Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Más te vale pagarle a tus clientes

Estas en el tema de Más te vale pagarle a tus clientes en el foro de Negocios en Foros del Web. He estado viendo esta práctica en Estados Unidos (se viraliza mucho en foros y sitios de noticias) de diseñadores que tomaron cartas en el asunto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 15:08
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Más te vale pagarle a tus clientes

He estado viendo esta práctica en Estados Unidos (se viraliza mucho en foros y sitios de noticias) de diseñadores que tomaron cartas en el asunto para presionar a sus clientes a que pagaran lo que deben por su proyecto web.

http://winonachiropractic.com/

Adjunto una captura por si luego pagan o eliminan el sitio ante la misma viralidad.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screen shot 2011-02-04 at 3.06.37 PM.jpg (69,8 KB (Kilobytes), 66 visitas)
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 13:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

La página web ha sido retirada que lástima que no llegué a tiempo jeje, la iniciativa me parece muy curiosa jeje
__________________
Empresa de Diseño Web en Barcelona . Experta en Marketing online y Posicionamiento Web.
SEO Barcelona
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 17:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 23
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

Hay que lástima ha sido removida la página. Aún tengo algún cliente que me debe dinero.

Saludos
__________________
Quiniela Nacional
Ropa por Mayor
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 17:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

Una solución radical pero por lo visto efectiva.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 10:30
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

Yo lo haría, y si pudiera peor lo haría peor también. Los importes generalemnte por diseño web son magros en comparación con el trabajo, y que encima no te paguen debe ser desesperante.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 19:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Yo lo haría, y si pudiera peor lo haría peor también. Los importes generalemnte por diseño web son magros en comparación con el trabajo, y que encima no te paguen debe ser desesperante.
Siempre hay que cobrar por adelantado, ni que sea una parte del proyecto, así conseguimos no sólo un seguro, sinó la implicación del cliente y que cumpla plazos si tiene que entregar contenidos, fotografías, tablas de precios y lo que haga falta.
__________________
Empresa de Diseño Web en Barcelona . Experta en Marketing online y Posicionamiento Web.
SEO Barcelona
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 12:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 23
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

Hola tepitenio e Itnig

Si les sirve como guía mi experiencia, se las comento, aunque hace bastante tiempo que no hago más páginas web, sino que desarrollo proyectos propios.

Yo cobraba el 50 % por adelantado y el 50 % al concluir el trabajo, pero no sirvió: Porque era una tortura cobrarle al cliente el 50 % del trabajo finalizado.

Luego, me propuse modificar el tema del siguiente modo: 50 % por adelantado, 25 % para mostrar el sitio "casi" terminado y 25 % al concluir, pero no sirvió: Porque nunca había conformidad "a propósito por parte del cliente" a la hora del 25 % del "casi" terminado y ni hablar del último 25 %.

Finalmente decidí lo siguiente: 100 % adelantado y al terminar el trabajo, empezaban a correr cargos por mantenimiento y host. Así funciona, por lo menos, en mi caso.

Obviamente, tomen esta humilde experiencia como un dato para desarrollar su propio sistema de cobros, si así lo desean.

Un abrazo.
__________________
Quiniela Nacional
Ropa por Mayor
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 14:36
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

Cita:
Iniciado por tomasjose Ver Mensaje
Hola tepitenio e Itnig

Si les sirve como guía mi experiencia, se las comento, aunque hace bastante tiempo que no hago más páginas web, sino que desarrollo proyectos propios.

Yo cobraba el 50 % por adelantado y el 50 % al concluir el trabajo, pero no sirvió: Porque era una tortura cobrarle al cliente el 50 % del trabajo finalizado.

Luego, me propuse modificar el tema del siguiente modo: 50 % por adelantado, 25 % para mostrar el sitio "casi" terminado y 25 % al concluir, pero no sirvió: Porque nunca había conformidad "a propósito por parte del cliente" a la hora del 25 % del "casi" terminado y ni hablar del último 25 %.

Finalmente decidí lo siguiente: 100 % adelantado y al terminar el trabajo, empezaban a correr cargos por mantenimiento y host. Así funciona, por lo menos, en mi caso.

Obviamente, tomen esta humilde experiencia como un dato para desarrollar su propio sistema de cobros, si así lo desean.

Un abrazo.
Funciona... una vez que consigues un cliente con esas condiciones!!!
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 17:57
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Funciona... una vez que consigues un cliente con esas condiciones!!!
Ese es el gran problema. Nadie quiere pagar por adelantado. Andá a decirle a una marca como Coca-Cola, LG o Loreal que te paguen por adelantado... se te van a reir en la cara y nunca más te van a llamar. Cuanto más grande es el cliente, más tarda en pagar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 02:00
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Ese es el gran problema. Nadie quiere pagar por adelantado. Andá a decirle a una marca como Coca-Cola, LG o Loreal que te paguen por adelantado... se te van a reir en la cara y nunca más te van a llamar. Cuanto más grande es el cliente, más tarda en pagar.
Yo creo que es EXACTAMENTE AL REVES. Las empresas grandes no tienen problemas en pagar por adelantado, ya que te hacen firmar 10.000 hojas donde se aseguran que si no cumples te destruyen.

Pero creo que no estamos hablando de esos clientes grandes. Sino mas bien PYMES o Autónomos, ahí es el problema.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 10:33
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Yo creo que es EXACTAMENTE AL REVES. Las empresas grandes no tienen problemas en pagar por adelantado, ya que te hacen firmar 10.000 hojas donde se aseguran que si no cumples te destruyen.

Pero creo que no estamos hablando de esos clientes grandes. Sino mas bien PYMES o Autónomos, ahí es el problema.
Amigo te lo digo por experiencia, por lo menos en Argentina. Trabajamos con Coca-Cola, Loreal, Maybelline, LG, varias marcas de Unilever, Pepsico, Johnson & Johnson, Corona, etc. Ni una paga por adelantado, todas pagan un par de meses después de la entrega final. Y hay que estar llamando a pago a proveedores todo el tiempo.

No es que no puedan pagar, es que así es como se acostumbra trabajar en el mercado corporativo de primer nivel. Si en una reunión pedís pago adelantado, ya te podés ir despidiendo de ese cliente.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 10:36
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

Y por el contrato, tampoco es tan así como uno cree. Por ejemplo, para campañas de medios nunca nos hacen firmar porque siempre tienen que salir rápido. Y no firmar contrato nos perjudica más a nosotros que a ellos, porque sin contrato no hay obligación de pago.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 11:26
Avatar de iwexcoder  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mensajes: 404
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 16
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Yo creo que es EXACTAMENTE AL REVES. Las empresas grandes no tienen problemas en pagar por adelantado, ya que te hacen firmar 10.000 hojas donde se aseguran que si no cumples te destruyen.

Pero creo que no estamos hablando de esos clientes grandes. Sino mas bien PYMES o Autónomos, ahí es el problema.
Totalmente equivocado...mientras mas grande la empresa y mas conocida la marca, mas burocrático el proceso de pago a proveedores, es mas, hay empresas grandes que pagan después de 30 días de entregado el producto/servicio...

...cosa que con con los pequeños comerciantes, autónomos o particulares es mas facil cobrar un adelanto...

...la diferencia...es el precio final que cobras...no le vas a cobrar lo mismo a Coca Cola que a la despensa de la esquina de tu casa...
__________________
iWexCoder.com - Programación - Desarrollo Movil - Programación Web www.iwexcoder.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 11:52
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

Cita:
Iniciado por iwexcoder Ver Mensaje
...la diferencia...es el precio final que cobras...no le vas a cobrar lo mismo a Coca Cola que a la despensa de la esquina de tu casa...
Amén!
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 06:42
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

Diferencia de Opiniones.

De todas maneras, LA MAYORÍA DE CLIENTES que piden sitios web a AUTONOMOS (no hablo de estudios de desarrollo web), no aceptan ni a palo pagarte 100% anticipado.

Creo (aunque no lo se) que LOREAL o COCA COLA no le encarga sus sitios a programadores autónomos. Y aunque fuera así, aquí estamos hablndo (supongo) de los clientes mas normales y populares.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 13:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

Una alternativa eficaz (aparentemente).
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 09:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

Lo mejor es cobrar una parte por adelantado y/o contratar un seguro contra impagados que te dan el 80% del importe.
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 16:19
Avatar de elfunebrero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Quito
Mensajes: 262
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

Creo que la mejor forma de cobrar por un proyecto web es:

40% Inicio
30% 1ra Revision
30% Finalizar el proyecto

Siempre funciona
__________________
Sinmiedos!
Hosting Empresas
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 14:41
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

... El tema está en tener un buen contrato listo, al que sólo haya que adjuntar el presupuesto.

Nosotros trabajamos así, con penalizaciones por ralentizar el desarrollo del proyecto, y con descuentos considerables por agilizar los trabajos (o en el caso de que la causa de la demora fuésemos nosotros). Y estos descuentos sólo son aplicables en pagos al contado. En caso contrario los recargos importantes e inexcusables por pago demorado... bueno, lo de inexcusables, es una carta que se puede jugar, o a la que se puede renunciar según cada caso.

Esto, nos permite dar una confianza mayor al cliente, que tiene interés en lograr las mejores condiciones, y salvo en el caso de que tengan que intervenir terceros, normalmente podemos finalizar los proyectos en menos de tres meses. Cosa que antes era auténticamente imposible.
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 20:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

Me parece algo extremista ya que también se debe "respetar" a tus clientes - igual, no se si esto no tenga alguna consecuencia legal por difamación, etc.

Siempre es recomendable usar contratos, pedir adelantos y demás cosas para cuidarte la espalda - es mejor usar la cabeza que el higado ;)

Ya si el cliente se pone duro y tienes un contrato firmado podes actuar de una manera mas inteligente.
__________________
computadores usados
laptops usadas

Última edición por wikiexpert; 02/03/2011 a las 08:09
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 03:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Telde, Gran Canaria
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

Un artículo muy interesante que he encontrado y que nos habla que otros "servicios" puede darnos el uso de CSS.
"Agencias, diseñadores de webs y webmasters puede que encuentren útil en estos tiempos salvajes que corren la idea de CSS Killswitch. Se trata básicamente de incorporar en las hojas de estilo del sitio que se ha diseñado una llamada a un fichero externo. Si todo va bien durante el trabajo –y el cliente paga– la web funciona perfectamente; si el cliente deja de pagar o sucede «algo raro», basta con activar en un fichero externo alojado en cualquier sitio un par de líneas para que la web en cuestión se quede «completamente en negro», como estuviera apagada o desactivada. ¡Es cruel!"

Ver artículo completo en: http://[URL="http://ceslava.com/blog/apagando-el-css-a-quien-no-pague/"]ceslava.com/blog/apagando-el-css-a-quien-no-pague/[/URL]

Y el CSS Killswitch: http://csskillswitch.com/
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 05:35
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Más te vale pagarle a tus clientes

...Pues esta mañana en menéame había esto: www.bistromadrigal.com

Muy frito hay que estar para llegar a estos extremos.

Es más, personalmente estoy totalmente de acuerdo (siempre que sea cierto), pero diría que esto es denunciable. Como todos sabemos, joder en silencio es elegante, quejarte de que te están jodiendo es difamación... y te quita la razón.

De la forma que están leyes... ole ese par de...!

Etiquetas: curiosidades, impagos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:18.