Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Me han ofrecido publicar publicidad en mi blog

Estas en el tema de Me han ofrecido publicar publicidad en mi blog en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Tengo un blog y una empresa se ha puesto en contacto conmigo para saber qué opciones de publicidad podría ofrecerles. Es la primera vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 04:28
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Pregunta Me han ofrecido publicar publicidad en mi blog

Hola,

Tengo un blog y una empresa se ha puesto en contacto conmigo para saber qué opciones de publicidad podría ofrecerles.

Es la primera vez que me solicitan esto y actualmente no tengo nada desarrollado en cuanto a formatos, tipo de oferta y precios. En mi blog sólo uso actualmente Google adsense.

¿Podríais por favor ayudarme con algunas sugerencias? precio mensual por un banner, ppc o número de visualizaciones? Creo que lo más cómodo para mí sería precio mensual del banner así no tengo que hacer ninguna medición ni reports ni nada... y en cuanto a precio...?

Qué me aconsejáis?

Muchas Gracias,
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 06:36
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: Me han ofrecido publicar publicidad en mi blog

En cuanto a precio, que sea mayor que los ingresos que te genera AdSense.
Para darte algunos consejos más interesantes por favor dinos el url así podemos saber la temática y calidad del sitio. También es imprescindible contar con algunos datos mínimos como visitantes únicos, impresiones y si tienes marcadas tendencias segmentadas por país también es necesario saberlo.

Con esa info te puedo dar algunos tips para que tú mismo puedas calcular las tarifas y preparar un media kit simple.

saludos!
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 10:16
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Me han ofrecido publicar publicidad en mi blog

Primero hay que ver que visitantes unicos diarios tienes, la cantidad de páginas vistas de media, el tiempo que permanecen en el sitio y el porcentaje de rebote.

Si tus visitantes ven muchas páginas con cada visita y están bastante tiempo en navegando por tu web... Una visita vale mucho más que la de tu competencia suponiendo que tenga peores estadisticas internas. Si es el caso el precio debería aumentar.

Por otro lado, si tu web es un icono en el sector que trabajas, el precio también aumenta.

Pon un precio y aplicalo a cada click o a cada mil impresiones.

Si tu web lo vale no aceptes ofertas precarias. adSense siempre estará ahí
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 12:37
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: Me han ofrecido publicar publicidad en mi blog

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Si tus visitantes ven muchas páginas con cada visita y están bastante tiempo en navegando por tu web... Una visita vale mucho más que la de tu competencia suponiendo que tenga peores estadisticas internas. Si es el caso el precio debería aumentar.
No creo que tenga una relación directa con los costos o al menos no debería. Como auspiciante no te preocupa que las pag/user sean altas sino que finalmente hagan clic en tus anuncios. Puede servir para tener una referencia, como la tasa de rebote, acerca de la calidad del contenido del sitio pero no influir directamente en los costos.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2014, 20:47
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Me han ofrecido publicar publicidad en mi blog

¿¿ Que no tiene una relación directa ??? a más páginas vistas de media seguramente irá también emparejado en la mayoría de los casos a un aumento de tiempo medio en el sitio, El cual es un factor también muy importante.

No hablamos de adsense, que puede mostrarte aparte de cosas relacionadas con la temática de la web con algo que el visitante está muy interesado y que ha buscado mucho durante días anteriores.

Pero la publicidad contratada directamente entre editor y anunciante es otro tema, pero solo es mi opinión
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2014, 17:42
Avatar de OscarSanjaime  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Valencia España
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Me han ofrecido publicar publicidad en mi blog

Social aún no ha contestado y dicho cual es la web de la que hablamos.

Así a botepronto y sin darle muchas vueltas se me ocurre que…

si adSense genera 10€ al mes, pide 100€
si genere 50€, pide 200€
si genera 100€ (que ya tiene que ser tráfico para eso), pide 300€

lo dicho, son las dos menos cuarto de la madrugada y las neuronas quieren parar de corretear parriba y pabajo, solo es una idea para que de ahí desarrolles un posible presupuesto.

Ale, bona nit!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2014, 12:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Me han ofrecido publicar publicidad en mi blog

Cita:
Iniciado por OscarSanjaime Ver Mensaje
lo dicho, son las dos menos cuarto de la madrugada y las neuronas quieren parar de corretear parriba y pabajo, solo es una idea para que de ahí desarrolles un posible presupuesto.

Ale, bona nit!!
Sin ánimo de ofender pero se nota que las neuronas necesitaban descanso... si ganas 10 pides 100 (un cero más) si ganas 100 pides 300, siguiendo la regla de tres del principio serían mil.

Tampoco necesitas muchas visitas para tener 100 euros al mes con Adsense.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2014, 21:03
Avatar de johaohernandezilc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me han ofrecido publicar publicidad en mi blog

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
Hola,

Tengo un blog y una empresa se ha puesto en contacto conmigo para saber qué opciones de publicidad podría ofrecerles.

Es la primera vez que me solicitan esto y actualmente no tengo nada desarrollado en cuanto a formatos, tipo de oferta y precios. En mi blog sólo uso actualmente Google adsense.

¿Podríais por favor ayudarme con algunas sugerencias? precio mensual por un banner, ppc o número de visualizaciones? Creo que lo más cómodo para mí sería precio mensual del banner así no tengo que hacer ninguna medición ni reports ni nada... y en cuanto a precio...?

Qué me aconsejáis?

Muchas Gracias,
Has de tener muchas visitas, ya probaste poner banners de afiliado? ofreciendo servicio de fans por ejemplo?

Etiquetas: blog, negocios-y-estrategias, publicar, publicidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.