Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Gestion de descargas

Estas en el tema de Gestion de descargas en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas tardes, Tengo una página web donde la gente una vez que paga por un producto (un desarrollo en excel, un desarrollo específico en access, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 05:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Gestion de descargas

Buenas tardes,

Tengo una página web donde la gente una vez que paga por un producto (un desarrollo en excel, un desarrollo específico en access, o un desarrollo en cualquier otro programa), se lo pueden descargar a su ordenador.

Pero me gustaría saber si hay algún software que permita que una vez que la persona se ha descargado esa aplicación sea imposible (o por lo menos complicado) descargarlo en otro ordenador, si ese mismo desarrollo lo quieren pasar a otro ordenador tengan que volver a pagar por el desarrollo igual que hizo el primero. Igual que se utiliza en algunos libros electrónicos, que te permite utilizar un mismo libro en un número limitado de dispositivos. Me gustaría saber qué software existe para esto. Entiendo que es como dar licencias.

Les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 18:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: Gestion de descargas

Si hablas de Excel o Access no creo que se pueda. Son aplicaciones que no tienen esa opción que estás describiendo.

Si hablas de crear un programa que sirva para algo y que no se pueda copiar puedes crear varios trucos pero necesitas ayuda de un programa "instalador".

El programa instalador debe sacar alguna información única de la computadora donde se va a instalar y dejar el dato en algún lugar como el registro de windows. Este dato preferiblemente debe estar encriptado y si es una encriptación asimetrica es mejor.

El programa comprado debe validar que ese dato guardado corresponda a la máquina donde esta corriendo, si no corresponde, es que fue copiado desde otro lado.

Cosas únicas que puedes usar son: la mac-address, el numero de serie del disco de sistema, la version de BIOS, etc.

Se corre el riesgo de que si hay un cambio de configuración de la máquina el programa ya no corra aunque sea la misma máquina.

Todo eso es una implementación tuya, algo comercial como para gestionar esa funcionalidad implica que a tus programas le agregues algo al código.

Espero te inspire esta idea.

Etiquetas: descargas, gestion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:31.