Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Guía: Cómo crear un eCommerce de éxito

Estas en el tema de Guía: Cómo crear un eCommerce de éxito en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos, ayer escribí un artículo sobre como crear un eCommerce de éxito. En este artículo comento las malas artes usadas por la popular plataforma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2018, 03:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Hong Kong
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Guía: Cómo crear un eCommerce de éxito

Hola amigos, ayer escribí un artículo sobre como crear un eCommerce de éxito.

En este artículo comento las malas artes usadas por la popular plataforma Amazon.

Me gustaría darle algo de difusión al tema, dar a conocer como Amazon opera de forma completamente fraudulenta perjudicando e injuriando otros portales ecommerce.

https://www.linkedin.com/pulse/truco...o-ramón-lópez/

Por favor, dad un vistazo al artículo, compartir con vuestros amigos en linkedin, twitter, facebook, para que todo el mundo sepa lo caraduras y estafadores que son, tanto con mentiras al cliente como con terceras empresas.

Como dije, me gustaría darle algo de difusión, y dado que no recibo respuesta por parte de amazon estoy comenzando a contactar con diferentes medios de prensa y reguladores de mercados europeos, así como con la unidad policial de fraudes telemáticos.

No obstante, me gustaría que todos los consumidores de amazon sepan como funciona esta empresa y se lo piensen dos veces antes de comprar, ya que nos perjudica absolutamente a todos, no sólo a vendedores, si no a cualquier economía local.

Me gustaría que se les cayera la cara de vergüenza y que recibieran una sanción multimillonaria por parte de la UE.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2018, 12:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Guía: Cómo crear un eCommerce de éxito

Hola Ramón:

Todo lo que relatas en la primera parte del texto es un secreto a voces que en teoría ya está tratando la Unión Europea.

Sobre lo segundo, no entiendo el problema. Todo producto que se venda debe tener un periodo de garantía. Esa garantía no la da el vendedor (una tienda de barrio, El Corte Inglés, Amazon) sin la empresa fabricante y Amazon os identifica como los representantes en España de esa empresa.

P.D: se te ha pasado la "h" de "halaga".
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2018, 16:40
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Guía: Cómo crear un eCommerce de éxito

Yo tampoco veo donde está el problema y el enfado.

Amazon (ni ninguna tienda) gestiona las garantias, lo hace el fabricante o su representante en el pais (osea vosotros).
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2018, 03:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Hong Kong
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Guía: Cómo crear un eCommerce de éxito

Pues no habéis entendido lo que sucede en lo que correctamente habéis denominado "la parte 2" :), pero es completamente ilegal por parte de Amazon. Tal vez no lo haya expresado bien.

Una tienda que importe teléfonos en España, al importar paga muchos gastos y tiene obligaciones desde medio ambiente hasta garantías. Esas garantías adquiridas son únicamente sobre el producto importado, no sobre los que importen terceros, y esa entrada y referencias de productos quedan registradas a nivel europeo.

Amazon hace el envío desde España sin decir que no es una empresa española quién lo gestiona, es China. Pero si el cliente reclama Amazon le facilita los datos de una empresa española como responsable del producto.

Para una pequeña empresa hay días que no se puede atender el teléfono porque es literalmente imposible. Nos cosen a denuncias por algo que no es nuestra responsabilidad. Nos crean mala fama.

Lo que no puedes hacer es comprar a un vendedor y reclamar a otro que no tiene absolutamente ninguna relación.

Si que existe una cadena de responsabilidades pero en este caso Amazon debería resolver este problema con el vendedor de su marketplace o el fabricante, y no meternos a nosotros como responsables sin serlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2018, 13:28
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Guía: Cómo crear un eCommerce de éxito

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Yo tampoco veo donde está el problema y el enfado.

Amazon (ni ninguna tienda) gestiona las garantias, lo hace el fabricante o su representante en el pais (osea vosotros).
Yo creo que si hay un serio problema, aunque cada caso de compra venta puede ser distinto y puede o no haber problemas.

Amazon, yo lo veo como Ebay y/o Mercado libre., donde yo me puedo registrar y vender mis productos., no todos los vendedores tienen que ser originarios de España, como el caso que menciona el compañero muchos son chinos y japoneses., y al mismo tiempo tengan por seguro que no todos son distribuidores autorizados.

El grabe fallo de amazon es que da por sentado que el vendedor es un distribuidor autorizado y que tiene relación o hasta comunicación con el distribuidor que tiene el registrado cuando realmente no es así.

Por ejemplo Ebay, ha habido veces que me mandan el articulo marcado como regalo o articulo de muestra. mismo que entra al país sin pagar ciertos impuestos.... mientras funcione como comprador muy feliz porque salio mas barato, pero ni es un distribuidor autorizado ni viene con garantía.
En todo caso es el vendedor quien debe gestionar la queja para remitirlo adecuadamente a soporte o garantía.

@ramonlopez24 creo que mas que estarte quejando y dando mala publicidad a Amazon deberías entablar una demanda en su contra., incluso esa mala publicidad puede que este en tu contra en una demanda.

Etiquetas: amazon, fraude
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.