Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Evitar contracargos

Estas en el tema de Evitar contracargos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Al usar Conekta, OpenPay, PayU, etc, cualquier TPV Virtual, existe el riesgo de que el cliente, no acepte el cargo, aunque cuando ya recibio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2016, 12:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 161
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Evitar contracargos

Hola

Al usar Conekta, OpenPay, PayU, etc, cualquier TPV Virtual, existe el riesgo de que el cliente, no acepte el cargo, aunque cuando ya recibio el producto o servicio, lo cual significan perdidas

Segun los proveedores de estas plataformas, es recomendable tener copia de la credencial del cliente,
Ahora yo les pregunto como clientes, de tiendas en linea, ustedes le enviaran a la tienda foto de su credencial? con el fin de validar que ustedes son el titular de la tarjeta?

Última edición por Rebuilding; 23/09/2016 a las 13:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2016, 07:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 161
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Evitar contracargos

Bueno derivado de la amplia participación en la encuesta puedo concluir, que nuestros clientes no confiaran en enviar foto de su credencial en una tienda en linea, entonces ya que nos pusimos en el papel de clientes, ahora pongámonos como comerciantes electrónicos

Imagínense, vendemos una pantalla de 75 pulgadas, y nos la compran a meses sin intereses, en mexico cuestan casi 40 mil pesos, entonces sale acreditado el pago, y a lo mejor hasta retiramos el dinero, y la enviamos al cliente

De repente en la plataforma de pago nos aparece que tenemos un contracargo, un cargo no reconocido por los casi 40 mil pesotes, si seguimos usando dicha plataforma pues nos van a ir descontando todos los pagos, entonces o tenemos que cambiar de plataforma o cambiar el titular de la cuenta o hacer algo porque nos van a querer descontar los 40 mil pesotes

Entonces identificamos al cliente, le hablamos, y a lo mejor el teléfono ni existe, pero supongamos que nos contesta, y nos dice que no esta de acuerdo porque le faltaba el cable HDMI o el manual estaba un poco maltratado y no va a reconocer el cargo y que le hagamos como queramos, nos recuerda el 10 de mayo y nos cuelga

Entonces, como le harían?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2016, 07:30
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Evitar contracargos

A ver... todo TPV tiene su seguro para evitar esto. Si el proveedor de tu pasarela de pago no te ofrece protección ni te cubre el seguro... ¡CÁMBIATE!.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2016, 08:12
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Evitar contracargos

Supongo que estará usando un pago no seguro mediante TPV. Cuando se contrata un TPV no basta con decir en el banco "quiero un tpv", sino que se ha de explicar que tipos de pagos se van a hacer. Un TPV seguro es el típico que te pide las coordenadas de una tarjeta de contraseñas, o que valides mediante un código enviado al móvil. Un pago que solo pide los datos de la tarjeta y los tres dígitos de atrás no es un pago seguro.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2016, 08:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 161
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Evitar contracargos

Contracargos
Conekta
https://www.conekta.io/es/guias/cont...s/introduccion
OpenPay
http://www.openpay.mx/faq.html#tocAnchor-1-1-5
PayU (antes dineromail)
http://www.payulatam.com/blog/que-so...-a-tu-negocio/
Paypal
https://www.paypal.com/uy/webapps/mp...solve-disputes

En ninguno ofrece algun seguro, incluso se lavan las manos y dicen que el que decide es el banco, y dicen que te tratan de ayudar, pero solo presentando las pocas pruebas que puedas mostrar

Última edición por Rebuilding; 26/09/2016 a las 09:25
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2016, 09:29
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Evitar contracargos

Aparte de los integradores que has indicado, has contactado tú directamente con algún banco para contratarles un TPV seguro? Les has comentado a ellos lo del contracargo? Que te han dicho?

En el ejemplo que has puesto del monitor, la tienda estará en su derecho de denunciar al comprador (tiene la dirección y la identidad del comprador) en caso de que no pague el importe de la compra.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2016, 09:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 161
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Evitar contracargos

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Aparte de los integradores que has indicado, has contactado tú directamente con algún banco para contratarles un TPV seguro? Les has comentado a ellos lo del contracargo? Que te han dicho?

En el ejemplo que has puesto del monitor, la tienda estará en su derecho de denunciar al comprador (tiene la dirección y la identidad del comprador) en caso de que no pague el importe de la compra.
Yo anteriormente tenia una TPV Fisica en un negocio físico, pero actualmente estoy desarrollando una plataforma de comercio electrónico, y estoy implementando varias de estas soluciones, porque varias?

Todos los integradores ofrecen pagos a tarjetas de débito (algunos no incluyen todos los bancos) y crédito, algunos integradores ofrecen meses sin intereses con unos bancos y otros integradores con otros bancos, entonces para ofrecerle al cliente una mayor posibilidad tengo que integrar varios

Efectivamente algunos bancos ofrecen el servicio de TPV Virtual no solo física, sin embargo lo haría con varias bancos para poder abarcar lo de meses sin intereses en diferentes bancos

Si contratara una TPV Virtual, el tema mas importante: es cumplir con los estandares PCI (Payment Card Industry Security Standards), lo cual conlleva altos costos, y bastante trabajo, por dicha razón prefiero ir con integrador

Pero por dicha razón, estoy buscando una manera de reducir riesgos, y uno de tantos riesgos (yo diría uno de los mas importantes), es el de los contracargos

Por eso yo pensaba pedir al cliente que envié una foto de su credencial, pero también generaría desconfianza, aunque como yo lo veo es mas sensible los datos de la tarjeta de crédito, que la identificación del usuario, lo cual también puede ser hasta cierto punto dudoso, porque una credencial bien modificada, puede incluso parecer del titular de la tarjeta

Vuelvo a lo mismo, como le haria para reducir la posibilidad de contracargos?

Porque los integradores me ofrecen la mejor relación costo/beneficio, pero el riesgo de que se lavan las manos, ya que de ellos no depende la decisión del contracargo y ningun de ellos ofrece algun seguro, es mas ni los bancos

Última edición por Rebuilding; 26/09/2016 a las 10:01
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/2016, 10:03
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Evitar contracargos

El tema es que ninguna persona con dos dedos de frente va a enviarte una foto de su credencial para hacer una compra online.

Es "curioso" que te preocupe cumplir con el estándar de seguridad para un TPV seguro y en cambio no te preocupe la seguridad que tienes que cumplir por el hecho de solicitar credenciales (nivel de seguridad del servidor, LOPDs, etc.).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/09/2016, 10:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 161
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Evitar contracargos

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
El tema es que ninguna persona con dos dedos de frente va a enviarte una foto de su credencial para hacer una compra online.

Es "curioso" que te preocupe cumplir con el estándar de seguridad para un TPV seguro y en cambio no te preocupe la seguridad que tienes que cumplir por el hecho de solicitar credenciales (nivel de seguridad del servidor, LOPDs, etc.).
a ver... claro que me interesa, por eso voy a usar un integrador, y ojo no estoy diciendo como un hecho que le voy a pedir la credencial al cliente, mas bien es una posibilidad, entre otras, esa posibilidad la dan los mismos integradores

pero ya que dices que "sabes del tema", entonces como evitarías los contracargos?, ningun integrador dice que tiene algún tipo de seguro, como tu lo mencionas, es mas ni paypal lo dice, dicen que tienen seguridad pero no para evitar contracargos, uno aporta pruebas, las cuales remiten al banco y el banco en base a su discrecionalidad y sus criterios, determinaran que hacer

Es mas payu (dineromail) de los mas antiguos, ellos cobran una comisión por contracargo
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/09/2016, 10:29
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Evitar contracargos

Sí, efectivamente "algo" sé del tema. Sólo programé una plataforma de micropagos y una plataforma que ofrecía el servicio de TPV a terceros, incluyendo gestión de listas negras, cobros recursivos, etc.

Casi nadie te va a dar ese servicio ya que tendrías que ser tu el responsable. Tú has de ser quien solicite un segundo cobro a tu cliente, o que te devuelva la mercancía, no el banco. Has de ser tu quien controle y verifique las cuentas de tus clientes.

Piensa que yo, o cualquier otra persona, puede devolver el recibo de la luz, agua o Internet. Acaso crees que el banco le pagará igualmente a Endesa aunque yo haya devuelto el recibo. O será Endesa quien mueva ficha y mande un recurso legal para que page de nuevo (y seguramente con recargo) mi factura? Pues lo mismo pasa en el comercio online. Un banco no se va a hacer nunca responsable de una transacción no segura.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/09/2016, 10:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 161
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Evitar contracargos

Otra opción seria que el nombre del titular de la tarjeta deba coincidir con la persona que va a recibir el producto, podría ser otra idea, no?
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/09/2016, 13:10
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Evitar contracargos

¿Has mirado a ver si alguna entidad aseguradora tiene algún seguro que te de esa seguridad que tanto necesitas?

De todos modos estoy con Malenko, eres tú el que tienes que tomar las medidas legales para asegurarte del cobro de ese producto.

Y lo del titular de la tarjeta con la persona que va a recibir el producto no veo porque... ¿de donde obtienes el titular de la tarjeta? Esa información no te la facilitarán (o no deberían), al igual que no te van a facilitar (o no deberían) el número de tarjeta ni nada por el estilo. Por lo cual, tu no tienes forma de comprobar nada por el estilo.

Todo negocio tiene su riesgo y ese riesgo está claro que debes asumirlo. Te pasará igual en una tienda online que en una física.

Porque dices que has tenido un TPV físico en un comercio físico, ¿entonces? El problema de las devoluciones está exactamente igual. ¿Que hacias cuando eso ocurría? Haz lo mismo.

Al fin y al cabo es más fácil identificar a una persona en un comercio online que en uno físico. Porque siempre tendrás su nombre, apellidos, dirección, teléfono, IP, etc. etc. Cosa que nunca tendrás que un comercio físico y si te ocurre en un comercio físico si que no podrás reclamar nada a nadie.

Y piensa que cancelar un cargo de una tarjeta no es tan fácil que devolver un recibo del banco. Es muy complicado.

Yo hace meses tuve un problema con uno que utilizó varias tarjetas robadas y los pagos que hizo mediante el TPV del banco (ING) se los comió el seguro del banco pero en cambio los que hizo por PayPal me los tuve que comer yo y perdí unos cuantos cientos de euros por su culpa. Es el riesgo de utilizar PayPal y lo sé y lo asumo. También cuenta a mi favor que yo a esta persona ya la había denunciado varias veces ante la policia por el mismo asunto y era realizar el alta y yo al día siguiente iba a denunciarlo, eso me ayudó mucho con el banco, que yo ya lo habia denunciado antes de la devolución y antes de nada.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:48.