando un lenguaje de programación cuando un cliente vaya a hacer un pago en tu sitio mediante el lenguaje armarás el botón de "pagar ahora" que no es otra cosa que un formulario, los valores de los campos de dicho formulario son los que se asignarán dinámicamente a través de un script en el lenguaje que hayas elegido para programar.

Ahora bién, armar el botón es sólo el primer paso, como estamos hablando de dinero es INDISPENSABLE tomar en cuenta las cuestiones de seguridad, lo mas recomendable es que una vez armado el botón lo encriptes, pero ojo, esto es un procedimiento avanzado y complejo que requiere la instalación y configuración de certificados de seguridad tanto en el server donde alojas tu tienda como en tu cuenta de paypal y utilizar funciones de encriptación que utilice y todo esto siempre y cuando u servidor tenga instalado el OpenSSL.

¿Suena complicado? creeme no es ni el 10% de lo que en realidad es.

La otra opción es que controles los aspectos de seguridad a través del procesamiento del IPN de PayPal, esta opción no requiere una conexión SSL para encriptar el botón, las verificaciones de seguridad se realizan en el script que recibe los datos del IPN.

Aunque mas sencilla esta ultima opción no deja de ser compleja.

Mi consejo es que si no crees contar con las habilidades de programación para asegurar tus transacciones con PayPal, busques -y pagues- una consultoría profesional sobre estos temas, es verdad que no es barata, pero cuando hay dinero de por medio uno no debe escatimar en cuestiones de seguridad.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
muchas gracias, pero precisamente es lo que quiero jeje
enseñarme a hacerlo yo.
para asi tambien cuando haga paginas webs para clientes, yo hacerlo y yo cobrar.
en verdad no crei que fuera tan complejo.
yo uso el php.
¿en verdad no hay manera que mediante php se envie el valor a paypal?

es que obligatoriamente el sitio que estoy haciendo necesita eso y pues no puedo pagar a un profesional, por que el motivo de mi pagina es precisamente ganar dinero, tener algo extra y aprender a hacerlo para cuando haga paginas futuras.
en verdad no habra algun tutorial de como hacerlo?
he buscado pero no he hallado.
o si no no mequedara otra mas que rendirme y limitarme a los botones que me ofrece paypal.
y claro , como no podre enviarle el monto extra calculado en tiempo de ejecucion, perder ganancias ya que no podre ir sumando los montos uu

talvez podria hacer lo mismo que si fuera vender productos, pero la idea no es un producto si no un servicio y no quisiera que dijera la compra que son productos cuando en realidad son servicios..
podria ingeniarmelas para hacerlo como producto asi pero aun asi me estaría limitando bastante.
trate de contactar con un asesor de paypal por correo y me dijo que llamara.
lo que no estoy seguro es que tan gratis sea la ayuda..
checare el link que me pasas con detenmiento
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 02/09/2014 a las 21:30
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2014, 21:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Enviar costo manual a paypal?

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
¿en verdad no hay manera que mediante php se envie el valor a paypal?
La API de PayPal permite hacer pagos masivos "mass payments" directamente desde las funciones proporcionadas por la API para tal efecto, pero créeme que no querrás empezar a caminar en esto de PayPal por ahí.

Si quieres que tus visitantes puedan pagar con Paypal, la única forma es con un botón "Comprar ahora", ya sea estático generado en el sitio de PayPal ó armado dinámicamente con un lenguaje de programación.

Te recomiendo que primero hagas un botón Pagar Ahora de prueba y utiliza tu cuenta de SandBox, observa y familiarizate como funciona, modifica los valores de los campos del botón y observa como afecta la transacción.

Aquí hay una guía y ejemplos de botones pagar ahora.

Una vez que hayas entendido como funcionan los botones, intenta armar el botón en forma dinámica, asignando cada valor del botón a través de una variable PHP.

Una vez dominado esto pasa entonces a practicar con el IPN.

Aquí esta la guía introductoria del IPN

Ahora bien, dominar estos temas no es una tarea de un fin de semana, hay que leer mucho y creeme, cuando digo mucho es muuuuucho y probar y probar una y otra vez, preguntar las dudas y seguir leyendo y probando.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2014, 23:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Enviar costo manual a paypal?

Cita:
Iniciado por Elalux Ver Mensaje
La API de PayPal permite hacer pagos masivos "mass payments" directamente desde las funciones proporcionadas por la API para tal efecto, pero créeme que no querrás empezar a caminar en esto de PayPal por ahí.

Si quieres que tus visitantes puedan pagar con Paypal, la única forma es con un botón "Comprar ahora", ya sea estático generado en el sitio de PayPal ó armado dinámicamente con un lenguaje de programación.

Te recomiendo que primero hagas un botón Pagar Ahora de prueba y utiliza tu cuenta de SandBox, observa y familiarizate como funciona, modifica los valores de los campos del botón y observa como afecta la transacción.

Aquí hay una guía y ejemplos de botones pagar ahora.

Una vez que hayas entendido como funcionan los botones, intenta armar el botón en forma dinámica, asignando cada valor del botón a través de una variable PHP.

Una vez dominado esto pasa entonces a practicar con el IPN.

Aquí esta la guía introductoria del IPN

Ahora bien, dominar estos temas no es una tarea de un fin de semana, hay que leer mucho y creeme, cuando digo mucho es muuuuucho y probar y probar una y otra vez, preguntar las dudas y seguir leyendo y probando.

Saludos.
bueno, habia hecho varias pruebas con los botones estaticos.
los valores estan encryptados, intente poner valores aleatorios lo que se me ocurriera al enviar el costo.. y salia en euros y nada que ver el valor.

estoy pensando usar la encryptacion que usa paypal pero en tiempo de ejecucion.

por cierto que cosas malas podrian ocurrir si no aseguro bien la seguridad?

que el cliente me pague demas?
que el cliente me pague y el dinero no se vaya a mi cuenta si no a otra de otra persona?
que el cliente haga trampa y acceda a mi servicio sin pagar?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 07:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Enviar costo manual a paypal?

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
los valores estan encryptados, intente poner valores aleatorios lo que se me ocurriera al enviar el costo.. y salia en euros y nada que ver el valor.
Modificaste el código ya encriptado?


Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje

estoy pensando usar la encryptacion que usa paypal pero en tiempo de ejecucion.
Para ello necesitas

1.- Instalar un certificado de seguridad en tu servidor y generar uno para instalar en tu cuenta de Paypal.

2.- Utilizar el OpenSSL (en caso de que tu proveedor lo tenga habilitado) para encriptar el botón en tiempo de ejecución.

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
por cierto que cosas malas podrian ocurrir si no aseguro bien la seguridad?
que el cliente me pague demas?
que el cliente me pague y el dinero no se vaya a mi cuenta si no a otra de otra persona?
que el cliente haga trampa y acceda a mi servicio sin pagar?
Esas y algunas otras mas, es por ello que si no encriptas tus botones, debes de hacer todas las verificaciones a través de procesar el IPN de PayPal.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/2014, 22:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Enviar costo manual a paypal?

Cita:
Iniciado por Elalux Ver Mensaje
Modificaste el código ya encriptado?




Para ello necesitas

1.- Instalar un certificado de seguridad en tu servidor y generar uno para instalar en tu cuenta de Paypal.

2.- Utilizar el OpenSSL (en caso de que tu proveedor lo tenga habilitado) para encriptar el botón en tiempo de ejecución.



Esas y algunas otras mas, es por ello que si no encriptas tus botones, debes de hacer todas las verificaciones a través de procesar el IPN de PayPal.

Saludos.
creen que este codigo me pueda servir?
http://www.micahcarrick.com/php-payp...ion-class.html
lo voy a probar
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/2014, 23:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Enviar costo manual a paypal?

Cita:
Iniciado por Elalux Ver Mensaje
La API de PayPal permite hacer pagos masivos "mass payments" directamente desde las funciones proporcionadas por la API para tal efecto, pero créeme que no querrás empezar a caminar en esto de PayPal por ahí.

Si quieres que tus visitantes puedan pagar con Paypal, la única forma es con un botón "Comprar ahora", ya sea estático generado en el sitio de PayPal ó armado dinámicamente con un lenguaje de programación.

Te recomiendo que primero hagas un botón Pagar Ahora de prueba y utiliza tu cuenta de SandBox, observa y familiarizate como funciona, modifica los valores de los campos del botón y observa como afecta la transacción.

Aquí hay una guía y ejemplos de botones pagar ahora.

Una vez que hayas entendido como funcionan los botones, intenta armar el botón en forma dinámica, asignando cada valor del botón a través de una variable PHP.

Una vez dominado esto pasa entonces a practicar con el IPN.

Aquí esta la guía introductoria del IPN

Ahora bien, dominar estos temas no es una tarea de un fin de semana, hay que leer mucho y creeme, cuando digo mucho es muuuuucho y probar y probar una y otra vez, preguntar las dudas y seguir leyendo y probando.

Saludos.
aqui lo pintan muy facil
http://www.desarrolloweb.com/articul...on-paypal.html
que opinas?
lo intentare, y cualquiero duda la comentare aqui.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: negocios-y-estrategias, paypal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:33.