Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Estas en el tema de Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog en el foro de Negocios en Foros del Web. Hoy me he levantado con ganas de aportar algo interesante, me he paseado por el foro de Negocios y Estrategias y me he decidido a ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 01:33
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 468
Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Hoy me he levantado con ganas de aportar algo interesante, me he paseado por el foro de Negocios y Estrategias y me he decidido a crear este hilo.

COnsejos básicos para empezar a monetizar su sitio web o blog. Seguro que tal vez sepas como va el tema pero trataré de dar los consejos centrándome en la gente que no tiene ni idea, tal vez sepas inclluso un poco y aprendas algo más. Esa es la idea.

Empezaré a nombrar y explicar los tipos de publicidad más usados y conocidos:
  • CPM, Coste por mil impresiones: es la cantidad que ofrece la empresa de publicidad a los editores por mostrar 1000 veces un anuncio publicitario. Hay sitios web que la cantidad media de páginas vistas por visitante es muy alto, de ser a sí es interesante que te centres bastante en este tipo de publicidad
  • CPC, coste por click: este es la modalidad más conocida por todo el mundo, es simple, te pagan una cantidad por click. Esa cantidad no es siempre la misma, depende del anuncio que se muestre te pagarán una cantidad diferente.
  • CPL, Coste por lead: Antes de poner este tipo de publicidad hay que fijarse mucho en lo que ofrece la publicidad que muestras, de ser de la misma temática puede ser interesante. Es la que te da una cantidad fija por por ejemplo un registro, una subscripción o acuerdos de afiliados.
  • CPA, Coste por acción: No hay que confundirlo con CPL, en este caso hablamos de una cantidad fija por la venta de un producto si el comprador viene desde tu página, tambien suelen ser un % de la venta final que genere esa compra. Dependiendo de la temática de tu web y del producto que vendes puede ser interesante también.
  • In-text, publicidad en el texto: Esta publicidad es añadida en el contenido textual de tu web, es simple, se añaden enlaces dinámicos en ciertas palabras del contenido de tu sitio web.
  • In-image, publicidad en las imágenes: Esta publicidad es perfecta si tu sitio esta basado en imagenes, páginas de wallpapers, fotos de coches, fotos de famosos, si tu página es 100% contenido en imagenes es perfecta para ti.
Sea cual sea la mejor publicidad para tu web o blog tendrás que buscar una empresa que te proporcione el servicio y el soporte. Nombraremos algunas.
  • CPC: Google Adsense, Smowtion, Adpv, Exoclick, netfilia. Mooxar, Zanox...
  • CPM: Google Adsense adpv, Mooxar, impresionesweb...
  • CPL: Netfilia, tradedoubler, adjal, affiliateFuture, DoubleClick...
  • CPA: Toda empresa que ofrece CPL también tiene campañas CPA y viceversa
  • In-text: infolinks, Hotwords, Kontextua...
  • In-Image: Image Space Media, kontextua, luminate...

Especificaciones amplias de las empresas:

Ad Dynamo
Sitio web: addynamo.com
Forma de evaluación: CPC
sistemas de pago: transferencia bancaria, Pay Pal o tarjeta de Débito de Ad Dynamo.
Pago mínimo: 20 euros (no en todos los países).
Moneda:

MOOXAR
Sitio web: mooxar.info
Forma de evaluación: CPM
Forma de pago: PayPal, Giros Bancarios Internacionales
Pago mínimo: 50 Dólares.
Moneda: sólo Dólares USA.

ADPV
Sitio web: adpv.com
Forma de evaluación: CPC, CPM
sistemas de pago: transferencia bancaria, Pay Pal.
Pago mínimo: 50 euros paypal, 100 euros transferencia bancaria.
Moneda: Euro

Adjal
Sitio web: adjal.com
Forma de evaluación: CPL, CPA
Sistemas de pago: paypal, transferencia bancaria
Moneda: Euro, Dolar

Smowtionl
Sitio web: smowtion.com
Forma de evaluación: CPC, CPM
Sistemas de pago: Paypal, Payoneer, Cheques, Mínimo 100 Dolares
Moneda: Dolar

Infolinks
Sitio web: infolinks.com
Forma de evaluación: In-text
Sistema de pago: PayPal, Transferencia Bancaria, eCheck, Western Union, ACH...
Moneda: Dolar

Hotwords
Sitio web: hotwords.com
Forma de evaluación: In-text
Sistema de pago: PayPal, Transferencia Bancaria, cheques
Moneda: Dolar, Euro

Se irán añadiendo más conforme nos vayamos enterando de como funciona cada una.

Normalmente la primera elección por todo el mundo es Google Adsense, es por ello que recomiendo que te leas también unos consejos a seguir para que no te inhabiliten tu cuenta de adsense en el futuro, si tu web/blog no cumple estas normas mejor que no añadas AdSense, te inhabilitarán tu cuenta y hay un 99,99% de posibilidades de que no la vuelvas a recuperar

Una vez ya sepas que publicidad se amolda mejor a tí y ya te hayas registrado en una empresa que te de el soporte para integrarlo en tu web es hora de pensar donde colocar los anuncios.

Yo siempre soy partidario de que la publicidad sea lo menos intrusiva posible, que no moleste al usuario, pero a la vez que sea bien visible. Para ello evita los popups y banners que se sobrepongan encima del contenido



El gráfico de arriba muestra según el degradado de naranja oscuro (mejor rendimiento) a amarillo claro (peor rendimiento) un mapa de calor de un “sitio genérico” con las mejores posiciones para colocar banners de publicidad.

La vista del lector se fija sobre todo en la parte superior e inferior del artículo principal (centro de la página), por lo tanto esa zona será la que contenga un mayor CTR (proporción de clics o ratio de cliqueo) y donde debemos colocar nuestros banners.

También se pueden apreciar las “zonas muertas” para el lector, marcadas como amarillo claro y blanco en el gráfico, en principio son zonas a evitar en la colocación de banners,

El gráfico no es una norma a seguir al 100%, te aconsejo jugar con la colocación y juzga los resultados tu mismo, a sí encontrarás la mejor armonía.

de momento creo que no se me olvida nada respecto a los puntos que he expuesto, iré editando el tema e iré actualizandolo. Espero que la gente aporte cosas para añadirlo al post y hagamos entre todos una buena guía básica para los que están empezando.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)

Última edición por rodrypaladin; 02/12/2012 a las 21:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 17:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Podríamos añadir un esquema de sitios de publicidad, algo como:

Ad Dynamo
Sitio web: addynamo.com
Forma de evaluación: CPC
sistemas de pago: transferencia bancaria, Pay Pal o tarjeta de Débito de Ad Dynamo.
Pago mínimo: 20 euros (no en todos los países).
Moneda:

MOOXAR
Sitio web: mooxar.info
Forma de evaluación: CPM
Forma de pago: PayPal, Giros Bancarios Internacionales
Pago mínimo: 50 Dólares.
Moneda: sólo Dólares USA.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 18:33
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 468
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

estaría perfecto, me pondré con ello RBZ, mientras más información mejor, cierto
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 19:08
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 641
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

ADPV
Sitio web: adpv.com
Forma de evaluación: CPC, CPM
sistemas de pago: transferencia bancaria, Pay Pal.
Pago mínimo: 50 euros paypal, 100 euros transferencia bancaria.
Moneda: Euro
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 09:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
estaría perfecto, me pondré con ello RBZ, mientras más información mejor, cierto
Pues ya tienes tres, los dos míos están hechos como ejemplo pero con datos reales y supongo que el de memoadian también.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 12:36
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 468
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Perfecto, ya los he añadido y estoy añadiendo unas cuantas mas empresas
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 12:39
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 83
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Honestamente, creo que la mayoria de los sistemas de publicidad son un robo para el webmaster, mas vale gestionar nuestra propia publicidad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 13:12
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 468
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

@antigoo ten en cuenta que una publicidad que a ti no te sirve o te da pocos beneficios a otra persona le puede venir de perlas y dar muchos beneficios, lo digo por experiencia, a sí que no creo que sea un robo para el webmaster, que hayan empresas que roben no te digo que no, pero la gran mayoría no lo creo.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 13:45
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 57
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
@antigoo ten en cuenta que una publicidad que a ti no te sirve o te da pocos beneficios a otra persona le puede venir de perlas y dar muchos beneficios, lo digo por experiencia, a sí que no creo que sea un robo para el webmaster, que hayan empresas que roben no te digo que no, pero la gran mayoría no lo creo.
Creo que se refiere a que al Webmaster no le compensa el vender un espacio para lo que dan estas empresas en publicidad.

Yo soy de la opinión de que es mejor poco que nada, y que a la larga, cuando se tiene un buen volumen de visitas, bien podemos empezar con los anunciantes directos.

Buen hilo, yo soy sólo de Adsense por lo que poco puedo añadir.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 13:59
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 83
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
@antigoo ten en cuenta que una publicidad que a ti no te sirve o te da pocos beneficios a otra persona le puede venir de perlas y dar muchos beneficios, lo digo por experiencia, a sí que no creo que sea un robo para el webmaster, que hayan empresas que roben no te digo que no, pero la gran mayoría no lo creo.
Yo se que a muchos les va bien adsense, a mi lo que se me hace un robo es lo que pagan, pues por ejemplo un anuncio en tv por solo unos segundos, y les cobran un dineral, creo las cosas en internet estan negreadas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 14:02
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 641
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Creo que se refiere a que al Webmaster no le compensa el vender un espacio para lo que dan estas empresas en publicidad.

Yo soy de la opinión de que es mejor poco que nada, y que a la larga, cuando se tiene un buen volumen de visitas, bien podemos empezar con los anunciantes directos.

Buen hilo, yo soy sólo de Adsense por lo que poco puedo añadir.
Eso es evidente, pero al principio hay que buscar, hay páginas muy buenas para ciertos nichos, como adpv, smowtion.

y unas que son robo total, como impresiones web.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/12/2012, 08:45
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 57
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
Yo se que a muchos les va bien adsense, a mi lo que se me hace un robo es lo que pagan, pues por ejemplo un anuncio en tv por solo unos segundos, y les cobran un dineral, creo las cosas en internet estan negreadas.
Nah hombre, lo que pasa es que cuanto más grande eres más cobras proporcionalmente.

Sino mírate lo que cobra Marca por todos sus formatos por cada mil impresiones. Así de memoria creo que eran 42€ cada mil impresiones, una verdadera locura :)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/12/2012, 08:58
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 468
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Sino mírate lo que cobra Marca por todos sus formatos por cada mil impresiones. Así de memoria creo que eran 42€ cada mil impresiones, una verdadera locura :)
Dios santo. 42 pavazos por 1000 impresiones, no quiero saber el click a cuanto lo cobra!!! a 50€ ??? para hacer una campaña allí jajaja
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/12/2012, 16:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Nah hombre, lo que pasa es que cuanto más grande eres más cobras proporcionalmente.

Sino mírate lo que cobra Marca por todos sus formatos por cada mil impresiones. Así de memoria creo que eran 42€ cada mil impresiones, una verdadera locura :)
Exacto las grandes empresas cobran más, es lo mismo que tener el sistema de Adsense Premium, no hay color en lo que cobran y los requisitos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 10:59
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 83
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Exacto las grandes empresas cobran más, es lo mismo que tener el sistema de Adsense Premium, no hay color en lo que cobran y los requisitos.
Si los que cobrán mucho, he visto por que tienen o forman parte de medios en radio o tv, de tal forma que manejan otros precios, y se los pagan, es lo que he visto.
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 11:29
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 468
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Pensándolo bien...42 por 1000 impresiones, independientemente del sitio web que sea siguen siendo 1000 impresiones, y un tercero tiene las mismas % de que pinchen en su publi que estando ese banner en mi web ( suponiendo que la temática es similar )

Supongo que ese precio vendrá incluido anuncios en otros medios...como ha dicho @antigoo, si estamos hablando de Marca, Marca tiene televisión, espacios en radios...etc....
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 21:23
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 83
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Pensándolo bien...42 por 1000 impresiones, independientemente del sitio web que sea siguen siendo 1000 impresiones, y un tercero tiene las mismas % de que pinchen en su publi que estando ese banner en mi web ( suponiendo que la temática es similar )

Supongo que ese precio vendrá incluido anuncios en otros medios...como ha dicho @antigoo, si estamos hablando de Marca, Marca tiene televisión, espacios en radios...etc....
Si generalmente tienen otros medios, pero si en ocaciones manejan la publi por separado, un precio para internet, y otro para medios tradicionales.

Lo que pasa es esto, un amigo que ha trabajado en radio me dijo, que esos precios son altos, por que de esa forma se pueden costear esos medios, imaginate la tv o radio ganando centavitos, nono, no seria viable. Y pues como tienen esa admin, pues se siguen en esa línea para las webs. Eso si tratan de tener mucho tráfico.

Por ejemplo: grupo editorial notmusa http://sitekreator.com/tvnotas/home.html tiene precio para impresos(sus revistas) y sus webs.

Moraleja, creo que las webs debemos de tomar el ejemplo, por que si queremos competirles, tenemos que contratar redactores y etc, para eso necesitmos un presupuesto adecuado para pagar sueldos.

Es por eso que les digo que los precios de los sistemas de marketing en internet están algo raros, por no decir que un robo. Además que la publi en internet tiene más impacto en la gente, en comparación con la tv o radio.

No tengo idea a quien se le ocurrio que la publi en internet debe de ser tan barata.

Mira checa los precios que manejan en la web de tvnotas como ejemplo: http://sitekreator.com/tvnotas/tvnotas-com-mx_1.html


Hay disculpas por los enlaces los puse para que los estudien.

Última edición por antigoo; 03/12/2012 a las 21:37
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 14:14
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 641
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Eso es cierto, la publicidad es una basura en la web, pero, ¿a quien crees que le ocurrieron los precios? pues a Google, el es el que manda en 90% de la publicidad web. Todos tiran por ahí.
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 17:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
(...)

Es por eso que les digo que los precios de los sistemas de marketing en internet están algo raros, por no decir que un robo. Además que la publi en internet tiene más impacto en la gente, en comparación con la tv o radio.

No tengo idea a quien se le ocurrio que la publi en internet debe de ser tan barata.
(...)
No creo que sea tan barata, en internet sólo una persona ve el anuncio cada vez, en la radio o en la tv son miles o millones de una vez. Además en tv ocupan todo la pantalla, en la radio cuando hay publicidad no se oye nada más... los anuncios de internet son valorados como los anuncios por palabras en la prensa.

P.D: un poco infravalorada está, sólo quiero ser un poco optimista.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 17:38
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 83
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
Eso es cierto, la publicidad es una basura en la web, pero, ¿a quien crees que le ocurrieron los precios? pues a Google, el es el que manda en 90% de la publicidad web. Todos tiran por ahí.
Entonces no solo controla la mayoria del tráfico si no también los precios, pero esto es muy negrero, pués quien hace el trabajo son los webmasters, ellos solo enlazan los sitios y ya.

Osea que su poder se basa en el control del mercado, por que de otra forma como sería posible esto.
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 18:54
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 641
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No creo que sea tan barata, en internet sólo una persona ve el anuncio cada vez, en la radio o en la tv son miles o millones de una vez. Además en tv ocupan todo la pantalla, en la radio cuando hay publicidad no se oye nada más... los anuncios de internet son valorados como los anuncios por palabras en la prensa.

P.D: un poco infravalorada está, sólo quiero ser un poco optimista.
En cierto modo tienes razón, es obvio que los sitios con millones de visitas similar a lo que es televisión se forran.

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
Entonces no solo controla la mayoria del tráfico si no también los precios, pero esto es muy negrero, pués quien hace el trabajo son los webmasters, ellos solo enlazan los sitios y ya.

Osea que su poder se basa en el control del mercado, por que de otra forma como sería posible esto.
Pues tan facil como enlazar sitios no es, Google sea como sea lleva las riendas en avances web en muchisimas formas, pero a cambio han monopolizado el sector, solo algunos son capaces de llevarles la contra, facebook, microsoft, apple, pero ninguno de ellos se mete en publicidad directa con el webmaster. No hay manera de salir, a menos que te hagas gigante como ellos, para dejar de preocuparte por el dinero.
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 22:55
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 83
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
En cierto modo tienes razón, es obvio que los sitios con millones de visitas similar a lo que es televisión se forran.



Pues tan facil como enlazar sitios no es, Google sea como sea lleva las riendas en avances web en muchisimas formas, pero a cambio han monopolizado el sector, solo algunos son capaces de llevarles la contra, facebook, microsoft, apple, pero ninguno de ellos se mete en publicidad directa con el webmaster. No hay manera de salir, a menos que te hagas gigante como ellos, para dejar de preocuparte por el dinero.
Si es que basicamente la tecnologia de los boots, es algo compleja, y adivinen hay poca info, asi que los pocos esfuerzos serán o pueden ser por empresas grandes, solo que les falta un punto crítico, la creatividad, como por ejemplo yahoo respuestas, que no son capaz ni siquiera de hacer un theme bonito, mucho menos un buscador decente. Y facebook, no es presisamente un dichado de creatividad aunque ahora con tanto dinero que perdieron en los ultimos meses quizas ya piensen en diversificar sus negocios.

En fin seguiremos con las bazofiadas de google por mucho tiempo.

  #23 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 10:58
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Acabo de ver el esquema de zonas calientes y me llama mucho la atención la región naranja de la izquierda. La mayoría de las webs tienen los menús en la parte derecha (o es también donde yo lo veo más natural por ser diestro, nose) y pensaba que ahí se podría integrar mejor y generaría mayores beneficios.

En serio, no entiendo porque está más caliente la parte izquierda que la derecha xD Es por poner el menu y la publicidad en la parte izquierda, o por poner menu en la derecha y publicidad en la izquierda? Estoy trabajando en una nueva web y me vendría bien para tenerlo en cuenta en el diseño.

Muchas gracias por la aclaración :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #24 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 15:32
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 468
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Si no me equivoco está mas caliente la parte de la izquierda porque en ese esquema se está representando donde presta más atención el usuario. Supongo que al estar el menú en ese lado es la razón por la que está mas caliente, ya que el usuario estará "obligado" a prestarle atención para navegar por la web
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #25 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 16:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
(...)

En serio, no entiendo porque está más caliente la parte izquierda que la derecha xD Es por poner el menu y la publicidad en la parte izquierda, o por poner menu en la derecha y publicidad en la izquierda? Estoy trabajando en una nueva web y me vendría bien para tenerlo en cuenta en el diseño.

Muchas gracias por la aclaración :)
No sé si es porque tienen muchas chorradas abiertas en el navegador y no se ven o porque leemos de izquierda a derecha, pero siempre he notado mejores resultados en el izquierdo que en el derecho...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #26 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 10:06
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 641
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Exactamente, cuando pasé el sidebar al lado izquierdo el numero de clicks aumentá.
  #27 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 10:16
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
Exactamente, cuando pasé el sidebar al lado izquierdo el numero de clicks aumentá.
Esta misma noche muevo todos los sidebars a la izquierda y lo dejaré así un tiempo a ver que tal.

Me llamó la atención que hace poco en un reportaje sobre escaparatismo, decían que vemos de derecha a izquierda y al ver la imagen me acordé. El tema es que al coger el ratón con la derecha y tener el scroll en la parte derecha, creía que los usuarios instintivamente miraban más ahí. Pues nada, a cambiar y ver que tal van ahora los anuncios
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #28 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 13:01
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Buenas tardes, hay alguien que trabaje con Exoclick, tengo varias dudas, que preferiría me las resuelvan los que publicitan con esta red.
__________________
Drupal Argentina
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 13:28
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 468
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

HOla @NUCKLEAR yo trabajé con ellos 3 días y rápidamente los dejé, me comentaron que los beneficios eran tanto CPC como CPM y resulta que solo me contaba el CPC y a 0,01 o 0,02 No lo recuerdo muy bien
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #30 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 13:46
Avatar de BOYHERMES  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Guía básica para empezar a monetizar tu web o blog

Hace varios meses realicé una prueba con Infolinks pero dió pobres resultados. Creo que en Español no funciona bien porque me percaté que los anunciantes no eran muchos.

Tal véz alguno haya tenido otra mejor experiencia.

Etiquetas: guia, monetizar, publicidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:06.