Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Hay alguna diferencia entre GESTOR NEWSLETTER o enviarlos desde mi EMAIL?

Estas en el tema de Hay alguna diferencia entre GESTOR NEWSLETTER o enviarlos desde mi EMAIL? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos! quisiera saber si usando un gestor de NEWSLETTER, lleva algún tipo de (protocolo o desarrollo) para no caer en el buzon de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2016, 12:35
Avatar de alexander_sp  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 719
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Hay alguna diferencia entre GESTOR NEWSLETTER o enviarlos desde mi EMAIL?

Hola a todos!

quisiera saber si usando un gestor de NEWSLETTER, lleva algún tipo de (protocolo o desarrollo) para no caer en el buzon de SPAM o CORREO NO DESEADO,
es decir si lo envío desde mi email personal, caerá en el buzón de SPAM o CORREO NO DESEADO?¿

Gracias de antemano!
Alejandro
__________________
http://www.greatividad.es/
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2016, 00:35
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1146
Respuesta: Hay alguna diferencia entre GESTOR NEWSLETTER o enviarlos desde mi EMAIL?

No es el hecho de que caiga a buzón de SPAM, va mas allá de eso.... el hacer mailing con tu correo personal o empresa es poco viable porque generalmente no se te permite hacer envio masivo de correo electronico, sobre todo en los hosting compartidos.

en el caso de los hosting compartidos lo mas seguro es que te cancelen la cuenta sin reembolso por uso inapropiado de los recursos del servidor., para mas informacion lee las politicas de uso que tenga tu proveedor.

En el caso de los VPS y servidores dedicados, son mas flexibles ante esta cuestión pero si tendras que reunir ciertos.

En mis mas de 9 años de trabajo, he trabajado con distintas empresas y personas con trabajos puntuales que cuando terminan, y se va pasar a algo mas yo era libre de decir Lo siento no puedo con este proyecto, no tengo tiempo, o simplemente no quiero.

TODO DEPENDE DE SI HAY CONTRATO Y/O LAS CONDICIONES LABORALES QUE TENGAS CON TU CLIENTE.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2016, 03:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: Hay alguna diferencia entre GESTOR NEWSLETTER o enviarlos desde mi EMAIL?

También depende del volumen de emails que vas a enviar.

De cuántos usuarios es tu newsletter? Si son 30 o 40 quizás puedas enviarlos desde tu correo.

Si son centenares, olvídate. Tendrás que hacerlo desde un gestor de newsletter o bien preparar bien tu servidor para soportarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2016, 10:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: Hay alguna diferencia entre GESTOR NEWSLETTER o enviarlos desde mi EMAIL?

interesante tema.
Yo lo que voy a hacer es enviar correo individual a cada persona que este suscrita a mi blog.
si son 1000, automáticamente les llegará la notificación.
no pensé que fuera para tanto.
No he usado ese tipo de gestores pero tan sencillo que es hacer en programación que con solo unas 10 lineas de código se hace.
Bueno, yo investigare acerca de ese gestor
aconsejan gratuitos o de paga?
ojala gratuito por que serian gastos adicionales.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2016, 13:05
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1146
Respuesta: Hay alguna diferencia entre GESTOR NEWSLETTER o enviarlos desde mi EMAIL?

tienes planes gratuitos en mailchimp, habra que ver si entras dentro de sus limites... aunque si tuvieras que pagar, los planes no son tan costosos.

lo que mencionas sobre programarlo, es sencillo pero los servidores no estan preparados para dicho uso y te limitan a enviar solo unos cuantos correos por X lapso de tiempo,( por ejemplo en hostgator creo que son 100 correos cada 5 minutos), si lo superas te dan una amonestacion y si detectan que estas haciendo uso indevido te banean y cancelan todo.

Etiquetas: newsletter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:12.