Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Igualas contables

Estas en el tema de Igualas contables en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos! Bien la propuesta es simple. Me gustaria que desarrollemos un site que permita a esas personas que trabajan con igualas contables manejar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 22:40
Avatar de iceoff  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Igualas contables

Hola a todos!

Bien la propuesta es simple.

Me gustaria que desarrollemos un site que permita a esas personas que trabajan con igualas contables manejar tanto las empresas a las que le trabajan como sus estados fiancieros via WEB.

Por lo general estas personas cobran mensualidad y en ese sentido fijarian asi tambien nuestros ingresos, ya sea por empresas o por contador...

Que les parece??
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 10:29
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Igualas contables

que son las igualas contables ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 13:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Igualas contables

si que son jeje
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 15:40
Avatar de iceoff  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Igualas contables

Bien..
Soy de Republica dominicana y aqui, los estudiantes de Contabilidad o Finanzas, Suelen ir de empresa en empresa en busca de que se les contrate para llevar la contabilidad a dicha empresa...
En muchos casos estos profecionales se convierten en los administradores de las empresas a las que le llevan la contabilidad.
La limitante en el servicio que ofrecen esta en que si bien es cierto que hacen bien su trabajo tienen que ir de empresa en empresa a buscar y llevar los datos y los estado finacieros ya terminados.

ese negocio de llevar la contabilidad de manera independiente en una empresa X se le llama "igualas contables"
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 15:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Igualas contables

Y que quieres conseguir? que no vayan de empresa en empresa? que las empresas introduzcan facturas y demas? y el solo llevar la contabilidad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 15:54
Avatar de iceoff  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Igualas contables

En un nivel mas amplio si.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 15:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Igualas contables

Pues para ello deberías montar un sistema con un erp donde darías la posibilidad a la empresa de meter los datos que necesita a través de un plataforma web. Eso se puede hacer con openerp.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 16:04
Avatar de iceoff  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Igualas contables

El detalle amigo mio esta en que, si bien es cierto que tengo algunos conocimientos web, tambien es cierto que no tengo la abilidad para desarroyar toda la aplicacion...
Otro factor que hay que tomar en cuenta es el hecho de que por lo visto estas muy familiarizado con la tecnologia (ERP) sin embargo, nosotros no.
Sugiero, en caso de que estes en disposicion, nos des algunas sugerencias o alternativas.

Muchas Gracias de ante mano!
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 16:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Igualas contables

Amigo estoy familiriazido porque me dedico a ello. Trabajo en consultoria e implatanciones de sistemas de gestión para empresas. Trabajamos todo con software libre y plataformas que merecen la pena. Si no no las instalariamos en nuestros clientes.

En vuestro he optado por comentaros esa aplicación porque es muy completa. Lo único que mas trabajo llevaría seria la adecuación de la contabilidad (plana contable, informes..) ademas de las formas de trabajar que también serán diferentes a España que es donde resido yo. Ponte si quieres en contacto conmigo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 16:29
Avatar de iceoff  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Igualas contables

Aqui en mi pais eso de los procesos contables sigue en pañales, creo que con una buena adapatacion general bastaria.
Me preocupa el hecho de que algunas empresas de mi pais(anque les parezca increible) no tienen ordenadores... ni siquiera uno. en tal caso es el contable quien debera hacer todo el trabajo.

Yo creo que seria bueno si trabajamos en primera fase la parte correspondiente al contador(quien lleva la contabilidad), lo que tiene que ver con lo que seria:
1- Creacion de una nueva empresa (en el sistema) y
2- Captura de datos generales

Lo que el cliente resivira en esta primera fase seria solo el resultado final del trabajo del contador (trabajo mismo realizado a mano, a la antigua) con la ventaja de poderlo checar desde su casa via web o en casa de alguno de sus socios o poder comparar sus estados finacieros con graficas (que genere el mismo programa).

Ustedes que dicen??
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 16:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Igualas contables

Mi skype es agarcia83. Si quieres ponte en contacto conmigo y hablamos. E intercambiamos documentos de como poder realizar eso.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 03:27
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Igualas contables

Si me permitis una opinión.

La idea me parece buena, pero tiene un inconveniente serio a la hora de venderla: LA SEGURIDAD (se nota que me dedico a eso) jeje.

Las empresas son reacias a utilizar sistemas externos para anotar algo tan critico como es la contabilidad. No suelen fiarse de que sus datos no sean accesibles para la competencia.

Un saludo
Hooker
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 03:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Igualas contables

Pero lo que se puede montar sino, es que l sistema se monte en cada cliente, y que via web se de acceso al encargado de contabilidad para que revise e introduzca. Y de esa manera no tener que desplazarse hasta el cliente.
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 06:40
Avatar de iceoff  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Igualas contables

Imagino que cada empresa deberia tener alguna forma de login un sistema de panel de control que les permita configurar la opcion de mostrar sus datos o dejarlos en privado...

ustedes que dicen??
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 07:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Igualas contables

A ver depende de la estrucuta que queréis plantearlo. Es que la cosa se esta liando. Depende de si cada empresa en su empresa va a tener el sistema instalado y se conecta el contable desde fuera. O sino hay un servidor central donde esten todas las empresas.

Si es un servidor central es que cada empresa tendra sus usuarios y base de datos, por lo que una empresa no puede consultar las cosas de otra.


Primero es aclarar la estructura que se va a tomar.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 01:28
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Igualas contables

Desde luego, si es para que el contable se conecte desde fuera, yo montaria una VPN, creo que es bastante mas seguro que HTTPS.

Saludos
Hooker
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 01:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Igualas contables

Yo el erp que le comente a iceoff en el cliente de escritorio ya tiene protocolos de seguridad integrados. Con el cliente de escritorio también puede conectarse remotamente. De hecho en clientes nuestros tenemos conexiones remotas tanto con cliente de escritorio como web.
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 13:33
Avatar de iceoff  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Igualas contables

Aglooo14 tiene razon, trabajar con una vpn seria trabajar doble ademas de que tendria un costo adicional al que se consigue trabajando con software GPL (libre).

Aglooo14, este es mi nombre de usuario en SKYPE; joel.marte.torres, encuentrame ahi para que podamos platicar mas detalladamente lo de los sistemas OpenERP.

de todas maneras HookerSP, seria bueno que compararas y nos enumeraras aqui, que ventajas podrias ofrecer atraves de una VPN a demas de la seguridad claro esta, que en ambos casos es igual, te lo agradeseriamos mucho en verdad que si!

Suerte chicos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.