Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Legalidad de link e imagenes

Estas en el tema de Legalidad de link e imagenes en el foro de Negocios en Foros del Web. Hace una semana que me he metido en el "jaleo" de crear una web desde 0 patatero, luchando contra el dreamweaver y comiendome el coco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 05:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Legalidad de link e imagenes

Hace una semana que me he metido en el "jaleo" de crear una web desde 0 patatero, luchando contra el dreamweaver y comiendome el coco
Mi pregunta va referida a las imagenes y links que quiero poner en mi pagina de otras paginas web. Me han comentado que debo pedir permiso a los webmaster de las páginas en cuestión para que me den su autorización ¿verdad? Hay otros métodos para hacerlo?
No me gustaría despues de montar toda la página tener que modificarla entera, así que os doy las gracias de ante mano si me podeis resolver esta duda.

P.D. Hay en la web o en algún manual un sitio concreto referido al tema este de "legalidades" al crear un web??.Gracias de nuevo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 05:08
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Si la imagen no es tuya, tienes que pedir permiso (a no ser que este explicitamente indicado que tienes permiso), aunque la muestres desde el servidor del dueño (en este caso incluso es peor, estas haciendo un hotlink y robando transferencia al dueño).

Pero no creo que tengas ningun problema por poner un link a una pagina (siempre y cuando realizar el link no suponga nada ilicito, como "saltarse" sistemas de proteccion o usar claves de usuarios).

saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 05:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

Date cuenta que las imágenes son derechos de propiedad intelectual que están protegidos por las normativas que legislan los mismos. Otra cosa es que la gente lo respete o no.

En relación a los link, a no ser que sean públicos, es decir de organismos estatales públicos y de interés, mi consejo es que pidas permiso (cláusula amistosa de insercíón) y, si además, vas a cobrar o recibir contraprestación (dineraria o no) por la insercción de los mismos, te recomiendo que hagas un contrato.

Mi consejo es que si no quieres verte sorprendido, sé lo más legal que puedas.

Un saludo cordial.

ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 07:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola!

Éste es un tema sobre el cual tengo bastantes dudas.

Por un lado están las imágenes, ¿está prohibido coger una imagen de las que aparecen en el buscador de imágenes de Google? ¿Cómo sabes que una imagen es de libre distribución o no? ¿Qué te puede pasar por copiar una imagen de otro sitio? Si la modificas, ¿continúa siendo ilegal?

Y por el otro lado, me tiene preocupado también el tema de los enlaces profundos. Leí (no recuerdo dónde) que poner un enlace en tu página hacia dentro de una página en concreto, es decir, no a la portada sino hacia un contenido concreto, también es delito y que en un país (no me preguntéis cual porque no me acuerdo) un webmaster fue condenado por esto. ¿Qué me podéis decir al respecto?

A ver si podéis responder a mis preguntas.

Muchas gracias desde ya.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 07:28
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Por un lado están las imágenes, ¿está prohibido coger una imagen de las que aparecen en el buscador de imágenes de Google? ¿Cómo sabes que una imagen es de libre distribución o no? ¿Qué te puede pasar por copiar una imagen de otro sitio? Si la modificas, ¿continúa siendo ilegal?
1.- Si, esta prohibido a no ser que tengas permiso explicito del dueño.
2.- Si lo pone explicitamente en la pagina, lo es. Si no, por defecto no es de libre distirbucion. En caso de duda, pregunta al dueño.
3.- Multa, accion legal, ..., demasiados problemas por una misera imagen que podrias haber conseguido legalmente sin problemas.
4.- Si, si la modificas sigue siendo ilegal.

Una imagen es como cualquier otra obra protegida por la ley intelectual. Lo mismo que un libro, una cancion, un programa de ordenador.

Los enlaces profundos, creo que incluso google tubo problemas con periodicos por este tema (y eso que cualquier webmaster sabe como evitar que google te indexe las paginas). Sobre legislacion especifica no tengo ni idea. Normalmente no creo que haya problemas, con periodicos y cosas asi quizas si hay problema.

De todas formas, no cuesta nada mandar un email y preguntar al dueño. Aunque sea por cortesia.

Saludos.

PD: Recuerdo que no soy ningun experto en leyes, asi que mis respuestas pueden estar equivocadas. Deduzco por la firma de ICEF que esta mas puesto que yo en estas materias. ICEF, si alguna de mis respuestas lian mas ayudan, me lo dices que las borro.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 07:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta josemi.

¿Y si pones una nota en el final de la página que diga que si alguna de esas imágenes tiene dueño y éste quiere que sea retirada que te envíe un e-mail y será retirada?

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 08:13
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
¿Deja de ser delito robar si nadie se entera de que se ha robado?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 09:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenas tardes,

Josemi, la verdad es que tús explicaciones a las preguntas plantedas de chapo. Simplemente añadir, un par de cosillas.

1ª Google, en la búsqueda de immágenes tiene una advertencia legal: No se hace responsable si dichas imágenes están protegidas por derechos de autor y remite a las Páginas Web de las fotografías para que el que quiera descargárselas compruebe si están protegidas o no.

2º El enlace profundo o, Deep-Linking, en el que el enlace va dirigido a las páginas interiores de un Web Site. El problema que se plantea en este tipo de enlace es el que la empresa de la Web Site a la que se enlaza, pierde publicidad de su Home Page, además de poder incurrir en derechos de autor, puesto que el enlace profundo puede estar protegido, ya que puede contener contenidos de terceros a los que los mismos no han dado permiso para que desde otras Web Site permitan su visualización.

Espero que te sirva de ayuda y para josemi un saludo.

ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 12:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por vuestras respuestas!
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 06:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola.
Actualmente se está viendo mucho páginas con elinks e imágenes pertenecientes a películas y discos.

Esas imágenes con seguridad no tengan permiso para ser presentadas en dichas páginas, de las cuales existen millones en la actualidad.

Que perjuicios puede implicar tomar esas imagenes, de uno de los sitios de elinks y copiarlas en mi servidor ??

Al ser tantos los sitios que presentan estas imagenes, existe riesgo de cualquier forma de acciones legales por los dueños de estas ??

Que posibilidades hay que me permitan las empresas productoras de poner sus imagenes en mi sitio, si lo que presento son elinks, algo que vá en contra de sus intereses ??

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.