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Les cuento algo

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Antiguo 06/03/2013, 08:24
Avatar de Tedel  
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Les cuento algo

Les cuento algo:

Esta semana intenté averiguar sitios dónde poder anunciar una página específica de mi web. Busqué unos cuantos blogs ligeramente relacionados con el tema de la página, todos peruanos, y usé el formulario de contacto para pedir información de publicidad. Parece que no es algo demasiado común en estos lares, puesto que de los 8 o 9 mensajes que envié, solo tres me dieron una respuesta.

No obstante, entre las tres empresas que me respondieron hubo dos denominadores comunes que me parecieron sorprendentes: El primero es la falta de opciones para anunciar. Una me dijo que si quería anunciar en su página necesitaba pagarle 500 dólares por un mes de publicidad, punto. ¿Todavía no se han enterado que la publicidad en la web no se paga por mes sino por millar de impresiones (CPM) o por clic (CPC), o no saben implementar un administrador de publicidad en sus propias páginas? El segundo es la exagerada pretensión en el precio. La segunda empresa que me contestó me pidió trece soles por cada mil impresiones más impuestos, un precio irrealmente alto para la realidad en la que vivimos. Quien lo eligió estaba soñando que era Yahoo! y 1996.

Hoy compré publicidad en Facebook. Doscientos clics a ocho dólares, incluido impuestos. Lo más probable es que los anuncios en Facebook no lleguen a los 200 doscientos clics que contrato (al fin y al cabo, Facebook es terrible como medio publicitario), pero es algo que sí puedo pagar sin miedo a probar.

Hoy también decidí bajar los precios de la publicidad en Heptagrama. Yo sí tengo publicidad en pago por impresiones (CPM) o clic (CPC). Ahora quien quiera 100 clics necesitará pagar solamente diez dólares. Es mejor ser realista.

Pero sí diré algo: realmente me da pena que mis ocho dólares no se hayan quedado en una empresa peruana. Hubiera preferido pagar el doble y que se queden aquí que permitir que una empresa extranjera se los lleve, pero no... las empresas peruanas no saben competir con las extranjeras todavía.

Para la reflexión.
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  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 08:41
Avatar de Malenko
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Respuesta: Les cuento algo

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
No obstante, entre las tres empresas que me respondieron hubo dos denominadores comunes que me parecieron sorprendentes: El primero es la falta de opciones para anunciar. Una me dijo que si quería anunciar en su página necesitaba pagarle 500 dólares por un mes de publicidad, punto. ¿Todavía no se han enterado que la publicidad en la web no se paga por mes sino por millar de impresiones (CPM) o por clic (CPC), o no saben implementar un administrador de publicidad en sus propias páginas?
Pues yo tengo anunciates por "tiempo", no por impresiones
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  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 17:07
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Respuesta: Les cuento algo

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Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Pues yo tengo anunciates por "tiempo", no por impresiones
También es una de las opciones disponibles, y si es un cliente fijo, seguro que le interesa de más.
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Antiguo 07/03/2013, 02:55
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Respuesta: Les cuento algo

Muy buena Tedel tu experiencia y exposición del caso.

Evidentemente la publicidad de una web tiene que ser o por impresiones o por clicks. ¿De qué me vale contratar un banner durante un mes en una web si sus visitas pueden variar a lo largo de ese mes?

En cambio con las impresiones y con los clicks te aseguras una presencia REAL pero claro, a ver quién es el guapo que se atreve a manejar DoubleClick for Publishers (DFP) Small Business (en el caso de los que vendan espacios publicitarios, por ejemplo).

Tedel, esos 200 clicks que contrataste en Facebook... ¿te llegan los 200 clics?
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  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 04:52
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Respuesta: Les cuento algo

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
¿De qué me vale contratar un banner durante un mes en una web si sus visitas pueden variar a lo largo de ese mes?
Todavía hay quien contrata la publicidad por el tema del PR y de tener un enlace de la misma temática apuntando hacia ellos. Vamos, que más que ganar visitas quieren ganar "autoridad".
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  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 04:57
 
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Respuesta: Les cuento algo

A ver,

entiendo que las grandes empresas prefieran comercializar por número de impresiones sus espacios publicitarios, incluso por número de clicks. Pero muchas veces son los propios anunciantes los que no quieren que se contabilice el número de clicks ¿por qué? Pues porque la única forma de contar esto es mediante un tracker, eso quiere decir que el enlace no apuntará a la web final si no a un script que contará cada vez que se ha hecho click, para luego sacar estadísticas y contabilizar el clik.

Muchas veces el anunciante prefiere contabilizarlo él, pero que el enlace sea directo a su web, así además de atraer visitas el enlace contabiliza para criterios de posicionamiento.

Además, para la gente que no vive de la publicidad, si no que sólo le sirve para sufragar gastos y darse pequeños caprichos, prefiere cobrar por meses, e incluso anualizar estos acuerdos, limitando a una fecha concreta preocuparse de cuando deben cobrar.

Al menos a mi, desde mi experiencia personal, me resulta muy tedioso cuando tienes varios anunciantes hacer un seguimiento de cuánto te debe cada uno escribiendo correos cada mes y demás.

un saludo
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  #7 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 14:51
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Respuesta: Les cuento algo

En mi caso, también coincido en la efectividad y económico que es conseguir los clics o me gusta en Facebook.
Por otro lado, algunos tenemos la suerte de contar con promociones especiales para poder beneficiar a otros administrando sus anuncios.
Internacionalmente recomiendo Amarillas Internet, a nivel nacional, puedo anunciar en un importante grupo donde el paquete real tiene un valor de 4,600, ya que se anuncia en un portal por 45 días en la parte superior o premium, sale impreso en la sección clasificados el Domingo que le corresponda y sera exhibido de manera intermitente en 7 webs de información hasta agotar el millón de vistas, a mi si me gusta trabajar y enviar la información a mis clientes y por ese servicio le cobro 250 y es el único pago que realiza el anunciante, se olvida de los 4,600.

Última edición por cvander; 08/03/2013 a las 07:06
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 09:58
 
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Respuesta: Les cuento algo

Hola a todos
soy nuevo en este foro aunque ya llevo años interesándome en este mundillo, que me parece muy complejo pero a la vez muy interesante.

Sobre el tema que plantea el usuario que abre el hilo, creo que es un error decir que una fórmula de publicidad es acertada o errónea. Dependiendo del tamaño de la empresa y de su sector puede ser más interesante una publicidad por tiempo, por impresiones o por clics; depende de si uno pretende obtener una conversión inmediata (por ejemplo, con la compra de un artículo) o si se trata de una publicidad por imagen.

Este último caso, que sería el de publicidad por meses, es tan común que a lo mejor no se han parado a pensarlo: es lo que hacen las empresas que se anuncian por TV o radio.

Lo que sí creo que es un error es que aquellas webs que quieren vivir o tener unos ingresos extras por publicidad, deberían dar todas las opciones para poder adaptarse a sus clientes que en este caso serían anunciantes.

Ahí quedan mis 2 céntimos. Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 11:44
Avatar de antigoo  
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Respuesta: Les cuento algo

y yo cobro solo 2.5 euros por mes? pero soy de mx.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/03/2013, 08:55
Avatar de NUCKLEAR
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Respuesta: Les cuento algo

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
y yo cobro solo 2.5 euros por mes? pero soy de mx.
Y...? No entiendo que tiene que ver cuanto cobras y de que país sos....
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  #11 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 13:23
Avatar de antigoo  
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Respuesta: Les cuento algo

Solo estaba haciendo un comparativo de precios, nada mas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 15:33
 
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Respuesta: Les cuento algo

Cita:
Iniciado por dexterh Ver Mensaje
Este último caso, que sería el de publicidad por meses, es tan común que a lo mejor no se han parado a pensarlo: es lo que hacen las empresas que se anuncian por TV o radio
Ein??? la publicidad en televisión no se cobra por meses, se cobra por segundos. Dependiendo de la duración del anuncio, la cadena de televisión, el momento del día en el que salga el anuncio, la programación que echen antes y después de los anuncios, la posición del anuncio en el bloque de publicidad, etc.

Todo esto puede hacer que un mismo anuncio te cueste 2.000 o 20.000 €. La publicidad en televisión está controlada al detalle, no te van a dar precio por meses. Al menos las que conozco.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 21:49
Avatar de Tedel  
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Respuesta: Les cuento algo

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Tedel, esos 200 clicks que contrataste en Facebook... ¿te llegan los 200 clics?
Llegaron a ser 213 clics en total. Como mi aviso era efectivo, me bajaron el costo del clic.

Estuvo bien como experiencia. Mi meta se cumplió con un 10% de suscripciones a la página. Razonable para una web que solo ofrece información gratis, como la mía.

Cita:
Iniciado por dexterh Ver Mensaje
Sobre el tema que plantea el usuario que abre el hilo, creo que es un error decir que una fórmula de publicidad es acertada o errónea. Dependiendo del tamaño de la empresa y de su sector puede ser más interesante una publicidad por tiempo, por impresiones o por clics; depende de si uno pretende obtener una conversión inmediata (por ejemplo, con la compra de un artículo) o si se trata de una publicidad por imagen.

Este último caso, que sería el de publicidad por meses, es tan común que a lo mejor no se han parado a pensarlo: es lo que hacen las empresas que se anuncian por TV o radio.

Lo que sí creo que es un error es que aquellas webs que quieren vivir o tener unos ingresos extras por publicidad, deberían dar todas las opciones para poder adaptarse a sus clientes que en este caso serían anunciantes.
Válido, pero necesitas un presupuesto gigantesco para ello. Yo no podía gastar más de 10 dólares para probar qué tal me iba.

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Todo esto puede hacer que un mismo anuncio te cueste 2.000 o 20.000 €. La publicidad en televisión está controlada al detalle, no te van a dar precio por meses. Al menos las que conozco.
Muy cierto. La carne te la venden con hueso. Si quieres publicidad, te venderán un anuncio a las 4 p.m. y otro a las 2 a.m. Si no quieres el paquete que te ofrecen, anunciar solo a las 4 p.m. te costará mucho más que anunciar por paquete. Es gracioso, hasta mafioso, pero así funciona.

EDIT: Olvidé añadir algo: la tasa de clic de mis anuncios fue de entre 0.058% y 0.066%. Eso quiere decir que Facebook tuvo que mostrar mi anuncio entre 58 y 66 mil veces para poder obtener un (si, 1) clic. Facebook, como medio publicitario, es terriblemente malo.
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Última edición por Tedel; 20/03/2013 a las 07:51
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 17:13
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Respuesta: Les cuento algo

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
(...)

EDIT: Olvidé añadir algo: la tasa de clic de mis anuncios fue de entre 0.058% y 0.066%. Eso quiere decir que Facebook tuvo que mostrar mi anuncio entre 58 y 66 mil veces para poder obtener un (si, 1) clic. Facebook, como medio publicitario, es terriblemente malo.
Imaginaba que no tendría un porcentaje alto pero es penoso. ¿Seguro que no has leido mal y añadistes un cero de más?

Supongo que Mark Zuckerberg estará pensando implementar la publicidad por impresiones como única opción.
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  #15 (permalink)  
Antiguo 24/03/2013, 20:58
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Respuesta: Les cuento algo

No, estoy seguro. Facebook es pésimo para publicidad y Google no se queda muy atrás. Hay reportes de que el porcentaje de Google es 0.1%, o sea, que Google necesita mostrar el banner mil veces para obtener un clic.

Y, sin embargo, hacen plata...
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  #16 (permalink)  
Antiguo 28/03/2013, 16:46
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Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Les cuento algo:

Esta semana intenté averiguar sitios dónde poder anunciar una página específica de mi web. Busqué unos cuantos blogs ligeramente relacionados con el tema de la página, todos peruanos, y usé el formulario de contacto para pedir información de publicidad. Parece que no es algo demasiado común en estos lares, puesto que de los 8 o 9 mensajes que envié, solo tres me dieron una respuesta.

No obstante, entre las tres empresas que me respondieron hubo dos denominadores comunes que me parecieron sorprendentes: El primero es la falta de opciones para anunciar. Una me dijo que si quería anunciar en su página necesitaba pagarle 500 dólares por un mes de publicidad, punto. ¿Todavía no se han enterado que la publicidad en la web no se paga por mes sino por millar de impresiones (CPM) o por clic (CPC), o no saben implementar un administrador de publicidad en sus propias páginas? El segundo es la exagerada pretensión en el precio. La segunda empresa que me contestó me pidió trece soles por cada mil impresiones más impuestos, un precio irrealmente alto para la realidad en la que vivimos. Quien lo eligió estaba soñando que era Yahoo! y 1996.

Hoy compré publicidad en Facebook. Doscientos clics a ocho dólares, incluido impuestos. Lo más probable es que los anuncios en Facebook no lleguen a los 200 doscientos clics que contrato (al fin y al cabo, Facebook es terrible como medio publicitario), pero es algo que sí puedo pagar sin miedo a probar.

Hoy también decidí bajar los precios de la publicidad en Heptagrama. Yo sí tengo publicidad en pago por impresiones (CPM) o clic (CPC). Ahora quien quiera 100 clics necesitará pagar solamente diez dólares. Es mejor ser realista.

Pero sí diré algo: realmente me da pena que mis ocho dólares no se hayan quedado en una empresa peruana. Hubiera preferido pagar el doble y que se queden aquí que permitir que una empresa extranjera se los lleve, pero no... las empresas peruanas no saben competir con las extranjeras todavía.

Para la reflexión.

Mi consejo y dada mi experiencia es que inviertas ese dinero en posicionar tu pág. web (ten cuidado con quien, profesionales hay muy pocos). En este campo no tienes que buscar el presupuesto más barato. Un buen SEO es caro pero merece la pena a largo plazo. En mis tiendas online tengo un posicionamiento excelente. Con una de mis páginas me encuentro en top 1 en Google y buscadores con cientos de palabras y juegos de palabras de hasta 12 palabras. Nunca invierto en campañas dado que las visitas llueven solas todos los días y creciendo. Si quieres seguir invirtiendo en publicidad lo haría con Google Adwords y pagando a una empresa seria y con conocimientos para que me redactara una campaña eficaz. Pero sigo opinando lo mismo no me parecen rentables las campañas puesto que en el momento que dejas de pagar desapareces del mapa.

Cita:
Iniciado por MTK Ver Mensaje
Mi consejo y dada mi experiencia es que inviertas ese dinero en posicionar tu pág. web (ten cuidado con quien, profesionales hay muy pocos). En este campo no tienes que buscar el presupuesto más barato. Un buen SEO es caro pero merece la pena a largo plazo. En mis tiendas online tengo un posicionamiento excelente. Con una de mis páginas me encuentro en top 1 en Google y buscadores con cientos de palabras y juegos de palabras de hasta 12 palabras. Nunca invierto en campañas dado que las visitas llueven solas todos los días y creciendo. Si quieres seguir invirtiendo en publicidad lo haría con Google Adwords y pagando a una empresa seria y con conocimientos para que me redactara una campaña eficaz. Pero sigo opinando lo mismo no me parecen rentables las campañas puesto que en el momento que dejas de pagar desapareces del mapa.

Se me olvidaba en cuanto a los blogs ten mucho cuidado, te digo lo mismo de antes, hay pocos blogs que funcionen realmente bien, es decir: que sean blogs muy seguidos y con muchas visitas. Te encontrarás con muchos listill@s que intenten sacarte el dinero. Fijate en sus entradas y en los comentarios que tienen siempre que publican entradas. Por ejemplo para que detectes si un blog es grande tendrás que fijarte en sus seguidores. En mi sector considero que una blogger es ya reconocida cuando tiene un mínimo de 3000 seguidores y mínimo de 50 comentarios por entrada. Espero haberte ayudado.

Última edición por RBZ; 29/03/2013 a las 10:28 Razón: Combinar mensajes consecutivos
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 00:17
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Respuesta: Les cuento algo

No realmente (sin ofender, simplemente no me has dicho nada que no sepa), pero igual te agradezco el haberte tomado un tiempo para comentar.
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  #18 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 01:28
 
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Respuesta: Les cuento algo

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Olvidé añadir algo: la tasa de clic de mis anuncios fue de entre 0.058% y 0.066%. Eso quiere decir que Facebook tuvo que mostrar mi anuncio entre 58 y 66 mil veces para poder obtener un (si, 1) clic. Facebook, como medio publicitario, es terriblemente malo.
Son muchos los que plantean preguntas, pero cuando encuentra la respuesta luego se olvidan y no la comparten con el foro. Permiteme aplaudir tu comportamiento sobre este hilo, que es completo. Planteas una pregunta, y al final, tú, plasmas tus conclusiones, mostrando los datos obtenidos.
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  #19 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 06:20
 
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Respuesta: Les cuento algo

No sabeis cuanto se agradece que cuando alguien resuelve el problema lo comparta, muchos una vez ya saben pasan radicalmente de compartirlo. Muchas gracias en serio.
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 20:56
 
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Respuesta: Les cuento algo

Como comentas es una pena, la web crece constantemente día a día, lo que la hace mas costeable, aun asi, muchos creen que su web vale oro por unas cuantas miles de visitas, pero si, preferible se quedara en sitios nacionales que extrangeros, pero nuestra necesidad de salir adelante nos obliga buscar alternativas mas economicas
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  #21 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 21:50
 
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Respuesta: Les cuento algo

Hola amigos:

No quisiera confrontar pero han mezclado todo y así es imposible evaluar seriamente las cosas. No se puede comparar a facebook con un Blog cualquiera y, permítanme les diga, eso de "solo se puede cobrar por impresiones o clicks" es totalmente falso. Esas estructuras de pagos funcionan para quienes las imponen, pero cada uno es dueño de sus espacios, de su dinero y de sus decisiones.

Cada sitio y cada proyecto tiene su dinámica; tengo decenas de ejemplos al respecto.

Lo que quisiera dar a entender (desde mis limitaciones, claro) es que no deberíamos aferrarnos solo a estructuras publicitarias impuestas por quien sabe quien, sino que deberíamos tomar la iniciativa, tanto como publishers o como anunciantes.

Saludos a todos.
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  #22 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 07:33
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Respuesta: Les cuento algo

OK, un punto válido, pero ¿sabes cuál es la diferencia? Que si alguna vez yo le digo a alguien que me dé publicidad en su página y le ofrezco un dólar, se ríe de mí. Me han pedido 500 dólares por un mes de publicidad en una web de poca monta aquí, y alguna vez me pidieron cuatro mil por un mes de publicidad en una web con bastante tráfico. Facebook y Google, en cambio, sí te aceptan cantidades pequeñas, muy pequeñas y hasta ridículas de dinero. Es por eso que, centavo tras centavo, se están llevando toda el dinero de publicidad web en el mundo.

La mayoría de sitios web en español no saben cómo vender publicidad por clic o impresiones. Por eso siguen pensando que eso es "solo para Google o Facebook".
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Etiquetas: negocios-y-estrategias, publicidad
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