Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Estrategia general de ventas

Estas en el tema de Estrategia general de ventas en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas días a todos, Soy nuevo en este foro, por lo que, si estimáis que este tema no corresponde al hilo en que está colgado, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2015, 00:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Estrategia general de ventas

Buenas días a todos,

Soy nuevo en este foro, por lo que, si estimáis que este tema no corresponde al hilo en que está colgado, ruego lo cambiéis al pertinente.
Os comento, necesito redactar la estrategia comercial de mi empresa (dedicada a la fabricación de materiales de construcción como piedra, pavimentos, etc...)
Me quiero centrar en la captación de clientes pura y dura, para empezar. Por así decirlo, tengo que “diseñar los pasos” que seguirán los comerciales. Y me está siendo difícil tan sólo con la ayuda de internet....
Esto es, lo que por ahora, tengo previsto:

--Visitas comerciales
---- Constructores/ Promotores: Aunque, actualmente yo me centraría más en la rehabilitación, que es lo que está aguantando....
---Empresas de reformas/rehabilitación
--- Arquitectos/Diseñadores/Interiorismo: (Tengo serias dudas si estos profesionales podrían actuar como prescriptores de nuestros productos, teniendo en cuenta que la construcción ahora mismo en España subsiste gracias a la reforma y rehabilitación)
--- Distribuidores (Enfocando aquí los que compran el producto en grandes cantidades, y, con un margen de beneficio adecuado, proveen a mayoristas, detallistas y consumidores de una zona. (asumiendo ellos el riesgo de la operación).
Duda:¿Esto existe de verdad? ¿ Si es así, a alguién se le ocurre alguna empresa que haga esto en los materiales de construcción?
- Almacenes: locales, regionales
Todas estas visitas apoyadas desde el backoffice con presentaciones, catálogos, mailing y demás....

--- Mail-marketing, con el consiguiente seguimiento y estudio
--- Marketing telefónico: Una vez analizados los resultados del mail marketing...
---- Promoción en redes sociales
---- Posicionamiento SEO y SEM de la página web
---- La gran duda: Forma de enfocar las centrales de compra y las grandes superficies.......
Como véis, tengo bastantes dudas a la hora de planificar esta estrategia. Sé que muchos me comentaréis que hay que estudiar la competencia, hacer un análisis DAFO, y demás.... Pero ese va a ser un trabajo de los comerciales, que junto con sus visitas, “recopilarán la información necesaria”.

Por tanto, es sólo un primer paso.

¿Me podrías ayudar con nuevas técnicas o estrategias?

Gracias de antemano y un cordial saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2015, 10:23
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Estrategia general de ventas

Ok, empecemos de lo básico:

Cualquier estrategia de negocio tendrá varios canales de promoción. Los más conocidos son cinco:

- Televisión
- Radio
- Prensa
- Avisos (afiches, volante, etc.)
- Internet

Los cuatro primeros se usan para crear demanda (es decir, para dar a conocer un negocio, producto o servicio que no se conocía, e invitar a su compra mostrando los beneficios). La web, en cambio, no es buena para crear demanda, pero es excelente para satisfacer demanda (es decir, para vender un producto o servicio a alguien que ya lo está buscando). Tu estrategia de Internet tiene que ser distinta que las otras.

Hasta aquí mi primer consejo. Dejaré que otros miembros del foro aporten más cosas.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: estrategia, general, página, posicionamiento, seo, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:41.