Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

ganancias no declaradas

Estas en el tema de ganancias no declaradas en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, quiero montar una web en la que voy a ofrecer un servicio y como consecuencia de este como es lógico tendré unas ganancias, como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 04:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
ganancias no declaradas

Hola, quiero montar una web en la que voy a ofrecer un servicio y como consecuencia de este como es lógico tendré unas ganancias, como medio de pago voy a utilizar paypal, queria saber cual es la cantidad máxima que puedo recibir legalmente sin necesidad de declarar nada.

gracias.

EDITO: siento el doble post, pensaba que no había publicado el primero, habrá sido la cache o algo :S
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 06:00
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: ganancias no declaradas

Esta forma de pensar es muy común y lleva a generar negocitos.

Qué tal si averiguas la forma de declarar tus ingresos y con eso te propones metas más grandes de ventas, lo que podría generar un negocio grande y de verdad?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 12:46
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: ganancias no declaradas

En España, Hacienda quiere empezar a investigar las cuentas de Paypal de ciudadanos españoles. Si vives en España, me informaría antes de como está éste tema, no sea que un día te encuentres una carta de Hacienda en el buzón.

Un saludo
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 13:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: ganancias no declaradas

Hola, si, soy de españa y por lo que he estado viendo la propia cuenta de paypal ya te viene bloqueada para que no puedas recibir cada año más de 2500 €, imagino que ese sera el tope, si lo necesitas con algun documento o algo como que eres empresa o autonomo ya la desbloquearias.

gracias por la info.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 22:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: ganancias no declaradas

2500 al año ? no creo que sea al año no ? sino hacienda esta un poco loca, ya que si uno ganase 3000 al año serian 250 / mes, me parece que no da ni para pagarte el autonomo, supongo que sera al mes no ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 03:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: ganancias no declaradas

mira, la primera imagen me sale al darle en mi cuenta a un link que dice "Ver limites" y la segunda cuando le doy a eliminar limites.



  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 04:36
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: ganancias no declaradas

Hola,

el límite de Paypal no tiene nada que ver con Hacienda. Paypal lo limita porque me imagino que tienes una cuenta de particular y ellos fijan el límite en esa cantidad. De hecho, para incrementar el límite te "obligan" a pasarte a la cuenta profesional o Bussiness.

Hasta lo que yo se, Hacienda está haciendo la "vista gorda" con los ingresos de particulares por debajo de los 3000 Euros, siempre y cuando dichos ingresos no sean habituales.

Si ganeses 1500 Euros al año haciendo un trabajo habitual, Hacienda te obligaría a declarar esos ingresos y probablemente a hacerte autónomo.

Un saludo
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 06:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: ganancias no declaradas

pues seran 3000 € que tambien ponia en un articulo que vi, y yo creo que los ganes de forma habitual o no da igual, porque tu piensa que ser autonomo ya te vale minimo unos 150 € al mes (de seguridad social) y 150 x 12 = 1800 € al año, osea que ya pierdes más de la mitad, lo veo demasiado.

me parece a mi que voy a ponerme pirata hasta llegar a 3000 €, luego se pondra pirata mi padre, luego mi hermano y cuando me acuerde ya estaremos en enero otra vez xDDD
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 10:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: ganancias no declaradas

pero esto no puede ser asi, yo conozco gente que gana una cantidad pequeña ( 300- 400 eur mes ) y no declaran nada, ellos me dijeron que habian preguntado a entendidos y que si no es una cantidad decente ,se considera algo ridiculo que hacienda no te a pedir. Seria de locos que hacienda pida algo si se ganan 300 al mes.... 300 x 12 = 3600 ,si solo el autonomo al año ya te iva a costar casi lo mismo..........
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 12:09
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ganancias no declaradas

Es lógico que el límite esté cerca de los 3.000, las empresas tienen que notificar a hacienda cuando pagan a un particular o una empresa a partir de esa cantidad en un año, da igual que sea en un solo pago o en varios.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 03:41
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: ganancias no declaradas

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
2500 al año ? no creo que sea al año no ? sino hacienda esta un poco loca, ya que si uno ganase 3000 al año serian 250 / mes, me parece que no da ni para pagarte el autonomo, supongo que sera al mes no ?
En España, tal y como están lo sueldos mínimos, tu crees que van a estar exento hasta 2500€ al mes???

Da igual el límite. Cuando uno realiza una actividad tanto si ganas 15€ como 10000000€ tiene que estar dado de alta en hacienda.

Reflexiones:

Si abro una tienda y no me entran ni las moscas ¿acaso no hará falta que pida los permisos en el ayto., ni me dé de alta en hacienda, ni autónomos, etc? A que nadie se plantea eso (bueno algunos sí). Pero no es así. En el mundo virtual no hay diferencia alguna. Si el negocio te va mal: o lo chapas o busca nuevas vías + fructíferas que te generan + ingresos.

si los negocios tienen pérdidas y no tienes ni para pagar una bolsa de pipas ¿estás exento de cualquier obligación? ....no.

Que haya gente que no paga y "no le pase nada" no implica que sea la norma general. Hay gente que se pasa el semáforo en rojo, y díselo al sr. agente cuando te pare a ti por pasártelo.
Hay quién se olvidó de pagar 100e y expediente al canto. No va por el valor monetario....En la era tecnológica no hay un sr. revisando registros y pensando "pobrecillo, sólo son 20€"

Es más, si no lo han cambiado, en este 2012 entrará la obligación del modelo 340 (aunque algunas empresas ya estaban obligadas). Con esa obligación, ahora sí va a estar crudo "despistarse" en la declaración de ingresos u otras cosas raras. Van a pillar in fraganti a más de un@.
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 24/06/2011 a las 03:49
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 17:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: ganancias no declaradas

pero es absurdo lo que comentas, estaria el pais en guerra. De hecho 1 de cada 5 eur en españa es dinero negro. Yo conozco a multitud de personas que ganan dinero por internet, no ganan para vivir, sino para poder vivir que es distinto. Y los conozco desde hace mas de una decada y ahi estan sin declarar nada, es poca la cantidad. Seria imposible que una persona que gane 300 eur al mes se piense minimamente en declarar o hacerse autonomo.Animo a los demas en este sentido a hacer la vista gorda,la vida no es asi, ni mucho menos,al menos en España. Lo que dice la usuaria es como "deberia ser" pero ni de lejos se acerca a lo que es.Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 04:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: ganancias no declaradas

jajaj, creo que tienes razón, al menos en españa por algo tenemos la fama de ser unos trapis no? xDDD
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 07:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ganancias no declaradas

mloliv el ejemplo que puso freegirl es muy claro. ¿Cuántas infraciones de tráfico ves cada día?, muchas seguro, si te pillan pagan y alegar que lo hace todo el mundo no va a quitar la multa.

Por 200 ó 300 euros es raro que venga una inspección pero siempre hay un riesgo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 08:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: ganancias no declaradas

comparando con las multas de tráfico yo que creo que esos 200 o 300 euros son como los 10 o 15 km que se dan de margen de error para ponerte una multa por exceso de velocidad. xD
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 21:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: ganancias no declaradas

un ejemplo practico, aqui en el puerto de alicante se ponen 200 negros vendiendo cds, todos los dias. La policia pasa cada 40 minutos, pasa paseandose, todos los negros recogen y se van. A los 10 minutos vuelven todos los negros. La policia sabe que estan alli, es una cantidad enorme, y estan siempre,sin embargo la policia si quisiera los cogia , simplemente hacen la actuacion de pasear por alli. Si fuera droga les cogian a todos,pero como son cds, pasan por completo.Simplemente no quieren cogerlos, es muy poco lo que ganaran supongo....
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 02:56
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: ganancias no declaradas

con todos mis respetos, pero ya lo dice el refrán "mal de muchos consuelo de tontos".

No obstante para poder "defraudar" primero uno debería conocer mínimamente la tributación, sino se juega a la ruleta rusa. En mi opinión, claro. Porque si uno no sabe cual son los parámetros de cerco, ¿como los evitas?

Y luego algun@s aún se preguntan o critican la corrupción cuando se ve tan normal a pie de calle...

Yo hace muchos años empecé con 10€ en el bolsillo y te aseguro que es más fácil empezar de legal... Y también te aseguro que Hacienda no se quedó ni 1 euro mío, y estando legalmente claro. Lo que pasa que es la fama y el desconocimiento general.
__________________
Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 03:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: ganancias no declaradas

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Y luego algun@s aún se preguntan o critican la corrupción cuando se ve tan normal a pie de calle...
No se puede comparar, para mi la persona que se gana 300, 400 o 500 euros al mes en internet con su tienda virtual, web con publicidad etc.. ole por el, el politico que no hace nada y roba descardamente 100 € a la puta calle!!!

tambien ten en cuenta que el sueldo en estos 2 casos es bien distinto, yo si tuviera el sueldo de un politico no estaria aqui preguntando a ver como montar un "negocio" online.
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 08:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ganancias no declaradas

Aunque sea desviar el tema, manel2292 las leyes deben ser iguales para todos... incluidos los políticos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 10:15
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: ganancias no declaradas

offftopic:

No existe el poco fraude. O se defrauda o no. Vale que no es lo mismo 100€ que 1000000€. Pero el que defrauda 100€ no lo hace por sentido de culpa o por respeto, lo hace porque no maneja más!!

Much@s no tenemos sueldo de político, ni por asomo, y pasamos cuentas con el fisco. O eso o me voy a una selva sin normas. Que pasemos por el aro no implica que este 100% de acuerdo con los normativas actuales (te podría hacer una lista bastante larga).

Al hilo del tema:

¿existe un límite legal para no declarar los ingresos de una actividad? No.

Eso sí, por la red encontrarás las mil y una historias.

No obstante tampoco has comentado qué tipo de servicio, qué vas a vender, etc.

Haz caso a lo que te pone cvander:
Cita:
Qué tal si averiguas la forma de declarar tus ingresos y con eso te propones metas más grandes de ventas, lo que podría generar un negocio grande y de verdad?
__________________
Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 14:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: ganancias no declaradas

El tema esta en la factura, logicamente no puedes hacer factura. Pero si son cosas que vendes sin demasiada historia comercial,cosas sencillas, alrededor de 300 eur / mes, esque ni te preocupes ni lo pienses.Estan los profesores particulares q dan clase a niños en sus casas, a miles ,anunciandose incluso con toda la cara, y crees que esos jovenes que dan esas mini clases luego declaran algo ? queva. A lo mejor ganan al mes 120 eur
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 02:44
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: ganancias no declaradas

pero esos cobran por paypal, por banco,...?
Es lógico que el que gana cuatro duros entregados en mano ni se plantee declararlos ¿como van a detectar cuatro duros entregados en mano? sólo faltaría que las Admin. tuvieran poderes mentales

Al hilo:

Si las cosas le van bien y genera más ingresos, cuando llegue a ese supuesto límite ¿va a cerrar el negocio para no cobrar más? ¿o bien deberá ponerse al corriente de lo pasado y presente?

ADemás dependiendo del negocio que tenga (porque tampoco lo ha dicho) debatimos algo absurdo des del inicio.
__________________
Saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 07:49
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: ganancias no declaradas

Totalmente de acuerdo con freegirl.

De hecho, tal y como comentaba en unos posts más arriba, lo que ahora mismo se "puede hacer" sin que Hacienda te meta un palo es realizar trabajos "no habituales". Es decir, esporádicos del tipo, "le arreglo el ordenador al vecino" o "doy unas clases de programación en la Uni".

Si te dedicas a vender algo en Internet de manera continuada, a Hacienda le va a dar igual que ganes 10, 500, o 5000. Por éso el modelo de self-employed en España es muy injusto. Tu pagas lo mismo por autónomo que un constructor, por así decirlo.
En otros paises es más justo, y permite que si tienes pocos ingresos no pages o pages muy poca "cuota".

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #24 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 04:32
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: ganancias no declaradas

Se paga según ganas:
- sino ganas nada, no pagas nada,
- y si ganas, pagas un porcentaje de lo que ganas

Lo único fastidioso es el pago de la Seguridad Social, pero hay formas legales de evadirlo

- -

Por otra parte, la AEAT cada año publica la cantidad mínima por la que se ha de declarar las ganancias en actividades económicas, que para el ejercicio 2010 es de 1.000 euros.

(pero si vas a realizar facturas debes darte de alta en el censo de profesionales y actividades economicas)

--

Cita:
Pero el que defrauda 100€ no lo hace por sentido de culpa o por respeto, lo hace porque no maneja más!!
Muchos que conozco cuando se iniciaron fue de forma alegal y cuando pudieron por las ganancias se dieron de alta.

--

Hacienda llega hasta donde puede llegar, si realizas negocios internacionales y cobras a través de sistemas de pago internacionales (no paypal)...
  #25 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 05:57
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: ganancias no declaradas

Cita:
Hacienda llega hasta donde puede llegar, si realizas negocios internacionales y cobras a través de sistemas de pago internacionales (no paypal)...
es obvio que todo tiene un límite. .....No hace falta irse tan lejos. si me vecino, cuando me vea subir por las escaleras me da 10 billetes de 500e, tampoco se van enterar. Está claro que los sistemas y las personas están limitadas. Puede que en el año 3000 exista la telepatía y la teletransportación, y te aprezca de sopetón un inspector (¿te imaginas? menudo susto)
__________________
Saludos
  #26 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 13:00
Avatar de AKANA  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: La Tierra
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ganancias no declaradas

Por lo general, cuando llegas a 1800 Eur (ganados en los últimos 365 días, no tienen en cuenta años naturales, sino últimos 365 días) Paypal te avisa para que vayas preparando los papeles.
Cuando un usuario llega a ganancias de 2500 (en el último año) debe identificarse para comprobar sus datos atendiendo a una ley anti blanqueo de dinero.

Etiquetas: emprendimiento-web, ganancias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:37.