Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Es legal registrar un domimio que incluya el nombre de una marca registrada?

Estas en el tema de ¿Es legal registrar un domimio que incluya el nombre de una marca registrada? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, chicos. Tengo años queriendo hacer negocios en la web, publicando webs y ganar algo con publicidad pero por alguna u otra razón nunca concreto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 17:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 131
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
¿Es legal registrar un domimio que incluya el nombre de una marca registrada?

Hola, chicos.

Tengo años queriendo hacer negocios en la web, publicando webs y ganar algo con publicidad pero por alguna u otra razón nunca concreto ningún proyecto.

Y ahora estoy decidido a lanzar un proyecto, no importa la cantidad de dinero que gane en realidad, lo que quiero es empezar e ir obteniendo experiencia.

Y bueno se me ha ocurrido una idea bastante sencilla, directamente relacionada con Facebook. ¿Alguien sabe si es legal registrar un dominio del tipo www.loqueseafacebook.com? He visto varias webs así, pero quería saber si es legal, y también en el contenido de la página poner imágenes del logo de Facebook así como capturas de pantalla de la aplicación web.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 08:39
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Es legal registrar un domimio que incluya el nombre de una marca registra

No creo que sea ilegal, pero prepárate para que en cualquier momento don Sucker...berg te quite tu dominio.

Suerte.
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 09:23
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Es legal registrar un domimio que incluya el nombre de una marca registra

- probablemente sea un hecho que vaya en contra de las leyes de patentes y marcas
- es una violación a los términos del contrato que aceptas a la hora de registrar un dominio
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 12:26
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Es legal registrar un domimio que incluya el nombre de una marca registra

Cita:
Iniciado por Charlii Ver Mensaje
quería saber si es legal, y también en el contenido de la página poner imágenes del logo de Facebook
No es ilegal mientras cuentes con su permiso.

Sin un permiso no puedes. El logo tiene un dueño.
__________________
Si te gusta conducir...
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 12:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Leon
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es legal registrar un domimio que incluya el nombre de una marca registra

Si tu sitio llega a aparecer en los primeros lugares para la palabra" Facebook" los mas seguro es que te contacte gente del depto legal para pedirte amablemente que cambies tu nombre de dominio. Lo mismo pasa con grandes marcas como Sony, Coca-Cola o Pepsi.

Si haces una busqueda de dominios activos con la palabra facebook veras que no hay ninguno...a pesar de que el termino de busueda pueda ser bastante comercial para gente que no tiene nada que ver con facebook.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 08:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 131
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Es legal registrar un domimio que incluya el nombre de una marca registra

Gracias por sus respuestas. Este proyecto es más que nada un experimento, y para no perder la idea original lo voy a registrar así.

Saludos.

Etiquetas: legal, marca, nombre, registrada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.