Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Iniciación a Adwords Display/Adsense

Estas en el tema de Iniciación a Adwords Display/Adsense en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Nunca me he anunciado en Display, y creo que ha llegado el momento de probarlo. Mi duda es, en cuanto se suelen estar los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2016, 05:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 12
Iniciación a Adwords Display/Adsense

Hola

Nunca me he anunciado en Display, y creo que ha llegado el momento de probarlo.

Mi duda es, en cuanto se suelen estar los costes de la red de Display de Google?

Me refiero a coste por clic aproximado. Si alguien me pregutnara a mi por Adwords Búsqueda, dar un CPC sería bastante arriesgado, pero por experiencia podría decir que suele estar entre 0,20-0,50€, Luego si alguien consigue 0,10€ perfecto, pero luego habrá quien tenga que gastarse 1€ por la competencia del sector.

En Display como van las cosas? CPM o CPC? Tiene un buen retorno directo o es para hacer más branding a largo plazo?

Me gustaría empezar con una inversión pequeña.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2016, 06:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 22
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Iniciación a Adwords Display/Adsense

Lo importante es u poco el objetivo que te marques. Si lo que quieres es darle visibilidad a tu web, lo mejor es empezar por CPM. Sin embargo, ten en cuenta que para comprobar el efecto de la publicidad de display sobre la marca puede llevar tranquilamente unos 6 meses.

Si lo que buscas son más las conversiones a corto plazo. Puedes ir a CPC pero haciendo campañas de remarketing sobre los visitantes de tu propia web.

Un consejo, si finalmente te decides por una estrategia de Branding, échale un vistazo a la publicidad en Facebook. Los precios son bastante más bajos y los resultados en muchos sectores son comparables o incluso mejores.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2016, 06:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Iniciación a Adwords Display/Adsense

Piensa que la red de display por lo general es mucho menos efectiva (si hablamos de conversión directa). Va muy bién para hacer remarketing y branding en general.

Al final dependerá de donde quieras aparecer, lógicamente los clics de adsense en una web como marca.com será mucho más elevados que en el blogdelapaqui.com

Para no tirar el dinero publicando anuncios a saber donde... yo soy partidario de:

1.- Campañas de remarketing con un cpc muy bajo (al final da igual perseguirlo en el marca o en el blogdepaqui aunque este último saldrá mucho más barato).

2.- Ubicaciones gestionadas donde tu mismo escojes en que webs quieres aparecer... esta lleva más tiempo de optimización pero tienes un mayor control de donde apareces.

Para investigar posibles webs también puedes empezar por temas/intereses e ir optimizando a medida que ves donde se publican tus anuncios.

Espero ser de ayuda,
saludos!"
__________________
Cuponarium / Solo2x1

Etiquetas: adwords
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.