Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Imprimir fuera o comprarme impresora y montar negocio?

Estas en el tema de Imprimir fuera o comprarme impresora y montar negocio? en el foro de Negocios en Foros del Web. Cuantas veces nos hemos encontrado en apuros aquellos que no tenemos impresora o nos quedamos sin tinta, o queremos imprimir algo de calidad y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 14:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Imprimir fuera o comprarme impresora y montar negocio?

Cuantas veces nos hemos encontrado en apuros aquellos que no tenemos impresora o nos quedamos sin tinta, o queremos imprimir algo de calidad y no encontramos como hacerlo. El problema surge sobretodo cuando me encuentro en apuros, hasta en el momento previo a concurrir a una entrevista y no tener impreso el CV.

Les consulto si les parece buena esta idea en cuanto a un emprendimiento online que llevaría a cabo con un amigo y que espero se pueda expandir y posicionar. Trataría de un sitio mediante el cual se puedan enviar archivos y que yo los reciba como administrador en un panel, ya sean .PDF, archivos de Illustrator, Photoshop, Corel, u otros. Deberíamos invertir dinero en una buena máquina y recibidos los pedidos, realizar envíos a cualquier parte del país mediante correo. El pago sería online o por tarjeta de crédito. Aclaro que somos de City Bell Buenos Aires y por eso montaríamos nuestra imprenta La Plata, pero los productos los podríamos enviar a cualquier sitio e inclusive armar un paralelo en otro país.

Conocen algún sistema ya predefinido que me permita armar algo así?

Creen sería rentable??

Es necesaria mucha inversión de dinero? Publicidad, posicionamiento, maquinaria, insumos? (Personal no haría falta).

Última edición por martinislam; 17/03/2015 a las 14:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 14:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Imprimir fuera o comprarme impresora y montar negocio?

Olvide aclarar que es solo una petición de opiniones, para no errarle en el lanzamiento del negocio. No estoy queriendo vender nada. Saludos y gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 15:35
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Imprimir fuera o comprarme impresora y montar negocio?

Yo sinceramente cuando quiero imprimir o fotocopiar algo me voy al estanco, papelería, copisteria, oficina de correos, etc. más cercana y me lo hacen al instante.

Precisamente hablas de momentos de "apuros" y es que cuando tienes uno de estos apuros lo necesitas para YA. Y como muy poco tardará un día en recibirlo aunque en la mayoría de los casos tardará una media de 3 días. Así que ya de apuro poco estamos hablando. Y si tengo tiempo para esperarme tres días prefiero encargarlo a una imprenta (suponiendo que es una buena cantidad).

Por otro lado está la viabilidad económica. ¿Cuánto cuesta una fotocopia/impresión en una papelería? El precio medio rondará los 0,05 - 0,06 €. ¿Cuánto cuesta un envio de lo más barato (correos)? ¿0,30 €? Yo prefiero irme a la esquina y gastarme 0,05 € que pedirlo por internet, esperar 3 días y encima gastarme 0,35 €.

Además siempre hablamos de cantidades muy muy pequeñas de impresión. Nadie te contrará miles/millones de copias, para grandes tiraras se irán a una imprenta.

Es un nicho de mercado al que a día de hoy no le encuentro rentabilidad en Internet. Tal vez a nivel "local" con entrega en menos de 12 € tendría algo de sentido pero, claro, este servicio solo sería para grandes ciudades y aún así creo que el precio por copia no merece la pena.

¿Una impresora buena que es para ti? Para mi a nivel así de oficina sería una Laser, a Color, A3, con impresión a doble cara, ... ¿Cuanto puede costar algo así? ¿Cuántas copias debes de imprimir para rentabilizarla? Si fuera que ya la tienes o que la vas a usar para otra cosa (tu empresa, etc. etc.) diría bueno... no vas a perder nada y si ganas 0,10 € bienvenidos sean.

Y luego está el gasto de personal. Según cuentas sois dos. ¿El beneficio por copia que es ¿0,02€? ¿Merece la pena dividir eso? Y por otro lado el trabajo que conlleva, estar pendiente siempre del ordenador, no poderte ir de vacaciones (a no ser que te lleves la impresora a cuestas), estar todo el día en correos, ...

Yo personalmente es un negocio que no veo para la red de redes (uno de los pocos) y muy complicado de gestionar. Si te fijas en "el mundo real" no hay ninguna tienda (o yo no la conozco) que se dedique única y exclusivamente a imprimir/fotocopiar cosas en formato estándar, todas tienen ese servicio como complementario pero no como actividad principal.

"En el mundo real" si hay empresas que se dedican a esto exclusivamente pero son imprentas y solo funcionan con grandes tiradas y normalmente trabajan con formatos, tamaños, papeles, etc. inimaginables y para eso la inversión en equipos y local (necesitas tener un sitio donde guardar todo eso) es mucho más importante.

Hablo de precios en Euros de es España pero más o menos no creo que el precio de una fotocopia varíe mucho el Argentina.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 18:48
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Imprimir fuera o comprarme impresora y montar negocio?

Yo si lo veo.. de hecho ni tengo impreso, lo mando por email a la copisteria mas cercana y cuando me interesa bajo a recogerlo

Puedes usar una impresora y para otros proyectos buscar proveedores cercanos pero prestar tu el servicio
o prestar el servicio para locales de tu zona... o entregarlo en mano a tus clientes

para servicios a sitios fuera de tu ciudad tendrian que ser impresiones muy especiales que compense el coste d eenvio

Puedes usar un sistema de gestión de storage tipo cloud
owncloub o bien busca en envato hay script ya hechos
o bien a través de drogbox o cosas asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 21:51
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Imprimir fuera o comprarme impresora y montar negocio?

Claro, es lo que yo dije que a nivel local si se podría hacer. Que es lo que tu haces se lo envias a la copisteria de la esquina y al rato pasas a recogerlo ya impreso.

Pero el modelo de negocio que él presenta no es ese, el presenta un envio por correo postal de los documentos y aquí es donde me pierdo.

Y como también dije la copisteria de la esquina a la que tu le envias el documento para que te lo imprima no solo vive de eso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 12:50
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Imprimir fuera o comprarme impresora y montar negocio?

estoy con Francisco, veo una contradicción entre la descripción del servicio y las necesidades del público objetivo
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2015, 06:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 76
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Imprimir fuera o comprarme impresora y montar negocio?

El servicio que presenta es interesante a nivel de cliente en momentos puntuales, pero creo que como te han dicho los compañeros es dificil vivir solo de las copias.

Y ademas ¿Quien seria tu competencia? Pues las papelerías, estancos, imprentas...etc. Podrías competir con ellos, ¿que diferencia hay entre imprimir en el estanco o desde tu pagina web? ¿El precio? creo que como servicio es buena idea pero el producto que vendes no tiene mucho margen de beneficio y cualquiera puede ser competencia.

Lo de el envio por correo no lo veo viable, encareceria mucho el precio, y ademas cuentas con la desventaja del tiempo, si a mi me urge imprimir un documento busco papelerias que me lo impriman en el momento.

La idea que presentas seria viable si por ejemplo imprimes en 3D, el coste por impresion seria mas elevado, con lo cual en ese caso tendria mas sentido el envio por correo, tambien hay menos competencia. Pero claro ¿cual seria tu mercado? las personas normales lo dudo, empresas que vendan algun producto y les sirva como una presentacion de su propio proyecto, es posible.

Claro esto de las impresoras 3D tiene lo bueno de ser una tecnologia nueva, menos competencia pero al ser nuevo no existe un mercado muy definido.

PD: Al final no se porque me he ido por las impresoras 3D... jajaj

Un saludo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2015, 07:15
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Imprimir fuera o comprarme impresora y montar negocio?

es otra opción.. partiendo de una idea se puede llegar a ideas de valor

Una vez conocí a unos que iban por sitios muy turísticos haciendo fotos muy chulas y luego vendiéndolas caras a tamaño poster y sacaban un buen dinero

Creo que si trabaja si idea inicial puede llegar a algo viable
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/04/2015, 03:08
Avatar de xavipenal  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Alicante
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Imprimir fuera o comprarme impresora y montar negocio?

En mi opinión ese tipo de negocio solo podría funcionar a nivel local, ya que no compensaría ni siquiera enviar por correo postal a cualquier otro destino fuera de tu ciudad.

Saludos

Etiquetas: fuera, impresora, montar, pago
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:11.