Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Gastos de autónomo

Estas en el tema de Gastos de autónomo en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas... tengo unas dudas acerca de los gastos que conlleva hacerse autónomo. En mi caso, voy a hacer un trabajo para una universidad alemana y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 04:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Gastos de autónomo

Buenas... tengo unas dudas acerca de los gastos que conlleva hacerse autónomo.

En mi caso, voy a hacer un trabajo para una universidad alemana y me van a pagar de la siguiente forma: mitad del trabajo al comenzar: 8000 euros y luego dos pagos más de 4000 euros cada uno. La duración del trabajo será de 8 meses.

Tengo q emitirles una factura... así que no me queda otra q hacerme autónomo y quieren q tenga seguridad social durante los 8 meses, por lo tanto tendré condición de autónomo durante los 8 meses.

A ese dinero no puedo sumarle el IVA ya que eso es en bruto, así que no sé hasta que punto me conviene el tema...

Como soy menor de 30 años, he oido que puedo pagar un 30% menos de esos 210 euros mensuales, verdad? por lo tanto, tendría q pagar aproximadamente unos 160 euros por mes, lo que haría una suma de 1280 €

Por otra parte, tendría que quitarle el 16% de IVA, lo q sería un total de 2560€. (¿al ser una universidad extranjera me cobrarían ese IVA?)

Ahora bien... que IRPF tendría que quitarle tb? porq me han dicho que el 20% al no tener ningún gasto, por lo que habría que quitarle, en ese caso 3200€.

Entonces me quedaría 16000- 2560 - 1280 - 3200= 8960.

Es esto así o me he equivocado en algo? seguro que en muchas cosas...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 18:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 927
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Gastos de autónomo

Segun tengo entendido, si eres de mexico, el 1er año de la empresa creada, ya sea autonoma o S.A, no pagan la mayoria de los impuestos y el seguro social no es obligatorio...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 14:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Gastos de autónomo

Hola:

por lo que comentas deduzco que estas en españa.

¿qué tipo de trabajo es? lo digo por si es exento de iva o no.

Si tu actividad no está exenta de iva, y vas a realizar un servicio o venta a un país de la UE, deberías tener CIF / NIF intracomunitario ¿no te lo han pedido? AL menos en la oficina tributaria de mi localidad me dijeron que ni vender ni comprar en la UE sin tener el cif intracomunitario.

Pregúntalo a Hacienda para asegurarte...Encuentro raro que la Universidad Alemana no te haya pedido el nif intracomunitario....Consulta a hacienda, ya que si te tocará pedirlo, tarda un poco y no siempre lo conceden.

un saludo

Etiquetas: gastos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:30.