Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Experiencia: Vender primer producto en mi blog!

Estas en el tema de Experiencia: Vender primer producto en mi blog! en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Pues sí. Hoy voy a vender un primer producto en mi blog de guitarra (el de la firma de abajo), y como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 15:46
Avatar de isaac_ben  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 266
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 18
Experiencia: Vender primer producto en mi blog!

Hola a todos,

Pues sí. Hoy voy a vender un primer producto en mi blog de guitarra (el de la firma de abajo), y como hace un buen tiempo que visito este foro, quiero compartir los resultados contigo.

Así que si te interesa ver cómo me va (mal o bien), te invito a seguir leyendo! Igual y te puede servir para algo mi experiencia.

Aclaración

No estoy haciendo Spam. Verán que mi cuenta aquí ya tienen tiempo, que tengo varios mensajes y algo de karma. Tampoco pondré la liga a la página de venta del producto. Además no tendría caso, porque este es un foro sobre web y mi producto es sobre guitarra! ;)

El Contexto

Tengo un blog para aprender a tocar la guitarra que tiene más de 1 año y medio. Escribo artículos y hago vídeos tutoriales con frecuencia. En este tiempo estos son los número que he alcanzado:
  • Más de 4,400 suscriptores al blog.
  • Más de 2,000 fans en facebook.
  • Más de 1,200 suscriptores en youtube.
  • Más de 500 seguidores en twitter.

He logrado también que mis lectores se conecten conmigo y tengo en promedio unos 30 comentarios en los artículos del blog. El último que publiqué hace 2 días tiene 45 comentarios.

No tengo tantas visitas por día. El blog hace unas 500 visitas diarias según google analytics.

Wow! Estoy publicando toda la info sobre mi blog!!

Lo mejor es que me he conectado muy bien con los lectores y que la paso muy bien haciendo los vídeos, tutoriales, artículos y en general hablando con ellos! Creo que yo aprendo más que ellos sobre guitarra! :)

El Producto

Después de este año y medio, en el que he ganado la asombrosa cantidad de $0, porque nunca puse publicidad ni vendí nada, hoy lanzaré un libro electrónico con diagramas de acordes para guitarra.

Estoy vendiendo este libro porque estoy muy seguro de que es un recurso que los lectores realmente necesitan. Tener un libro así les va a ayudar mucho.

Pero tampoco quiero que gasten dinero que no tienen. Así que continuaré publicando los tutoriales gratuitos que hasta ahora he hecho e incluso más cosas (tengo muchas ideas para ayudarlos).

El precio

Como dije, no publicaré aquí la página de venta, porque sé que tener un link en una página que no tiene nada que ver con la guitarra sería como tener una tienda de helados en Groenlandia.

Pero si te da curiosidad esta página de venta, hoy por la tarde (dentro de 1 hora y media) se publicará automáticamente un post en mi blog en el que recomiendo el libro, con ligas a la página de venta.

Si te da curiosidad, verás que el libro costará $19.99 dólares durante esta semana, para ayudar un poco con el costo a los lectores que llevan tiempo conmigo! :)

Los resultados

Inciertos. No sé qué pasará. Es la primera vez que venderé algo en el blog. Pero pase lo que pase, seguro aprenderé algo. Y si me va mal o me va bien, igual seguiré publicando cosas interesantes para los lectores y trataré de mejorar lo que he hecho hasta ahora!

Dentro de algunos días regresaré a este hilo para decir cómo me fue. A ver qué pasa!

Espero que la experiencia que pueda tener yo, te sirva también a ti! Si me va mal, por lo menos para no repetir mis errores! ;)

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 21:20
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Experiencia: Vender primer producto en mi blog!

Espero que tengas exito con tu proyecto, y que comentes como te fue. Saludos!
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 00:32
Avatar de isaac_ben  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 266
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 18
Respuesta: Experiencia: Vender primer producto en mi blog!

Gracias Gringofer,

Pues hasta ahora sólo quiero comentar que el libro fue bien recibido, a pesar de que no era gratis. :)

Varios lectores dijeron que les parecía muy buen recurso, pero que en este momento no tienen dinero, lo cual me parece bien. :)

Otros dijeron que lo comprarán pronto.

Otros preguntaron el precio, sobre la forma de entrega, si podían comprarlo por trasnferencia bancaria en lugar de con paypal y ese tipo de detalles.

En general a todos les parece buen recurso, interesante y me apoyan con este proyecto, aunque no lo compren. Me parece bien! :)

Primer resultado

Lancé el producto a las 5.30 de la tarde, y alguien compró por $19.99 dólares una copia a las 8:36 de la noche (3 horas más tarde).

Parece que no hubo ningún problema técnico, pues no recibí preguntas en el correo de soporte. :)

Ya publicaré más detalles si pasa algo en las próximas horas/días!

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 04:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Experiencia: Vender primer producto en mi blog!

mucha suerte Isaac
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 18:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Experiencia: Vender primer producto en mi blog!

Me parece muy interesante, ya que ha pasado algo de tiempo puedes contarnos como te ha ido hasta ahora?
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 14:36
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 40
Respuesta: Experiencia: Vender primer producto en mi blog!

Sí, sería interesante porque yo también lancé mi primer ebook de pago, los primeros días se vendió bien pero esta semana ya ni una venta, o una creo... no sé cómo mantener el interés...
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 17:58
Avatar de glbicego  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: ER
Mensajes: 123
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Experiencia: Vender primer producto en mi blog!

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
Sí, sería interesante porque yo también lancé mi primer ebook de pago, los primeros días se vendió bien pero esta semana ya ni una venta, o una creo... no sé cómo mantener el interés...
Hola! Si tenés una lista de prospectos haceles una Oferta Especial por Tiempo Limitado para que tomen acción.

Si tenés afiliados, avísales que vas a sacar esta Oferta Especial para que te la promocionen.

Espero te sirva la idea. Un saludo.-
__________________
Como Cobrar PayPal en tu país

Tu Fortaleza Espiritual
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2012, 12:51
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 40
Respuesta: Experiencia: Vender primer producto en mi blog!

gracias, la tendré en cuenta
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 14:05
InfoPwP
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Experiencia: Vender primer producto en mi blog!

Creo que le fué mal...
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 15:25
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Experiencia: Vender primer producto en mi blog!

Cita:
Iniciado por InfoPwP Ver Mensaje
Creo que le fué mal...
O le fue tan bien que no tiene tiempo ni de contestar....
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/05/2012, 09:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Experiencia: Vender primer producto en mi blog!

Que bien que tu libro a tenido éxito a pesar de no ser gratuito y si sigues así vas a tener buen éxito, lo más importante es hacer y creer en lo que haces, Internet está impulsando a muchos emprendedores, con acceso ilimitado.

Última edición por webosiris; 18/05/2012 a las 11:29
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/11/2013, 23:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Experiencia: Vender primer producto en mi blog!

esta muy bien lograda tu landing pague, pero deberias tener un sistema para que otros tambien vendan tu curso, como click bank por ejemplo...
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 11:10
Avatar de Buildingmoney  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 55
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Experiencia: Vender primer producto en mi blog!

Que tal Isaac,no soy bastante bueno con esto de los blogs así que entenderas que tus numeros de supscriptores,fans y seguidores me parece alucinante asi que enhorabuena.A la hora de vender un producto,por mi experiencia en este campo te diré que son muchos los factores a tener en cuenta.si me dejas la direccion de tu blog echo un buen vistazo y hablamos ok?

Etiquetas: blog, dinero, experiencia, google, primer, producto, publicidad, ventas, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:58.