Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Importancia de la usabilidad de la flexibilidad en WP site

Estas en el tema de Importancia de la usabilidad de la flexibilidad en WP site en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola! Foreros(as) - Últimamente, me he inclinado por la experiencia usuario en los sitios web, muchas veces por preocuparme tanto por el posicionamiento de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 17:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Jaco, Costa Rica
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Información Importancia de la usabilidad de la flexibilidad en WP site

Hola! Foreros(as)

- Últimamente, me he inclinado por la experiencia usuario en los sitios web, muchas veces por preocuparme tanto por el posicionamiento de la página, dejo e lado algo que es sumamente importante también.

1. La usabilidad y experiencia usuario
1.2 Ayer mientras trabajaba en una página de un cliente (seo) mi amiga la cual no tiene, ni conoce nada de SEO y cosas así... Ella estaba buscando “Tendencias de moda” en ese momento la vi un poco molesta, curiosamente le pregunte, que que le había pasado (pensé que alguien en el chat/facebook la había ofendido o no se algo así…)

1.3 Ella me comento, que tenía que entregar un trabajo, en el colegio y que por más que buscaba la información, no la lograba encontrar, por lo cual le recomendé que tratara con palabras u oraciones más cortas, entonces ella puso una frase en el buscado (no puedo decir la frase) y Salía en #1 lugar una página (blog) de moda, inmediatamente, le dije, “Mira esa pagina habla de moda, está en primer lugar” por lo que ella me respondió. Pues Si esta en primer lugar y ya me ha salido la pagina en varias ocasiones, pero la información es realmente mala, no me da una solución y además no es nada fácil encontrar info ahí. Más bien cuando veo esa pagina la ignoro y le dije a mi amiga (vía skype) que ni entrara ahí porque el encabezado que sale en Google no es real, ósea no es la información que aparece en el blog.

1.4 Rápidamente, se volvió y me dijo: Rus (es mi diminutivo de nombre) ustedes los SEOs que trabajan en eso, de hacer que las paginas salgan de primero, ¿porque hace que las paginas muestren resultado, que aunque es malo, aparezca en primer lugar y además no les recomiendan a sus clientes que hagan la pagina atractiva?

1.5 Eso me dejo, un poco pensativo y le dije… La idea es esa! Y bueno ella se canso apago la laptop y se fue a donde una amiga que le iba a ayudar.
2. Que aprendí con esto?

2.1 Que muchas veces me preocupaba mas por hacer un buen SEO, por hacer que la pagina, de mis clientes estuviera en el mejor ranking posible, pero dejaba de lado lo más importante “Los usuario” ellos son los clientes, ellos son lo que hacen las transacciones, Google, no se hospeda en tu hotel, Google no te compra zapatos, son los clientes!

2.3 Por lo cual, viendo el ejemplo, de mi amiga cambie mi forma de ver mi trabajo, y llegue a la consunción que el SEO es muy importante, pero la usabilidad y información de una página nos puede ayudar o nos puede perjudicar, ya que si nuestra página es poco amigable con el usuario, el tendrá una mala imagen de ella, y no volverá a ingresar aunque le salga mil veces, y le dirá lo mismo a los amigo y demás…Lo cual no puede afectar mucho.

3.0 Creo que una página debe ser, bonita y también tener usabilidad para el usuario, facilitarle las cosas, poder hacer que una compra o solicitud de información, sea rápida y precisa.

No digo que soy un “Gurú” en SEO o algo así… solo que comparto esta experiencia para que cada uno, analice la pagina y opine si su página verdaderamente ayuda al usuario?
En mi caso, tuve que hacer muchos cambios (Y aun no los he terminado)

Etiquetas: marketing, negocios-y-estrategias, seo, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:23.