Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Freelancer.com es una estafa?

Estas en el tema de ¿Freelancer.com es una estafa? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, estoy bastante cabreado con esta web, utilicé esta página para unos proyectos, la página de por si es algo confusa y hay que ir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 03:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 2
¿Freelancer.com es una estafa?

Hola, estoy bastante cabreado con esta web, utilicé esta página para unos proyectos, la página de por si es algo confusa y hay que ir con muchísimo cuidado porque a la mínima de cobran por todo.

Lo que me mosquea es que utilizan el pago enlazado de paypal (muy pocas veces he visto webs que utilizan este método), de modo que te pueden cobrar desde su propia página y no te enteras hasta que entras en tu cuenta de paypal.

Esto fue motivo suficiente para cerrar la cuenta y crear otra cuenta nueva, pero esta vez, enlugar de utilizar la cuenta de paypal, utilicé mi tarjeta de crédito. Contraté variso proyectos y todo correcto, de esto hace unos meses, pero hace unos días, un freelancer me abrió una disputa por un proyecto, en el que comentaba que no había liberado un pago. El tema esta en que puse dos objetivos repetidos!!! Y el freelancer cobró perfectamente uno de los 2 y ahora pretende que le pague el otro, cuando era exactamente lo mismo, lo único que sin querer lo había publicado 2 veces.

Lo he dejado pasar pero he visto que en el banco me han cargado un pago de menos de 1 euro que pone como remitente Freelancer, y otro de mas de 15 euros, lo peor de todo, es que en este caso no sabes ni de quien es, es un pago "fantasma" en el que unicamente aparece un número muy largo, los muy **** te cobran poniendo un remitente desconocido para que no te des cuenta, sin duda haré una devolución de cargo de estos pagos, es la primera vez que hago una devolución en mi banco, pero es que esto es el colmo.

Desde aqui solamente quería contar mi mala experiencia con esta página, especialmente porque se quedan todos los datos de pago, y en la página, hay que ir con muchísimo cuidado, porque a la mínima te cobran directamente desde su página sin enterarte. He buscado en internet, en foros en inglés, y hay muchísima gente afectada por esta página quejándose de los pagos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 07:27
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.742
Antigüedad: 7 años, 8 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

Bueno, yo cerré mi cuenta en esa web desde mucho antes que pasara a llamarse Freelancer.com. No es una estafa realmente. Lo que ocurre es que hay muchísima gente que no lee los términos y condiciones cuando crea su usuario, diría yo. Dudo mucho que te hayan deseado cobrar algo que no estuviese allí.

Sobre la calidad, que es lo principal, debo decir que Freelancer, a pesar de ser una buena idea, se ha ido convirtiendo a pocos en lo peor que puedes encontrar en la Internet. Freelancer está diseñada para que debas competir con el menor precio posible y eso siempre tiene un costo extra.

Recomiendo usar Fiverr (o, bueno, su equivalente hispano, Comprita).
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2014, 04:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 4 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

FREELANCER.COM ES UNA ESTAFA, sin lugar a dudas.

A mi me robo 100 EUR. Este hecho ha sido denunciado ante la Policia y Consumo de Australia.
Creó una plataforma de pagos sin mi autorización ni conocimiento. Esta página freelancer.com, está repleta de trampas, simplemente por hacer click en una pestaña, sin saberlo le están cobrando de su cuenta. Por mi experiencia, recomiendo no utilizar ninguna plataforma de servicios, sino acudir directamente al profesional, previo estudio minucioso de su seriedad.

En definitiva, FREELANCER.COM SI ES UNA ESTAFA.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 12:41
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 35
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

loading...............

Tambien opino que es una estafa.

Cual fue mi caso.

caso 1)

antes de llamarce freelancer.com yo tenia una cuenta que ni usaba con mi correo electronico en el cual no hacia nada de negocios. Con esta cuenta acepté un proyecto que el BUYER ni se molestó en responder despues de la aceptacion, el proyecto costaba 2300 USD asi que freelancer me hizo un cobro ( lo normal ) segun el valor del proyecto. Salieron alrededor de - 400 USD en mi balance. No le presté importancia ya que no usaba ese sitio, sino mas bien: scriptlance.com en el cual tenia muy buen historial de proyectos grandes, llegando incluso al puesto de los mejores 10 freelancer en proyectos.

Todo bien.

Luego pasó la tragedia, freelancer.com compró scriptlance.com OK aca vino todo lo malo, ya que JUNTARON mi cuenta de scriptlance.com con la de freelance. En la cual se me adjunto los -400 USD a mi cuenta ya POR DEFECTO.

Contacté a support y me dijeron que para que mi cuenta se activase en freelancer.com ( con mis reviews, proyectos completados, historial de scriptlance.com ) tenia que pagar el saldo.... de 400 USD .

Que hasta mientras mi cuenta estaria activa pero sin proyectos COMPLETADOS.

caso 2 )

3 meses despues me llega un mensaje a mi correo donde me dice que un BUYER me ha contratado ( Directamente CONTRATADO ) y que tenia que HABLAR CON EL ok. Hasta aca todo bien... voy a hablar con el comprador.

Le doy click en el link de "Click here to open the project" y con slo hacer eso yo supuestamente ya habia:

ACEPTADO EL PROYECTO

Un proyecto que esta vez era mucho mas grande, alrededor de 4000 USD , madre mia el Cargo que me cobró freelancer.com . Y que fue? el buyer simplemente queria preguntarme donde podia contactarme.....


Reclamé en support que:

- El Buyer no tenia Fondos en su cuenta
- El Buyer ni estaba verificado
- El buyer no tenia creado milestones

Y como robot me dijeron que al aceptar el proyecto lo principal es PAGAR EL FEE ( que te cobra freelancer por cada proyecto ) y que yo debo:

- Saber si mi cmprador es garantizado
- No hacer trabajos si el comprador no esta verificado, etc etc

Bueno, todo un problemon. Asi que decidí dejar todo mi historial en scriptlance.com ahi colgado en freelancer.com . Ni loco voy a pagar los FEES a esta empresa llena de SCAM, no tienen NINGUNA proteccion para el FREELANCE.

Esta compania se encarga:

- El COMPRADOR publica un proyecto
- Los Freelancers ponen BIDS y BIDS (incluso se paga mas para que tu bid sea "mejor visto" )
- El Freelancer es elegido y freelancer.com cobra su parte
- Desde ese punto tu debes encargarte de que el proyecto vaya adelante y que tu comprador se digne en terminar el proyecto de forma satisfactoria.

Nada mas.

- No protege a los Freelancers
- TE COBRAN POR ANTICIPADO es lo peor... no sabes si un proyecto terminara bien o no

En todo caso para mí, Freelancer.com no es solo basura, es una compania que TRAGA pequeñas pero SERIAS compañias de freelance ( como scriptlance.com ) y te inunda propaganda por todo lado.

A diferencia de freelancer.com uno MUY BUENO (y por mucho el mas serio) es, odesk.com el cual te cobra AL FINALIZAR el proyecto de los fondos que el COMPRADOR ha pagado.

Bueno es todo, saludos.

connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2014, 19:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 408
Antigüedad: 6 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

el secreto esta en que cada vez que ganes un proyecto elimines tus datos de pago paypal tarjeta de credito etc... y que dejes la cuenta sin dinero solo con la suscripcion a 0 dolares... realizas de 1 solo proyecto y sacas la plata. luego freelancer te descuenta el dinero y te deja el saldo en negativo. luego el cliente le cobras el milestone un 20% mas de lo que te quitan en fee entoces no pierdes dinero saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2014, 22:57
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

buenas noches

yo trabajo en elance desde hace como 4 años, y es la mejor, freelancer.com y odesk tienen muchas cosas que confunden no tanto a los freelancers sino a los clientes tambien, esto ademas que los trabajos se pagan muy mal en esta red.

saludos
__________________
consultor seo
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2014, 06:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 6
Antigüedad: 4 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

Hay que tener mucho cuidado con esas cosas. Yo habría excarmentado solo con lo del pay pal y no habría vuelto a tener mas trato con ellos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/07/2014, 11:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 408
Antigüedad: 6 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

yo he probado freelancer la unica cosa buena que tiene es el volumen de proyectos que no tiene elance y las otras plataformas
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/07/2014, 15:44
Avatar de alcaudon71  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 4 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

Sí, la verdad es que hay que tener mucho cuidado con estos temas.

Gracias por compartir el caso, a ver si así se evitan casos similares...

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/07/2014, 16:26
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

Buenas,

Yo quisiera añadir la web nubelo.com

En esta web, no he tenido problemas en aspectos de cobro como mencionáis con freelancer.com pero estoy absolutamente convencido que más de la mitad de los proyectos son inventados y los mete la propia empresa para hinchar sus cifras de proyectos.

¿Que opináis sobre los proyectos fantasma?

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/07/2014, 18:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barnacity
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

Cómo pueden tener tal cantidad de usuarios con esas condiciones?
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/12/2015, 13:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 2 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

Ciertamente en Freelancer.com roban y únicamente justifican sus actos delictivos con su términos y condiciones, y creo que la misma tendencia es en PAYPAL, yo creo que su objetivo de esas empresas es obtener dinero sin importar cometer actos ilícitos, por lo cual ya es un riesgo considerar utilizar esas webs, es mejor estar informado antes de utilizar algún servicio como esos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/12/2015, 17:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 2 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

Y ninguno de ustedes sabe si en el Internet Crime Complaint Center IC3 http://www.ic3.gov/ es posible reportar de manera anónima los web fraudulentos u algunos otros sitios con mecanismos para estafar a los usuarios del internet o que realizan robos impunemente?
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 22:53
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Latino América
Mensajes: 60
Antigüedad: 4 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

También he tenido malas experiencias con Freelancer.

Como algunos usuarios recomiendo Fiverr, Workana y tal vez Nubelo... Twago también tiene buena pinta, lo malo (para quienes contratamos) es que esta en euros y es de Europa.

Saludos,
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/01/2016, 13:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 3 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

Bueno quiero unirme a este hilo, pues estos señores son unos mentirosos y ojo que ni estoy hablando de ningún freelance de la pagina de freelance.com @freelancer estoy hablando de ellos directamente, me han metido la mano al bolsillo literalmente
he realizado un concurso que esta muy bien explicado, pero que a la final hacen lo que se las da la gana
aqui va he realizado mi concurso con la siguiente configuración
http://screencast.com/t/cYs934BZ como ven esta muy bien explicado pero es mentira he realizado un concurso, no he elegido a ningún ganador porque los diseños no me gustaban y sin embargo estas personas se quedaron con 120 dolares que son mucho por nada
si sigues navegando y buscas mas información al respecto te encuentras cosas muy claras http://screencast.com/t/TO9f7t2IHqh pero son mentiras http://screencast.com/t/saWfUassTO mas mentiras.
esto es indignante.
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/01/2016, 02:01
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.325
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

Como tu bien has indicado, has elegido la modalidad de concurso en la que se adjudicará SIEMPRE un ganador y se dará el premio.

Entiendo que la finalidad de esto es evitar que la gente trabaje "gratis" dándote ideas y luego quieras no pagar a nadie diciendo "no me gusta ninguna propuesta". Así que la web sencillamente te ha bloqueado el dinero del premio.

Si tu te sientes """estafatado""", como se sentirán los que participaron en un concurso en el que estaba garantizado que iba a ganar alguien y no ha sido así?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/01/2016, 09:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 408
Antigüedad: 6 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

reglas para ser exitoso en freelancer

* pagar la suscripcion y suspenderla depues de obtener un proyecto
* agregar la tarjeta de credito para pagar suscripcion y luego eliminarla para que freelancer no te robe plata de la tarjeta
* siempre hablar con el cliente via skype
* incluir el fee en el pago del proyecto
* cobrar el 33% por adelantado
* tener algunos tests completados
* comprar codigo, librerias si quieres ser un profecional
* si vas a trabajar con wordpress solo has proyectos de wordpress
* nunca meterste en los contest(concurso) de freelancer
* ser realista con los tiempos de entrega por ejemplo no puedes hacer un sitio como mercadolibre en un mes
* Terminar el proyecto al cliente y dejarlo satisfecho importante!!!
* Hacerle refund del dinero al cliente si no le terminas el proyecto no existen terminos medios

Última edición por minimal; 12/01/2016 a las 09:38
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/01/2016, 11:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 3
Antigüedad: 4 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

La mayoría de estas plataformas parecen una estafa, tienen una mecánica estafadora y sus dirigentes son medio estafadores, pero no te dejes engañar: sus plataformas son una completa estafa. Ya he probado Nubelo, Freelancer, Elance y otras, y si bien hay muchísimos casos de éxito, tengo la sensación de que la mayoría perdemos el tiempo.

Lo mejor, desde mi punto de vista, es postularse regularmente en las bolsas de empleo, mejorar los servicios de tu página web y hacer crecer tu marca personal.
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/01/2016, 02:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

Aquí se juega limpio: Envato ... Compras un servicio, lo pagas a la empresa, el técnico/desarrollador/diseñador hace el trabajo, te lo entrega y se cierra el círculo. Demás está decir que tienes acceso a mail, teléfono, voz, etc con el personaje. Precios "normales" y servicio rápido.
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/02/2016, 06:37
rna
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 2 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

Bueno, yo hace unos días completé un trabajo en tiempo y forma, y el tipo (jaspin63) desapareció. Después de la fecha límite, aparece y me dice con toda la cara que no le he entregado el trabajo a tiempo. Yo digo, bueno, Freelancer me permitirá reclamar, no? Está todo registrado. Pues la respuesta es no. La razón: que el tipo no había aceptado desde el principio los hitos que yo había propuesto. Que haya aceptado mi presupuesto resulta que no es vinculante... Esa aceptación es posterior a que yo acepte el trabajo, y consiste en que deposita dinero por valor del hito (que puede ser el valor total del trabajo, o el precio de una parte) en la página, de modo que una vez que el trabajo se ha completado, sólo tiene que darle a un botón y el dinero me llega a mi, como pude comprobar anteriormente en otro proyecto. De ese modo, a pesar de haber aceptado el proyecto, si no acepta cada hito por separado, Freelancer no te permite elevar una queja y no entra en disputa. Pero la comisión ya me la han cobrado. En definitiva, he perdido 3 días (en los que eché 36 horas para completar el trabajo a tiempo) y el dinero de mi anterior trabajo en Freelancer, que se han cobrado de comisión. Y todo por confiar en esta plataforma y su supuesta seguridad. Yo voy a intentar cobrar mi dinero fuera de Freelancer, pero lo veo harto difícil. Lo que está claro, es que dejo este sitio de timadores y sinvergüenzas. Espero que esto sirva para que nadie más caiga en las redes de esta plataforma. No es el único trabajo falso que me llega, y la mayoría están pésimamente pagados, estás a expensas del empleador (el último me tuve 3 semanas trabajando para un trabajo que supuestamente era de 1 día, por 30€, y si no tragas, te valora mal o no te paga, cancela el proyecto, llevándose tu idea...) y la comunicación es lamentable, con Freelancer y los empleadores, amén de que no puedes hablar con otros freelance, es todo muy opaco. Un último apunte: sólo salen en los perfiles las valoraciones y comentarios de los trabajos completados... osea que este "señor", en la plataforma, va a seguir siendo alguien respetado a pesar de lo que yo pueda decir. Es absolutamente repugnante. Probaré con Elance.

Última edición por rna; 11/02/2016 a las 06:44 Razón: se me olvidó una referencia importante

Etiquetas: internet, negocios-y-estrategias, paypal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:14.