Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Una idea un tanto rara...?

Estas en el tema de Una idea un tanto rara...? en el foro de Negocios en Foros del Web. Bueno me encuentre ahora sin mucho dinero pero tengo 2 ipad nuvesitas sin abrir, me preguntaba si es posible lo siguiente y mas que nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 11:11
Avatar de Marthita23  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 17
De acuerdo Una idea un tanto rara...?

Bueno me encuentre ahora sin mucho dinero pero tengo 2 ipad nuvesitas sin abrir, me preguntaba si es posible lo siguiente y mas que nada si es posible hacerlo(sin infringir alguna ley o algo por el estilo)...

Bueno mi idea es subirlas a mercado libre, y ponerlas en $500.00 peso mexicanos y hacerlo como rifa, me refiero a que los interesados paguen solo los $500.00 pesos y posteriormente de esas personas hacer un concurso para ver quien gana el ipad pero seria algo cerrado para mayor posibilidad para los interesados creo que solo serian 50 personas las que podrían participar.

Me pregunto si es posible hacer esto sin problemas alguien me podría decir algo al respecto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 11:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Ávila, España
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Una idea un tanto rara...?

Buscate alguna empresa de estas de gestion de servicios sms, crea una pagina de sorteo de iPad y que te envien sms para apuntarse.

Luego a cada tio le asocias un numero, buscas algun programa c o java de consola sencillo que genere un numero aletorio (random) entre 0 y X y el resultado que sea el ganador.

xD

Lo de mercado libre eso n ose yo si sera legal o no... no tengo ni idea de como funcionan pero lo que yo te digo es perfectamente legal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 11:19
Avatar de GAST0N  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 680
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 64
Respuesta: Una idea un tanto rara...?

bueno creo q el sistema de mercado libre no te da opcion de rifa... lo q si te da es la opcion de subastar... pero bueno si queres rifarlo podes hacer un anuncio como que si estarias vendiendo el ipad y en la descripcion del producto poner lo que realmente deseas hacer.. o sea rifarlo ..
__________________
Twitter: @GastonArnedo

Muerte a los <tr> y <td>
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 14:56
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, Marthita23

Muevo tu tema al foro de Negocios electrónicos desde Web general.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 13:10
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Una idea un tanto rara...?

Aquí, en Madrid, Simyo hace eso con sus clientes constantemente. Envia un SMS a todos informando que sortean un iPhone4 y para eso hay que enviar 1 euro por SMS (el iPhone cuesta 500 euros). Estimando que tiene unos 20.000 usuarios y el 5% entra en esa apuesta, son 1000 euros, cuando el iPhone (a ellos) debe costarle tan solo 300. NEGOCION REDONDON!!! :risas:

Pero para que te sea rentable tienes que tener una buena lista de gente a la cual "tentar" con esas ofertas. No me parece mal negocio, pero debes tener tiempo y capital porque al principio deberás (para ganarte la confianza del público) entregar premios de 100 euros de valor cuando tal vez te hayan pagado 20 euros en rifas.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)

Etiquetas: idea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.