Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

[Fórmula] Cuanto cobrar por hora cuando eres freelance

Estas en el tema de [Fórmula] Cuanto cobrar por hora cuando eres freelance en el foro de Negocios en Foros del Web. Como es habitual que esta pregunta o duda surja a los inicios de que uno/a se pone por su cuenta, en el siguiente artículo plantean ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2012, 04:09
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Información [Fórmula] Cuanto cobrar por hora cuando eres freelance

Como es habitual que esta pregunta o duda surja a los inicios de que uno/a se pone por su cuenta, en el siguiente artículo plantean una fórmula para sacar el precio / hora y la explicación. Muy recomendable.

http://jordi.bufi.es/cuanto-cobrar-p...eres-freelance
__________________
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2012, 04:23
Avatar de ananda  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 345
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 14
Lo he leido y me ha parecido muy interesante, aplicare esa formula y a ver que me sale.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 10:07
Avatar de galizer  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: [Fórmula] Cuanto cobrar por hora cuando eres freelance

Bien interesante de aplicar! Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Hacía algo parecido pero mas "a ojo"
__________________
Digiteando el blog donde te cuento todos mis experimentos de SEO y Affiliate Marketing
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 10:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: [Fórmula] Cuanto cobrar por hora cuando eres freelance

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Como es habitual que esta pregunta o duda surja a los inicios de que uno/a se pone por su cuenta, en el siguiente artículo plantean una fórmula para sacar el precio / hora y la explicación. Muy recomendable.

http://jordi.bufi.es/cuanto-cobrar-p...eres-freelance
bueno eh leido muchos articulos de esos...
y yo he optado por cobrar mejor por lo que haga..
por que si consideramos por tiempo, cuando recien inicias duras un mes y cobras por ejemplo 6000 pesos
y cuando agarras experiencia y lo puedes hacer en 6 dias, no seria justo que cobraras la cuarta parte(1500 pesos)
al contrario deberias cobrar mas no? por hacerlo mas rapido.
en fin, yo cobro por lo que hago y no por el tiempo, asi no me trae conflictos, cuando el cliente ocupa algo, siempre le pregunto, que ocupa y es lo que le cobro. sin embargo si el cliente lo ocupa en la mitad de tiempo que lo podria tener, entonces alli si cobro extra por el tiempo..
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 10:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: [Fórmula] Cuanto cobrar por hora cuando eres freelance

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
bueno eh leido muchos articulos de esos...
y yo he optado por cobrar mejor por lo que haga..
por que si consideramos por tiempo, cuando recien inicias duras un mes y cobras por ejemplo 6000 pesos
y cuando agarras experiencia y lo puedes hacer en 6 dias, no seria justo que cobraras la cuarta parte(1500 pesos)
al contrario deberias cobrar mas no? por hacerlo mas rapido.
en fin, yo cobro por lo que hago y no por el tiempo, asi no me trae conflictos, cuando el cliente ocupa algo, siempre le pregunto, que ocupa y es lo que le cobro. sin embargo si el cliente lo ocupa en la mitad de tiempo que lo podria tener, entonces alli si cobro extra por el tiempo..
Tiene toda la razón. Esas fórmulas están bien para esos cursos donde en el fondo no se enseña nada, pero no para la vida real. En la realidad los precios los pone el mercado.

Para mí lo más importante es saber más o menos ¿cuanto se cobra por ahí por un trabajo similar? Si tú cobras más por lo mismo tienes los días contados.

Si no sabes cuando se cobra por ahí por una trabajo similar es mejor que te pongas por tu cuenta cuando ya lo sepas.

Realmente son cuatro conceptos los que determinan el precio: la amplitud del trabajo (cuantas páginas, secciones, aparatados o lo que sea), la complejidad del mismo (funciones que deben escribirse, plug in que añadirse...), el tiempo y la calidad.

Como ha dicho minombreesmm el tiempo es un factor importantísimo, pero a la inversa de cómo dice la fórmula: cuanto más rápido más caro. El gran problema es la calidad porque engloba la estética, la ergonomía, la fiabilidad. Ante todos estos problemas vuelvo a lo mismo ¿cuanto cobran por ahí? si yo no soy capaz de vivir con eso es mejor volver cuando sea capaz.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 13:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: [Fórmula] Cuanto cobrar por hora cuando eres freelance

Bueno yo cobro por funcionalidades..
por ejemplo
si me pide dar altas.
tengo un precio en base al numero de campos que se requieran.
y asi cada funcionalidad le pongo un precio según la complejidad que requiera y este catalogada en mi tabla de precios XD
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: freelance, precios, autonomo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.